jueves, 31 de enero de 2008

Martes 29 de Enero 2008 , Medellín (Bogotá)

El martes varios testigos en la comuna nororiental de Medellín, avistaron un objeto volador no identificado aproximadamente a las ocho de la tarde, tenía una forma ovalada y hacia giros inexplicables en el firmamento. El avistamiento duro casi hasta las diez y media pasadas de la noche y fue registrado en fotografías y vídeos caseros de los distintos testigos de Medellín.

Este avistamiento es especialmente alucinante no solamente por la cantidad de testigos que produjo durante sus más de dos horas de sobrevuelo en la ciudad, sino también porque ha coincidido con una comitiva de ufólogos que dieron su conferencia sobre el tema de las oleadas ovni en toda Sudamérica.

Varios jóvenes inquietos por la visión se dirigieron hacia el planetario municipal para obtener explicaciones al fenómeno, pero el centro astronómico esta cerrado por un incendio ocurrido allí la semana pasada. (?) Medellín, no obstante, ha sido noticia muchas otras veces por avistamientos y apariciones de luces extrañas, pero una de las apariciones más sonadas fue la del 22 de junio de 1974 cuando de repente varios testigos vieron tomar tierra a un ovni e incluso como surgían tres humanoides de su interior. La noticia tubo su revuelo, con la presente dejó también un dibujo de esa época que representa el ovni que vieron los testigos del 74.

Y aquí os dejo uno de los vídeos conseguidos de un testigo anónimo sobre el avistamiento actual.

Por Dr. Morpheus




lunes, 28 de enero de 2008

Lunes 28 de Enero 2008 , Tabio / Tenjo (Colombia)


William Chávez , el famoso ufólogo de la organización colombiana “Contacto Ovni” del que hable hace poco de él y los avistamientos de Ibagué, capital de Tolima (Colombia) , declara a Carolco Radio, las alucinantes experiencias ufológicas que se han vivido este fin de semana en las comunidades de Tabio y Tenjo.

El especialista explicó que fueron en total siete objetos que se presentaron en el cielo y que “realmente desde primero de enero que se vienen presentando constantemente” William Chávez explicó que la noche del sábado 26 de enero estaban reunidas entre 50 y 60 personas acampando, y fue cuando pudieron observar el primer objeto. “Estábamos con nuestras cámaras de video y fue cuando una de las naves aterrizó muy cerca, en una finca, la imagen fue tan clara que hasta se le notaban las ventanas. Se vieron otros seis objetos , pero de formas distintas, por ejemplo uno de ellos tenía como forma de pulpo, giraba y tenía un color azul. Aquello fue espectacular, cuando uno de estos objetos pasó por encima nuestro y la gente empezó a gritar.”

Para este investigador , la continua oleada de ovnis tienen un motivo , “ seguramente tiene que ver con la preocupación que tienen otros seres por el calentamiento global, y con la reactivación de los volcanes de Colombia, ya que hemos podido observar que estos objetos parece que toman energía del silicio que se encuentra en los cráteres de estos accidentes geológicos.”

Estos extraños ovnis fueron vistos en las localidades de Tabio y Tenjo toda la noche del sábado 26 a el domingo 27 , según varios testigos y las investigaciones de William Chávez. Lo que no llego a comprender es porque las filmaciones tan precisas en detalles que presuntamente se están consiguiendo últimamente sobre ovnis, dijese de esta de Chávez como la de 22 minutos del ufólogo turco Hartan Akdogan que presentó también a un grupo de periodistas el viernes 18 de enero en Ankara, no hay manera de conseguirlos por ninguna parte y menos de verlos… No perderemos la esperanza y os mantendremos informados.

Lunes 28 de Enero 2008 , (Discovery Channel / USA)

Las amenazas reales contra la supervivencia del género humano son incontables, y a medida que van pasando los días parece ser que estás se multiplican. Las más conocidas , padecidas y temidas son las epidemias convertidas en pandemias, las armas biológicas, el cambio climatico, la extinción de especies animales, holocaustos nucleares y cometas o asteroides impactando en la Tierra. Pero según un estudio reciente algo alucinante esta pasando en la mente colectiva de la gente, otro temor contemporáneo de hombres y mujeres de Estados Unidos ( ya que el estudio se hizo allí) temen por un castigo divino en plan los que aparecen descritos en la Biblia o una invasión extraterrestre en toda medida en plan las películas “La Guerra de los Mundos” o “Independence Day”.

El tema ovni sigue mostrando su confusa , siniestra y extraña cara con casos de avistamientos alucinantes por todo el mundo, casos de contactados, y todo el “secretismo” que ello conlleva. El tema extraterrestre se esta poniendo de nuevo cada vez más de moda y los estudiosos del mercado responden a esto como “la manera cíclica de un tema de moda”. ¿Pero habrá más detrás de todo esto? Lo cierto es que la famosa cadena Discovery Channel , ha invertido tiempo y dinero en crear un videoclip como campaña institucional , titulando al proyecto Aliens United Music Video y al tema musical “A Heart or Two” (Dos corazones) … Es alucinante ver como el tema es en la línea “We are the World” realizado en su día por la mayoría de estrellas cantantes por África y ahora lo cantan varios representantes de varias civilizaciones extraterrestres ( algunas de ellas sospechosamente parecidas a descripciones dadas en la mitologia ufo) con un tema que invita a recibirlos con el corazón y no por distinciones de tamaños, formas o colores de la piel… realmente alucinante… parece como si ya nos quisieran mentalizar y preparar para su llegada ¿verdad?

Es realmente curioso muy curioso, por eso he decidido colgar aquí este clip musical, tan alienígenamente afectivo. Pero antes os dejare una parte del tema musical traducido para que veáis lo profundo del tema.

“Hay un mar que está lleno de mercurio. Hay alguna clase de industria primitiva. Hay una especie de tecnología de bajo perfil. Hay ausencia de anti-gravedad.

No se necesitan tres ojos para ser un alienígena.

No se necesitan dos brazos para ser un hombre.

No necesitas antenas , o tentáculos, para sentir compasión.

No necesitas temernos, para entender.

Cada planeta, cada nación, cualquier especie, cualquier raza, no necesita de la tele-transportación, o de un rostro siniestro…

Todo lo que necesitas son uno o dos corazones

Todo lo que necesitas son uno o dos corazones…”

Realmente alucinante.

~Para ver el clip, haced clic aquí~

Domingo 27 de Enero 2008 , Lajas (Puerto Rico)

Tras una nueva oleada de luces rojas y blancas (ovnis) en la pequeña población de Lajas, sus habitantes han recibido ya tantas supuestas visitas de otros mundos que han decidido construir un lugar para que los extraterrestres puedan aterrizar. Un cartel verde brillante al lado de una carretera semidesierta en este pueblo del suroeste de Puerto Rico, muestra un dibujo de un ovni y dos palabras “Ruta Extraterrestre”.

Muchos puertorriqueños se burlaron Francisco Negrón, el ganadero que colocó el cartel a instancias de Reynaldo Ríos, un maestro de escuela de 39 años que dice estar comunicándose con extraterrestres desde niño y que se ha empeñado en construir una pista de aterrizaje para ovnis, declarando a los medios “Yo no puedo decir exactamente cuándo van a venir, pero sé que va a pasar.”

Pero parece ser que esto no es la locura de unas cuantas personas de esa localidad, el alcalde de Lajas , Marcos Irizarry, apoya esta emprendedora idea, que muchos puertorriqueños han desaprobado con ira alegando que es un derroche de dinero innecesario en unos momentos en que el gobierno mantiene una situación fiscal poco esperanzadora para los ciudadanos de Puerto Rico. Parece ser que el alcalde de Lajas no pierde el tiempo en aclarar que el gobierno municipal no invertirá en el proyecto, pero ha prometido a Reynaldo Ríos ayudarlo en la obtención de permisos de construcción.

El alcalde insiste en que su propósito es atraer inversionistas al pueblo, aunque también es de los lajeños testigos de avistamientos ovni en la zona. “Es un lugar bien misterioso. Quien no ha visto las luces rojas titilantes en las montañas… Muchas personas han visto cosas.” Declaró en alcalde de Lajas. Por otro lado el ganadero Francisco Negrón , que colocó el cartel de “Ruta Extraterretre”, ofreció su propiedad voluntariamente para la construcción del ovnipuerto, como le han llamado los propulsores de este proyecto calculado en un coste de 100.000 dólares, los cuales Negrón y Ríos piensan conseguir con el financiamiento de compañías privadas. Negrón ya esta moviendo cielo y tierra para conseguir los permisos necesarios para la construcción de una carretera que vaya directamente al ovnipuerto. Este ganadero de más de 70 años, afirmo que él había visto como uno de estos ovnis se estrelló contra una de las montañas del lugar en 1997, y que son pocas las personas de Lajas que no han tenido un encuentro con lo insólito al menos dos veces en sus vidas.

El ovnipuerto será de unos 25 kilometros de largo y tendrá pirámides como torres de control. Francisco Negrón y su compañero el maestro de escuela Reynaldo Ríos, también director de “Ovni Internacional”, siguen con mucha ilusión y empeño con el proyecto mientras que el alcalde ya vaticina que Lajas puede convertirse en un lugar obligado de reunión para los amantes de los fenómenos ufológicos de todo el mundo tipo como ocurre en Roswell (Nuevo México) “Cientos de personas ya han venido a Lajas a visitar la “Ruta Extraterrestre”, subraya el alcalde Irizarry.

Desde luego esta noticia, como mínimo es alucinante y muy extraña, pero si atamos cabos quizás tampoco sea tan descabellada. No olvidemos que en Puerto Rico es precisamente donde esta el Observatorio de Arecibo, y su inmenso receptor parabólico de 306 metros, que los astrónomos realmente construyeron en 1963 y usan para la recerca y contacto de vida extraterrestre y estudio del cosmos.




jueves, 24 de enero de 2008

Jueves 24 de Enero 2008 , Ibagué (Tolima/Colombia)


Ibagué es la capital de Tolima, una de las 32 regiones de Colombia, se la conoce como la “Capital Musical de Colombia”, y ocupa el octavo lugar a nivel nacional en población con sus más de 511.600 habitantes. Pues bien, ahora han llegado a nivel internacional unas declaraciones del investigador William Chávez, de la organización colombiana Contacto Ovni, que son realmente alucinantes. Desde el lunes 14 de enero hasta este miércoles 23 de enero, ha habido registrados treinta avistamientos de ovnis sobre la capital de Tolima y alrededores. Estos 30 avistamientos ibaguereños se unen a una lista confeccionada por Contacto Ovni sobre avistamientos ufológicos sólo en Colombia, llegando desde primeros de enero hasta la fecha de la presente a los 600 avistamientos de luces extrañas y objetos metálicos y luminosos con vuelos irregulares en todas las 32 regiones de Colombia.

Desde luego la cifra es alucinante. Pero centrándonos de nuevo en el caso de Ibagué, numerosos testigos alcanzaron a ver formaciones hasta de 14 potentes luces que cambiaban de colores y que sobrevolaban el cerro de La Martinica , y afirman que en ese momento , por un lapso de unos minutos, la señal de sus móviles se perdía con interferencias. Por otro lado , el reportero gráfico Jorge Cuellar, de el “Nuevo Día”, pudo tomar varias imágenes desde el centro de Ibagué, que muestran puntos brillantes en el cielo, serpenteando durante varios minutos sobre la ciudad para luego desaparecer a una velocidad ilógica. Se investigo en el Centro de Control de la Aerocivil de Bogotá, que descartaron el sobrevuelo de naves militares o civiles en esas horas de los varios avistamientos e incluso se descubrieron nuevas declaraciones de testigos oculares en el Aeropuerto de Perales pero extrañados de que sus radares no localizaron ninguna aeronave en el sector. Como estas hay muchísimas más declaraciones y todas las personas que vieron el fenómeno describen a los objetos de la misma forma. Ante tan alarmante expectación apareció en los medios de comunicación las declaraciones de Raúl Joya Olarte , director del observatorio de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá declarando que “ el margen para la explicación racional de estos fenómenos es amplio y sólo estaría supeditado el revelar estos “misterios” a una observación más rigurosa y técnica de los hechos. Cualidades de las que carecen la mayoría de los reportes que, curiosamente, al igual que las fotos y vídeos de fantasmas, en la mayoría de los casos son oscuros borrosos y de una mala calidad “paranormal”. Todo esto puede ser un apasionamiento normal de las personas protagonistas de estos fenómenos que , más allá de revelar una gran candidez, representa, tal vez, el deseo humano de creer que la humanidad no está sola en el Universo.”

Tras este comunicado seguramente el respetable director universitario quedaría descansado y satisfecho, pero lo cierto es que en Colombia algo gordo ocurre con la fenomenológica ovni y que gracias a equipos de investigadores como Contacto Ovni, que investigan a diario, trasladándose de una punta a otra de Colombia, el rsto del mundo llega a enterarse de los sucesos , aunque sea con días de retraso. Y además, los fenómenos ovni en Colombia no son algo nuevo de este año 2008, no es algo nuevo de ahora, si repasamos la historia nos encontraremos que por ejemplo el 18 de enero del año pasado ya hubo una oleada de ovnis con varios testigos en Nobsa (Boyaca/Colombia) que declararon haber visto varios objetos metálicos y luminosos en forma de balón de rugby .

miércoles, 23 de enero de 2008

Martes 22 de Enero 2008 , Montevideo (Uruguay)

El programa televisivo 26 Noticias realizó una entrevista al investigador ovni Gustavo Fernández que hizo unas declaraciones bastante alarmantes y como mínimo bien extrañas. Según este investigador los avistamientos ovni se concentran espacial y temporalmente, y destacó: “el comportamiento de los ovni es en oleada. Nunca las apariciones son uniformes en el tiempo, ya que por una serie de factores, se concentran espacial y temporalmente en ciertos lugares de la Tierra y en ciertos momentos, lo que produce picos de observaciones.” El investigador argentino también agregó que en los próximos meses se producirá un “pico de observaciones ovnis, matemáticamente predecibles” y siguió declarando en esta alucinante entrevista que “detrás del fenómeno existe una conducta inteligente, y como tal, es previsible, tiene una motivación, una conducta y un objetivo y como parte de esa conducta es posible deducir variables.”

Para puntualizar la entrevista Gustavo Fernández aclaró que no está haciendo “profecía barata” , sino que , para sus aseveraciones, emplea modelos matemáticos que permiten prever la conducta de los ovnis. Ahora sólo falta ver si este hombre tiene razón en sus deducciones matemáticas o si es otro de los miles de legiones de falsos ufólogos que sólo les interesa la propaganda y el dinero fácil. Nosotros seguiremos a la brecha para averiguarlo.


Martes 22 de Enero 2008 , Stephenville-Dublin (Texas/USA)

La espantosa visión de una nave de 1600 metros ocurrida el domingo 13 de enero sobre la población de aproximadamente 15.000 habitantes, ubicada a unas 70 millas al suroeste de Dallas/Ft.Worth , no fue un caso aislado. Ya el día 10 de enero hubo avistamientos no solamente de la gigantesca nave sino de otras naves mucho más pequeñas. Ante tales sucesos la Dra. Carman Wiese , investigadora del Club Mutual UFO Network (MUFON) de la población tejana de Del Río, hizo trasladar todo un equipo de investigación a Stephenville el sábado 19 de enero y luego se trasladaron a la población de Dublín (Texas) ya que la población parecía estar alterada por la visión de varios ovnis en la zona durante varios los días 18 y 19. (Dublín es un pueblo de 4.000 habitantes, ubicado al suroeste de Stephenville). La Dra. Wiese declaró “Nuestro MUFON- sección Del Río, está supervisando los informes de esas apariciones muy de cerca. Ya hemos entrevistado a muchos testigos en Stephenville. Tenemos suficientes pruebas para afirmar que estos avistamientos son anomalías, eso es todo. ¿Significa eso que estamos siendo invadidos por hombrecillos verdes? Yo no lo creo así. Pero mucha gente ha visto algo y MUFON está tratando de saber que es lo que ellos han visto. Los testigos son creíbles. Todas las investigaciones en curso de MUFON, serán discutidas durante la próxima sesión local que se llevara a cabo el segundo martes de febrero.”

Quién también va detrás de la investigación de estas extraordinarias apariciones es la reportera del Empire-Tribune Angelia Joiner , que logró traer a varios testigos que, junto a ella, fueron entrevistados sobre este fenómeno en el programa televisivo “Larry King Live!” de la cadena CNN.

lunes, 21 de enero de 2008

Lunes 21 de Enero 2008 , Río Cuarto (Córdoba/Argentina)

Aquí están las imágenes tomadas por el operador de tráfico aéreo de la ciudad de Río Cuarto quién declaró que “ese objeto luminoso no respondió a mi petición de identificación y desapareció de la vista luego de sobrevolar la zona del aeropuerto.” Carlos Oyola, el Jefe de Relaciones Públicas del Área Material Río Cuarto y un grupo de investigadores siguen a la brecha con este misterio bastante sobrecogidos al ver como se ha perdido el interés por el tema por varias partes , la ayuda que fue solicitada a la NASA para estudiar el caso ha sido ignorada, las Fuerzas Aéreas Argentinas no dejan de echar arena sobre el asunto diciéndoles a los medios de comunicación que ellos no tienen ningún registro del ovni avistado ese lunes pasado por un operador de la torre de control del Aeropuerto de Río Cuarto y cientos de vecinos de esa ciudad situada a 700 kilómetros de Buenos Aires. También declararon que “las declaraciones de Oyola no suponen admitir oficialmente la aparición de un ovni, porque aún falta investigar lo sucedido oficialmente y tal investigación no es factible ya que puede tratarse perfectamente de un globo, o una sonda de investigación meteorológica o de un fenómeno atmosférico. No tiene porque existir ninguna otra explicación.”

Ante la posición de las Fuerzas Aéreas ,que ya no saben que decir para que la gente se olvide del tema, Oyola y un grupo de investigadores siguen en ello y publican material fotográfico que fue tomado esa extraña noche del 14 de enero. En estas imágenes se ve el extraño recorrido luminoso que realizaba el ovni… desde luego esas piruetas en el aire no las podría hacer ni un satélite, ni un globo y menos un fenómeno meteorológico o una Estación Espacial… ¿Por qué les cuesta tanto a las autoridades admitir la realidad del caso ante tales evidencias? ¿Por qué lo ignoran y quieren a todas costas pasar página?... nosotros también seguiremos en la brecha.


sábado, 19 de enero de 2008

Sábado 19 de Enero 2008 , Río Cuarto (Cordoba/Argentina)

Siguen las investigaciones sobre el ovni avistado el lunes 14 y como no podía ser de otra forma , empieza a surgir la polémica sobre el caso. Ahora esta surgiendo la explicación de que se trataba de la Estación Espacial Internacional ISS de la NASA que lleva 3345 días en órbita y que ese día sobrevoló el país. Por su parte la Comisión Nacional de Actividades Especiales (Conae) descartó la posibilidad de que haya sido ese satélite , junto a ellos esta Norberto Medina, integrante de la Comisión Investigadora de Contactos Extraterrestres (Conex) que declaró : “Lo visto ese lunes 14 de enero del 2008 , era una luz brillante e incandescente, de forma esférica y amarilla, de dos veces el tamaño de Venus, que sobrevolaba en dirección Sur-Norte y a una altura de unos 300 metros sobre la superficie de la población de Río Cuarto. Estamos convencidos de que es un ovni, ya que la altura a la que pasó no podría ser la Estación ISS , porque ésta lo hace a más de 400 kilómetros del suelo.”

Pero esta investigación parece tener un claro adversario, y para alucine de los seguidores del fenómeno ovni se trata precisamente de un ufólogo : Alberto Lurchurk, que apoya y expande por todos los medios de comunicación posibles , la explicación de la Estación Espacial ISS y declara : “ No significa que todo lo que se ve en el cielo nocturno sea una nave espacial. Los ovnis existen, y gracias a dios Argentina se caracteriza por tener cantidad y calidad de avistamientos de este tipo.”

Como dije, la polémica esta servida, y si hay polémica seguro que el tema quedara en el olvido pronto. Pero no lo dejare por inútil, al igual que hacen muchos testigos del fenómeno e investigadores que trabajan para desvelar esta verdad y no venderse y ocultarla como hace el señor Lurchurk. Con el presente escrito dejo una fotografía tomada esa noche del lunes 14 , una fotografía que ahora a salido a la luz y tomada por uno de los testigos del fenómeno.


viernes, 18 de enero de 2008

Jueves 17 de Enero 2008 , Ankara (Turquía)

El jefe del Centro Turco de Ufología , Haktan Akdogan , presentó ante la cadena televisiva NTV un vídeo de 22 minutos grabado por un guardia de una urbanización de Ankara, gran aficionado al tema ovni, que consiguió grabar la imagen de un ovni y sus dos tripulantes. Akdogan , toda una personalidad del tema en Turquía y conocido internacionalmente por sus documentales “The UFO Phenomenon in Turkey” (2002) ; “The Amazing UFO-Meteor Incident” (2003) ; “UFO Encounters , Sightings and Testimonies From Turkey” (2004) y “Updates from Europe-New UFO Cases and Sightings” (2006), aseguró que “esta cinta va ha provocar una amplia resonancia en el mundo porque muestra claramente, por vez primera, no sólo al ovni como tal sino también su brillante superficie y lo más sensacional de la cinta es que se ven claras siluetas de dos representantes de civilizaciones extraterrestres.”

No obstante, el vídeo sólo fue enseñado a unos cuantos periodistas en los estudios de la cadena de televisión NTV. Seguiré investigando…

Miércoles 16 de Enero 2008 , Chillán (Ñuble/Chile)

Marcela, una niña de 14 años, que se levantó a las cinco de la madrugada para ir al baño, fue la primera testigo del avistamiento de un ovni sobre la localidad de Chillán. Enseguida llamó a su padre , Luis Vera, que atónito fotografió el objeto desde el segundo piso de su casa ubicada en la calle Padre Hurtado y grabó algunos segundos en vídeo, con la misma cámara. Según sus propias declaraciones:

“Mi hija Marcela se levantó para ir al baño y descubrió está luminosidad, realmente muy atractiva y producto de esto nos despertó. Entonces, desde la ventana del baño empezamos con la cámara, que no es profesional, a tomar fotos. En realidad nos costó montones porque de repente se nos perdía el objeto, pero después volvía al lugar de origen. Había momentos que se desplazaba a la izquierda, después volvía por arriba y se centraba en un lugar determinado, después se devolvía. Eran movimientos muy veloces. Pudimos ver esa luz aproximadamente durante una media hora.”

En la Dirección de Aeronáutica de Chillán, no tienen registro ni notificación de ningún avistamiento y explican que podría tratarse de un fenómeno lumínico, producido por las altas temperaturas. (¿?)


Lunes 14 de Enero 2008 , Río Cuarto (Córdoba/Argentina)

Centenares de vecinos de la localidad de Río Cuarto, observaron de las 22:00 a las 22:30 un extraño objeto luminoso volar de una forma inusual en el área. Carlos Oyola, jefe de Relaciones Publicas del Área Material Río Cuarto, dijo en declaraciones radiales que en el horario en que se denunció la presencia del objeto volador no habían vuelos programados, ni aviones civiles, ni comerciales , ni militares.

Oficialmente desde las Fuerzas Aéreas de Argentina, no había registros de aviones ni militares de instrucción esa noche, pero el operador de la torre de control de la base si que vio un objeto volador que no pudo ser identificado. De hecho, el operario intentó investigar los datos del objeto e intentó comunicarse, pero no hubo ninguna clase de respuesta. Oyola confirmó que “ha habido un avistamiento por parte de uno de los operadores de la torre de control, justamente de un objeto que no correspondía ni a una aeronave comercial, ni militar, ni a ninguna convencional, ni tampoco correspondía a uno de los satélites que se suelen ver”.

Aunque cientos de personas vieron ese objeto grande, luminoso, que variaba su velocidad de vuelo y recorría el cielo de Este a Oeste en forma elíptica, las autoridades han evitado referirse más al tema y mucho menos relacionarlo con vida extraterrestre.

Domingo 13 de Enero 2008 , Stephenville (Texas/USA)

En esta comunidad agrícola y muy religiosa, las noches suelen ser tranquilas y generalmente claras y llenas de estrellas. Pero ese domingo por la noche el terror se apodero de decenas de personas, entre ellas un piloto, un policía del condado y varios empresarios, cuando vieron pasar sobre la localidad un enorme objeto silencioso , con luces brillantes , volando a baja altura. Steve Allen, dueño de una empresa de transporte y piloto, declaró afectado que ese objeto lo vio la semana pasada mientras pilotaba y pudo comprobar que se trataba de un objeto gigantesco de 1.600 metros de largo por unos 800 metros de ancho. “Era positivamente, con toda seguridad algo que no viene de aquí.” Agregó asustado y emocionado a la vez por ver esa monstruosa nave por segunda vez. Aunque las autoridades insisten en que todo tiene una explicación, la población local asegura que lo que vieron esa noche era mucho más grande , silencioso y rápido que un avión y que sus luces cambian de configuración, a diferencia de las de un avión comercial.

Miércoles 09 de Enero 2008 , río Bélaya (Kazajistan)


Desde el sábado 5 que varios equipos de buzos profesionales del Servicio de Rescate Acuático de la región de Pavlodar, realizan varias sumersiones para encontrar los supuestos restos del ovni estrellado el pasado sábado. Pero sólo han conseguido extraer pruebas de plantas acuáticas y agua del río para analizarlas, también han medido el nivel de radiación en la zona, pero declararon a la agencia rusa Interfax que “allí no habían detectado alteración alguna”. ¿Un nuevo caso Roswell? ¿Y cuantos van ya?...

Sábado 05 de Enero 2008 , río Bélaya (Kazajistan)

Fue la primera gran noticia ovni del año y que me llamó bastante la atención. Un oficial de la policía local afirmó haber visto como un gran objeto luminoso descendía del cielo a gran velocidad para estrellarse en el río helado de Bélaya, al noroeste de Kazajistán. Enseguida fue informado de los hechos el Departamento Local de Emergencias , el cual enseguida sugirió que podría tratarse de un ovni cuando al llegar al lugar del impacto se encontraron como en el río Bélaya , con una capa de hielo de 50 centímetros de espesor capaz de aguantar un impacto de un objeto de ocho toneladas, mostraba para asombro de todos los testigos , un agujero circular de unos 15 metros de diámetro.