miércoles, 27 de febrero de 2008

Miércoles 27 de febrero 2008, Argentina

Ahora que se llega a finales de febrero, Luís Burgos, presidente de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO), hace pocos días publicó unos informes en los cuales se desvela una cantidad increíble de sucesos registrados en Argentina en lo que se lleva de año. Después de llegar a mí, paso a registrarlos aquí, ya que todos ellos son intrigantes.


El primero caso registrado del año fue el 3 de enero, en San Marcos Sierra (Córdoba), cuando Ximena y Mariano, a las 07:03hs consiguen fotografiar un Ovni “fantasma” a orillas del río Quilpo. Igualmente, Martha Núñez en Calamuchita (Córdoba) a las 18hs de ese día fotografía otro Ovni “fantasma”. Esa noche, en Vicente Lopez (Buenos Aires), Damián Heras consiguió grabar una irregular luz nocturna a las 21:59hs.


El 7 de enero, en San Lorenzo (Santa Fe), Sergio Civetta avisto una potente luz nocturna de color blanco-amarillento sobre las 21:50hs. En Jacinto Arauz (La Pampa) tres cazadores avistan esa noche una luz nocturna rojiza y parpadeante. El mismo día, a medianoche, en Darregueira (Buenos Aires) un grupo de amigos distinguen otra luz nocturna blanca, haciendo elipses en el cielo.


8 de enero, Vicente Lopez (Buenos Aires), Damián Heras y Cristian Soldano graban de nuevo una luz nocturna alrededor de las 04:45hs. Asdrúbal Acosta, un ufólogo de la Ciudad de Buenos Aires, reporta la presencia de una luz nocturna irregular a las 21:49hs del mismo día.


El 9 de enero en Claromecó (Buenos Aires) Beatriz Mascioli, reporta un episodio que observó a las 23hs, en el que dos objetos luminosos se movían en forma diagonal por el cielo, en dirección al noreste. Uno de ellos de repente sale despedido hacia arriba a gran velocidad mientras el otro objeto continúa su trayectoria de forma normal.


Durante la noche del 10 de enero, en Santa Rosa (La Pampa) Quique Mario notifica un fenómeno aéreo inusual durante una tormenta.


El 13 de enero, en Villaguay (Entre Ríos) los pobladores de aquella región avistaron “fenómenos luminosos muy brillantes y extraños” durante toda la noche.


Fue intensa la noche del día 14 de enero, en Capilla del Monte (Córdoba) ya que hay testimonios de muchos pobladores que contemplaron el paso de una esfera naranja, entre las 22:00hs y las 23:05hs, y en Santa Rosa (La Pampa) Raul Chaves es testigo junto a un grupo de amigos del paso de una luz irregular a las 22:26hs.


El 15 de enero, en la Ciudad de Santa Fe, un vecino contempla desde su terraza, a las 00:25hs, el paso de tres luces que formaban un triangulo perfecto, desplazándose a gran velocidad y desapareciendo más tarde en el cielo.


En viaje con su señora, el día 16 de enero, en Calafate (Santa Cruz) Hector De Rosa informa que a las 14:00hs, a plena luz del día, ven cómo un objeto oscuro de tamaño relativamente pequeño, permanece completamente inmóvil durante varios minutos y luego desaparece. A las 21:21hs del mismo día, Taller Glaucoart, en la Ciudad de Buenos Aires, observa atónito como un objeto luminoso, con maniobras poco convencionales, persigue por el cielo al satélite Cosmos Rocket. Más tarde, a las 23:05hs, en Nechochea (Buenos Aires) se recibe la denuncia de otro testigo, sobre la aparición de luces nocturnas de color azul y de una posterior visualización de “flashes” en el cielo.


El día 17 de enero, en La Plata (Buenos Aires) Nelson Polanco denuncia el vuelo lento y a gran altitud de un cuerpo luminoso e incandescente, de Sudoeste a Noreste, que cruzó todo el espacio celeste a las 19hs.


Taller Glaucoart, el 20 de enero en la Ciudad de Buenos Aires, consigue grabar a las 03:27hs una luz nocturna. Jorge Luís Figueiras en Cipolletti (Río Negro) fotografía un ovni “fantasma” a las 10:55hs sobre la ciudad. En la Ensenada (Buenos Aires) Juan Carlos, un militar retirado, observa a las 22:10hs una gran luminosidad que pasa por delante de la Luna, realiza unas maniobras y desaparece como “absorbida” por la noche.


24 de enero, Santa Lucía (San Juan), una bola de fuego cae del cielo y se consigue encontrar. Es un objeto de color negruzco, de un peso inferior a los 2kg. Investigadores científicos del Complejo Astronómico El leoncito dicen que es un meteorito.


El día 27 de enero, en Villa Gesell (Buenos Aires) Alejandro Inza reporta la observación, por la medianoche, de dos objetos voladores luminosos, de color naranja opacos, quienes dieron varios giros a determinada altura para unirse y desaparecer abruptamente. En Neuquén capital, un vecino del barrio Bouquet Roldán, consigue grabar con el móvil un objeto luminoso que se desplaza horizontalmente por el cielo nocturno, a las 21:15hs.


El 29 de enero, en San Miguel del Monte (Buenos Aires) Nelson. R. Polanco, su hermana Rosana Rocha y una amiga de ambos, Nora, vivieron una alucinante experiencia de avistamientos luminosos sobre la laguna del Monte durante la noche. Extrañas figuras sobre el agua, flashes lumínicos y hasta una pequeña esfera que se abalanzó sobre Rosana, son algunos de los hechos registrados.


No menos sorprendente es el caso del día 31 de Enero, en Río Cuarto (Córdoba) donde en el camping de la DGI, de la noche a la mañana, aparecieron dos extrañas huellas. Una en forma de semicírculo cubierto por una especie de ceniza y la otra en forma de herradura. Estas causaron sorpresa entre los testigos del lugar.


El 1 de febrero, en San Miguel de Tucumán, Juan Valenzuela remite a la FAO una curiosa fotografía, hecha a las 18:30hs, donde aparece un Ovni “Fantasma”. En Necochea (Buenos Aires) Guillermo Jiménez da parte de un avistamiento en la ciudad balnearia, cuando un vecino a las 22:00hs observa el paso de Norte a Sur de una luz de gran tamaño, blanca y de forma esférica que desaparece repentinamente luego de recorrer un rato el cielo nocturno. Exactamente en el mismo momento, en la Ciudad de Buenos Aires, se consigue grabar una luz nocturna de gran intensidad, errando estática sobre la ciudad durante 4 minutos.


El día 2 de febrero, en una casa ubicada al sur de Santa Rosa (La Pampa) aparecen unas extrañas marcas, de color amarillo-dorado, en el pasto del patio. En Paraná (Entre Ríos) numerosos vecinos del barrio San Agustín llamaron a la FM Capital para denunciar el paso de un cuerpo luminoso a gran altura, a las 22:19hs, con pulsos de luz y colores que iban del celeste al dorado, con rumbo hacia el noreste.


Andrés Reynoso, el 3 de febrero en La Plata (Buenos Aires), informó sobre un extraño avistamiento a las 21:10hs en el barrio de La Loma. Dos objetos negros, con movimientos de giro sobre sí se desplazaron de Oeste a Este. Luego de aparecer un tercer objeto en escena, los tres continuaron con su trayectoria, e incluso un avión de línea que pasaba por la zona tuvo que esquivar los objetos.


Por último, el 10 de febrero, en El Deán (Santiago del Estero) a las 19:30hs, el joven Oscar Ruiz logra filmar el paso de un ovni “fantasma”, que al principio no distinguió, pero luego de revisar las imágenes lo vio, justo cuando estaba filmando un arco iris que había formado allí…


Y estos son los casos sacados en el informe… Realmente interesante e intrigante. Parece que la actividad ufológica esta en plena ebullición ¿Acaso se esta preparando algo? ¿Tendrán las autoridades una explicación lógica para cada uno de estos casos? Sólo el tiempo lo mostrará, y en estos escritos quedará guardado.

lunes, 25 de febrero de 2008

Lunes 25 de Febrero 2008 , Valladolid (España)

He podido recuperar unos fragmentos muy interesantes sobre la temática ovni de una entrevista realizada el viernes 23 de febrero por el diario online nortecastilla.es a Iker Jiménez, conocidísimo periodista de lo paranormal y capitán de las naves del misterio “Milenio 3” en Cadena SER y “Cuarto Milenio” en la televisiva Cuatro.


NC-En más de una ocasión ha pedido más respeto para el tema de los ovnis, ¿se ha mejorado?


“Ha habido poco respeto con el tema de lo ovnis y con el misterio en general. Y esto pasó porque en los años noventa llegan las televisiones privadas y a alguien se le ocurre la idea de sacar en ellas a hombres con túnicas y que discutan entre ellos. Durante quince años esa ha sido la imagen del misterio. Ahora hemos mejorado un poco, porque algunos hemos puesto nuestro granito de arena y hemos hecho que el misterio sea algo de lo que no se ría la gente.”


NC-¿Cuántas personas le han dicho que han visto un ovni?


“Habré entrevistado a más de mil testigos de ovnis.”


NC-¿Les cree desde el principio o va al origen de la información?


“Puedes investigar lo que te dicen, pero tu no vas a ver el ovni. Sin embargo, creo que el 75% u 80% de la gente que he entrevistado vio algo, no se sabe el qué, pero algo vio.”


NC-Recuerda alguna historia de Valladolid.


“Muchas. Por ejemplo, en los años setenta, toda la prensa habló del ovni de Castilla, que consistió en que cuatrocientos mil vallisoletanos y palentinos observaron algo que nunca se supo realmente lo que fue. Ese caso fue tan importante que a raíz de él, el mando operativo aéreo del Ministerio del Aire decidió comenzar a investigar los ovnis como secreto de Estado.”


NC-¿Cuál es la leyenda urbana que nunca se creería?


“Que los políticos dicen la verdad (risas). La leyenda urbana contra la que yo combato es la de creer que lo conocemos todo, cuando creo que no conocemos casi nada.”




sábado, 23 de febrero de 2008

Sabado 23 de febrero 2008, Morabaka (Perm,Rusia)

En el más puro estilo “Area 51”, hace poco se ha revelado un plan ruso para construir un “refugio para objetos voladores no identificados”, en el medio de una zona triangular de abundantes sucesos misteriosos, en la parte central de los Montes Urales.

El refugio se situará en la región de Morabaka, una zona de árboles coníferos de la región de los Urales a unos 200 kilómetros de la ciudad de Perm, capital de la prefactura de Perm. Tendrá un monumento a los seres extraterrestres, construido por un famoso escultor ruso y también gozará de un museo ufológico y un observatorio. La bóveda del refugio será parecida a un platillo volante, consta que se invertirán 5 millones de dólares en la construcción del refugio.

450.000 son los turistas que viajan a la región de Perm cada año, y la mitad de ellos van a la “zona de anomalías”. Ésta, esta situada a la orilla izquierda del río Silva entre las aldeas Morabaka y Kamenka, es conocida en el mundo por los frecuentes sucesos anormales que allí suceden. Es una zona llena de leyendas, algunas de las cuales, cuentan que lugareños se comunicaron con seres espaciales, los cuales les hablaron sobre la “Puerta de Sembala”, una puerta espacial…

Resulta curioso que ahora salga el plan de la construcción de este singular refugio. Qué resultará? ¿Una herramienta con la que poder sacar provecho económico al fenómeno? ¿O hay motivos más ocultos detrás de ello? Sea lo que sea, el tiempo lo desvelará.



martes, 19 de febrero de 2008

Martes 19 de Febrero 2008 , Buenos Aires (Argentina)


Tras minuciosos estudios realizados sobre el material fotográfico y audiovisual que varios santiagueños capturaron el 10 de febrero último, La Fundación Argentina de Ovnilogía aseguró que la mancha que apareció detrás del arco iris, es un objeto no identificado. Según informó Luis Burgos, las pruebas realizadas son de “relieve, bordes y solarización” y los resultados arrojados indican que se trataría de un típico Ovni. Los expertos de esa organización planean realizar además análisis termográficos para definir la temperatura del objeto. Precisaron que posee forma discoidal, un tamaño mediano que rondaría entre los 10 a 15 metros por lo que “no se trataría de una sonda pequeña, ni tampoco una nave nodriza”. Burgos explicó que a pesar que la nave haya sido invisible al ojo humano, está ubicada en nuestro espacio tiempo, reflejando la luminosidad superior que proviene de la claridad del día. El caso, se suma a un total de 35 avistamientos realizados por la fundación en lo que va del 2008 y abre nuevamente el interrogante en torno a la existencia de vida en otros planetas.


Lunes 18 de Febrero 2008 , Vilches Altos (Chile)

Expertos en ufología de Uruguay, Perú y Chile avistaron un Objeto Volador No Identificado (OVNI) en la localidad de Vilches Altos, en la cordillera central de Chile.

Según relató a EFE, Rodrigo Fuenzalida, presidente de la Agrupación de Investigaciones Ovnilógicas de Chile (AION), el avistamiento se produjo en la madrugada de este domingo 17 de febrero ,cerca de las 02.00 horas (05.00 GMT) en la carretera de la localidad de Vilches Alto, a 260 kilómetros al este de Santiago de Chile, cuando volvían de comer en un restaurante de la zona.

“Sorpresivamente, y sobre las copas de unos árboles, un Objeto Volador No identificado se hizo visible”, dijo Fuenzalida, que indicó que, junto a él, también estaban el coronel Ariel Sánchez, director del Comité de recepción de Informes de Objetos Voladores No identificados (CRIDOVNI), entidad oficial de la Fuerza Aérea Uruguaya de investigación de OVNIS.

También estaban presentes el Doctor Anthony Choy, miembro fundador de la Oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos No identificados (OIFAA) de la Fuerza Aérea Peruana, y Max Hernández, Ingeniero en Telecomunicaciones y director del Proyecto 'Radar' de AION. “El cuerpo esférico de color rojizo y anaranjado, comenzó a realizar movimientos en distintos ángulos y su duración fue de unos siete minutos hasta que desapareció tras unos árboles”, agregó Fuenzalida.

Además, explicó que, al día siguiente, averiguaron si había sobrevolado algún avión por la zona, hecho que fue descartado por fuentes oficiales y tampoco había un cuerpo celeste en la posición en la que se apareció el OVNI.

“Fue descartada la instancia de algún avión, como también algún cuerpo celeste estaba en esa posición y no había absolutamente nada”, subrayó.

El avistamiento se produjo en el marco de la inauguración de la llamada 'Primera Ruta Ufológica de Chile', que se inauguró hace unos días en el municipio de San Clemente, por el alcalde Juan Rojas Vergara.

Faltaría saber si la noticia es cierta o es una hábil estrategia de esas organizaciones de investigación ovni para hacer publicidad turística sobre la Ruta Ufológica de Chile…




domingo, 17 de febrero de 2008

Viernes 15 de Febrero 2008 , Los Quiroga (Argentina)

He encontrado nuevas noticias sobre el caso del fin de semana pasado en Argentina, nuevos testigos del fenómeno que podríamos llamar “los ovni del Arco Iris”. Roly Albarracín, fotógrafo profesional, su esposa y sus hijos aprovecharon la agradable jornada del domingo 10 de febrero para ir de pesca al dique Los Quiroga, no habían transitado un kilómetro desde el aeropuerto local en su camioneta, cuando les llamó la atención el arco iris que se desplegaba en el cielo. Detuvieron la camioneta a un costado del camino y tomaron varias fotos del fenómeno con una cámara Olympus de 6 MP que llevaban para retratar la salida al dique. Luego siguieron camino sin notar nada extraño.

“Fue recién cuando ví la nota en Noticiero 7 y luego la leí en Diario Panorama, cuando decidí bajar la foto a la computadora y ampliando con el zoom detecté unas figuras extrañas, una triangular, oscura y otras dos con mucho brillo, al parecer a muy elevada altura” relata el fotógrafo. La foto fue tomada entre las 15 y 15.30. Como profesional de la imagen, Albarracín descartó que se tratara de alguna mancha en el lente de la cámara o suciedad del parabrisas del vehículo. “Además, el sol en ese momento estaba muy arriba y no podía hacer reflejo en el vidrio” explicó.

Albarracín no quiso emitir juicio sobre lo que podía ser el objeto retratado y esperaba que el Dr. Andrés Francisco Miotti, ex juez y experto en el tema viera las fotos para emitir su opinión.


jueves, 14 de febrero de 2008

Jueves 14 de Febrero 2008 , Madrid (España)

El periodista navarro Juan José Benítez asegura que el proceso de desclasificación del archivo OVNI del Ejército del Aire español, realizado desde 1992, ha sido un 'fraude', ya que, según afirma, en los expedientes se incluyeron conclusiones de un grupo de civiles 'escépticos' con el fenómeno.Benítez asevera en un comunicado, que remite a un informe más amplio de su página web (www.jjbenitez.com), que un grupo de siete civiles -seis españoles y un estadounidense- colaboraron con el Servicio de Inteligencia Militar del Ejército del Aire en la desclasificación de los expedientes, pero con el objetivo de 'refutar' los avistamientos.

Este grupo de civiles, señala Benítez, estuvo encabezado por Vicente Juan Ballester Olmos, director de investigaciones de la Fundación Anomalía, entidad escéptica con el fenómeno OVNI,y compuesta asimismo por Manuel Borraz, Juan Antonio Fernández Peris, Miguel Guasp, Joan Plana, Willy Smith y Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona.

Los nombres de estas personas y su trabajo 'secreto' en la desclasificación OVNI figura, según indica Benítez, en un total de 58 cartas confidenciales que entregó en 2004 Willy Smith, doctor en Física de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), experto en energía atómica e investigador ufológico, fallecido en 2006.

Benítez afirma que las conclusiones de estas personas eran remitidas al Ejército del Aire y éste, si lo consideraba oportuno, las incluía en los informes desclasificados.
Entre 1992 y 1998 fueron desclasificados ochenta y tres expedientes OVNI, con algo más de mil ochocientos folios, un proceso que, en opinión de Benítez, “fue un fraude, ya que los documentos deberían haber sido liberados sin ningún tipo de manipulación”.

El investigador navarro ha comentado a Efe que, en estas cartas, “se ve con claridad que lo que interesaba era refutar como fuera el fenómeno' por parte de este llamado 'consejo de consultores', que explicaron los casos OVNI 'afirmando que se trataba de un globo sonda o del planeta Venus”.
Por ejemplo, ha resaltado Benítez, uno de los casos más conocidos del fenómeno OVNI, el que tuvo lugar en 1975 en el polígono de tiro de las Bardenas Reales, en Navarra, es explicado en el expediente como el avistamiento de un helicóptero.

Por su parte, el astrofísico y director del Planetario de Pamplona, Javier Armentia, ha indicado a Efe que colaboró en este proceso de desclasificación de expedientes, pero ha resaltado que Benítez “mezcla los datos con sus opiniones y además con ánimo injurioso”.
Ballester Olmos, ha indicado Armentia, se puso en contacto con él para pedirle su opinión personal sobre algunos casos recogidos en los informes, “con la petición de que los tratara con discreción, cosa que me parece perfectamente normal y lícita”.

Tras recibir el encargo, ha explicado, “yo hice lo que sé', que es estudiar los datos y 'comprobar si había alguna explicación astronómica para ese avistamiento' con el fin de elaborar 'una hipótesis plausible”.
Armentia, miembro de la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, ha asegurado que Ballester “se puso en contacto conmigo en mi condición de astrofísico, no por mi opinión, que siempre ha sido pública, sobre el fenómeno de los platillos volantes”.



miércoles, 13 de febrero de 2008

Miércoles 13 de Febrero 2008 , Ciudad de La Banda (Argentina)


Maria Gómez Juárez no sale de su asombro, ante la imagen que logró capturar con su celular el fin de semana pasado. (días 9-10)

La aparición de un arco iris en el cielo, fue una buena oportunidad para sacar una foto con su móvil, por lo que buscó una buena posición y disparó la cámara.

Pero lo extraño e insólito vino después, cuando revisó las imágenes que había tomado, descubriendo un extraño objeto suspendido en el aire. Según lo comentado por la joven bandeña podría tratarse de un OVNI, por lo que consultó con algunas personas que estudian estos fenómenos y estos coincidieron en que se trataba de un conocido y popular plato volador. La cadena televisiva Noticiario 7 enseguida se puso en contacto con ella para entrevistarla.

Lo impresionante del caso, y realmente muy curioso, es el fenómeno de fotografiar de casualidad un ovni. Una “casualidad” que sucedió casi al mismo tiempo en esta población de Argentina con la joven Mª Gómez Juárez , y al también joven fotógrafo inglés Hab Rahman … será casualidad , o están sobrevolando todas las ciudades del mundo con un sistema de invisibilidad solamente visible con la fotografía ? Suena a ciencia ficción ¿verdad? Pero está más que comprobado que la realidad en muchas ocasiones supera a la ficción.



Martes 12 de Febrero 2008 , Portsmouth (Inglaterra)


El fotógrafo Hab Rahman, de 28 años, descubrió al pasaral ordenador sus fotografías tomadas en Portsmouth , durante la noche del lunes 11 , un extraño objeto luminoso que con el zoom desvelaba que se trataba de un ovni. “Nunca creí en este tipo de cosas, pero realmente es extraño y un poco atemorizador. No estoy seguro de qué conclusiones sacar, pero no se me ocurre qué otra puede ser sino un ovni de los que tantas veces se ha hablado y se han fotografiado.” Declaró el fotógrafo en el periódico “Daily Mail”.

Hilary Porter, del British Earth and Aerial Mysteries Society, cree que puede tratarse de un auténtico “platillo volante”. “Sería muy difícil falsificar esa foto y el ovni presenta una inclinación, que es como siempre se reporta que vuelan”, afirmó. Por otro lado no han faltado que pasen ni dos días para que acusen algunos medios , periodistas e incluso ufólogos a Hab Rahman, de falsificador. Por otro lado los investigadores han querido saber la opinión del Ministerio de Defensa que rehusó realizar comentarios del tema y sus portavoces agregaron que “no podemos comprobar , ni asegurar de que hubiera o no alguna aeronave en los alrededores del supuesto avistamiento en ese momento…”

A continuación la fotografía tomada por Hab Rahman y foto detalle del ovni. Y yo me pregunto ¿Cuántas pruebas más se necesitan para que todos los gobiernos del mundo se planteen el fenómeno en serio y públicamente ?



martes, 12 de febrero de 2008

Martes 12 de Febrero 2008 , Santiago de Compostela (España)

Un equipo de científicos liderado por astrónomos de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) ha publicado en la revista Astronomy & Astrophysics el descubrimiento de un planeta gigante en el sistema estelar triple Gliese 22, según ha informado la USC en un comunicado.

El director del Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la USC, José Ángel Docobo, coautor del artículo, ha explicado que ésta sería la primera vez que se pone de manifiesto astrométricamente la existencia de un planeta extrasolar a la vez que ha expresado su confianza en efectuar nuevas observaciones que permitan avanzar en el estudio de Bb, nombre técnico con el que se ha bautizado provisionalmente al cuerpo celeste.Hasta el momento, recoge el comunicado de la USC, todos los hallazgos de planetas fuera del sistema solar se habían realizado por el método de velocidades radiales, que detecta el efecto Doppler en las líneas espectrales de la estrella, o bien por la variación de la luz de la estrella al producirse tránsitos del planeta delante de ella.

El sistema Gliese 22 está formado por tres estrellas de baja masa, de las que dos forman un sistema binario que gira en torno al centro de masas del sistema. La tercera, más alejada, se mueve alrededor de las dos anteriores. Fue precisamente la influencia ejercida por este objeto planetario sobre la componente solitaria la que centró la investigación de los astrónomos hasta lograr el descubrimiento del planeta, que tiene unas 16 veces la masa de Júpiter.

"La trayectoria que describe la órbita B en torno a las dos más cercanas, en lugar de ser una elipse perfecta, como es habitual cuando se trata de una estrella aislada, es un movimiento oscilatorio, lo que indica que allí hay otro cuerpo cuya gravedad está desplazando a la estrella de su camino", ha explicado el astrónomo. Docobo ha reconocido que, de momento, el trabajo científico se ha limitado a "constatar" la existencia de este planeta hasta ahora desconocido. "Sabemos que ahí hay una masa pero no estamos seguros de que haya más o que incluso pueda estar repartida entre otros planetas", ha apuntado el científico.

Según Docobo, el Gran Telescopio Canarias constituye uno de los medios "ideales" de mayor envergadura con los que cuenta España para poder seguir trabajando en la misma línea y avanzar en estudios susceptibles de lograr descubrimientos similares. Además de Docobo, firman el artículo los investigadores del Observatorio Astronómico de la USC Vakhtang Tamazian, Manuel Andrade y Pedro Pablo Campo, además de Y. Y. Balega, del Observatorio Especial de Astrofísica de Rusia; D. Schertl e G.Weigelt, del Instituto Max Planck de Alemania, y M. Palacios del Grupo de Mecánica Espacial de la Universidad de Zaragoza. Esta noticia me ha llamado mucho la atención porque enseguida me ha hecho pensar en el gigantesco planeta Niburu que describe tan bien el erudito y ufologo de origen ruso Zecharia Sirchin , descubridor del origen extraterrestre de los dioses Sumerios. Según esos estudios y descubrimientos , el planeta Niburu forma parte de nuestro sistema solar, pero es un mundo de orbita extrapolar y que tarda 3600 años en pasar cerca de la orbita del Sol. No será eso lo que han localizado los astrónomos? Además coincidiría con los pronósticos del calendario Maya y su venida de los dioses… Coincidiría con las oleadas ovni, y coincidiría con varias antiguas profecías y escritos que hablan de la llegada de los dioses y un apocalíptico cambio en el curso de la historia de la humanidad ( a bien o a mal) .


martes, 5 de febrero de 2008

Lunes 04 de Febrero 2008 , Cerro de las Animas (Uruguay)

Nueva polémica ovni, porque claro, a estas alturas ya no nos tendría que extrañar que toda la temática ovni estuviera siempre bajo una sombra turbadora y manipuladora de los hechos. El caso que abordamos ahora es el producido a las 4 de la mañana y del que numerosos testigos realizaron sus explicaciones en el programa “Última Hora” , programa nocturno de la televisión uruguaya. La mayoría declararon asustados que vieron caer del cielo una enorme esfera luminosa que se fue a estrellar detrás del Cerro de las Ánimas, y que aseguran eso fue la causa del enorme y devastador incendio que afectó centenares de hectáreas en la sierra.

“Era como una enorme bola de fuego y cayó detrás del cerro como un trueno” dijo un asustado testigo ocular de la zona, cuyo testimonio corroboraron otras personas vecinas del lugar. Entre ellas un trabajado de la metalúrgica Ronicevi, que entraba a trabajar en el turno de las 4 de la mañana y se quedo helado al ver aquello “esa cosa despedía un resplandor intenso y su tamaño era similar a la Luna en fase de plenitud. Una vez se estrelló detrás del cerro se oyó un horrible ruido y empezó el incendio… fue horrible.” Hasta última hora de la noche las autoridades estuvieron luchando contra el fuego y buscando restos del artefacto luminoso avistado por tantos vecinos del lugar, pero sin éxito. Enseguida, como en tantas y tantas otras veces, la zona fue acordonada y las fuentes oficiales declararon a los medios de comunicación que el fuego de este Lunes se había originado al reavivarse algún foco del incendio del día anterior, que en un principio se supuso controlado y que no afectó en demasía. Respecto a lo que vieron los vecinos no se han pronunciado en absoluto. Como siempre amigos (porque parece que todos los casos acaben exactamente igual) la sombra de la manipulación de la verdad, sigue inexorablemente pisándonos y tratando de locos a testigos , aunque estos se cuentes por centenas o miles…

Bueno , yo seguiré con mi cometido, investigaré e informaré de la evolución del fenómeno … que ya es decir.


domingo, 3 de febrero de 2008

Domingo 3 de Febrero 2008 , NASA (y parte del planeta)

El mes de febrero empieza con una noticia cuando menos curiosa y explosiva sobre el tema de vida extraterrestre, y no viene de la Tierra , sino de nuestro querido y soñado planeta rojo: Marte.

Entre hoy y ayer la Nasa distribuyó una serie de imágenes que recibió en enero del explorador Rover “Spirit”, el vehículo explorador automático del tamaño y apariencia de un microondas, cuya velocidad es de un metro por hora y que lleva meses y meses rondando por las llanuras marcianas enviando información de ese planeta tan idolatrado en el cine y la literatura de ciencia ficción. Esta distribución de imágenes por parte de la Nasa es , más o menos, normal, lo que ya no es tan normal es que en una de las fotografías de alta calidad que mandó la sonda, se aprecia una supuesta figura humanoide que al parecer se encuentra sentada sobre una roca y que claramente tiene la apariencia de un ser descansando en ella. La fotografía fue tomada en el llamado Cráter Gusev y según unos expertos anónimos, (?) existe metraje en donde se ve como ese humanoide se levanta y se aleja caminando tranquilamente.

El escándalo que ha producido la fotografía es prácticamente colosal. La Nasa enseguida le faltó tiempo para hacer varias declaraciones ante la avalancha de periodistas sedientos de noticias y varios científicos bastante alterados y mosqueados con el asunto. La Nasa afirmó que en las fotografías no aparecía ningún marciano, que se trataba de una roca más oscura que el resto, expuesta por millones de años a la erosión. Lo alarmante es que por otro lado representantes de relaciones publicas de la Nasa declararon que el marciano de la foto “sólo es un juego de luces y sombras, y la ansiedad que tenemos los seres humanos de hallar vida en otra parte del Universo.”

Los grandes medios de comunicación BBC News y Times enseguida se hicieron eco de la noticia marciana con el titular “posible vida en Marte”. Ante tal revolucionaria noticia e histeria colectiva al respecto apareció en los medios de comunicación (radio y televisión) una entrevista con el prestigioso astrónomo y escéptico Philip Plait, conocido por su destructiva practica de desmontar fraudes científicos, declarando lo siguiente: “La imagen, por supuesto, no es más que otro ejemplo de pareidolia, nuestra disponibilidad a ver patrones en formas aleatorias. Así que esto a simple vista parece un tipo paseándose por Marte, disfrutando del 0.0001 de la presión atmósferica de la Tierra, el 98% de CO2 en el aire, el frío más que congelador y, por supuesto, con una altura de cuatro pulgadas… seamos serios.” Creo que con sus declaraciones el señor Plait dejó más que patente que detrás de este caso se han pillado los dedos , porque de alguna forma está confirmando la existencia de un metraje o más fotografías (desaparecidas) en donde se ve a ese pequeño ser humanoide paseándose por la superficie marciana … y además en sus declaraciones nos aporta un dato muy interesante del cual antes nadie había mencionado, el tamaño del humanoide: 4 pulgadas ( 10,16 cm) … Muy interesante ¿no creéis? Pero claro… no olvidéis que sólo son efectos ópticos y un ejemplo de pareidolia.


Resumen diario, enero del 2008

Enero ha sido intenso. Empezando este con la noticia del río Bélaya (Kazajistan) (05 y 09 de enero) en la que se vio un gran objeto precipitarse sobre este río helado, y las investigaciones que hay alrededor de este fenómeno. También el pánico cundió en la región de Stephenville (Texas/USA) y la población cercana de Dublín (Texas/USA) (13 y 22 de enero) donde fueron observados un objeto gigantesco sobrevolar el pueblo de Stephenville y naves más pequeñas sobrevolar Dublín.
En Río Cuarto (Córdoba/Argentina) (14, 19 y 21 de enero) cientos de vecinos vieron un extraño objeto luminoso en el cielo, el tema fue ignorado por las autoridades. Se publicaron fotografías y testimonios de gente que lo observó, pero surgió la excusa de que en realidad era la estación Internacional ISS de la NASA. Creció la polémica del caso. También en la localidad de Chillán (Ñuble/Chile) (16 de enero) se pudo observar un ovni luminoso sobre la población. El objeto pudo ser fotografiado y grabado por unos testigos.
En Ankara (Turquía) (17 de enero) un guardia de una urbanización logró grabar un video de 22 minutos que plasmaba un ovni y sus dos tripulantes. La grabación terminó en manos de un famoso ufólogo turco, Hartan Akdogan, que lo presentó ante unos periodistas de la cadena televisiva NTV, y no ha llegado aún al público y a los investigadores del movimiento. En Montevideo (Uruguay) (22 de enero) el programa televisivo 26 Noticias hizo una entrevista a Gustavo Fernández, un ufólogo que hizo unas peculiares y extrañas declaraciones, diciendo que el fenómeno ovni es matemáticamente predecible…
En Ibagué (Tolima/Colombia) (24 y 28 de enero) el investigador William Chávez, de la organización colombiana Contacto Ovni, hizo unas declaraciones de que en la región de Ibagué hay una intensa actividad de avistamientos ovnis, no más que la alucinante cantidad de avistamientos registrados en toda Colombia.
Llamativa fue también la noticia de Lajas (Puerto rico) (27 enero) sobre la futura construcción del “Ovnipuerto”, y el apoyo que el proyecto recibe del Alcalde de la población, debido a que hay realmente una intensa actividad ovni en la región.
Me sorprendió también el videoclip que creó la famosa cadena americana Discovery Channel (USA) (28 de enero) Un tema cargado de profundidad y que insinúa algún motivo oculto detrás de él. En la comunidad de Medellín (Bogotá/Colombia) (29 de enero) varios testigos visionaron un ovni, de forma ovalada y haciendo movimientos extraños en el cielo. El fenómeno pudo ser filmado por un testigo anónimo.

Otros casos ha habido en este mes, pero no han llegado a noticia, no obstante han podido quedar plasmados en filmaciones que ahora mismo paso a catalogar aquí, con la información que he podido hallar sobre ellos.

Año nuevo empezó con muchos avistamientos en el cielo nocturno, como este de Viña del Mar (Chile)

También en Clairemont (California) se observaron diversos objetos, que fueron grabados y salieron por televisión.

En VillaVerde (Madrid/España) se grabó una alucinante bola de luz moverse frenéticamente a una velocidad increíble y luego parar e ir cambiado de forma

El 8 de enero, en una factoría de Buenos Aires (Argentina) fue filmado el vuelo por el cielo nocturno de una increíble bola de luz.

El 23 de enero se vio una flotilla de ovnis sobre el sur de la India

Y para finalizar el mes, en la población de Puente Alto (Jaén/España) un vecino grabó unas extrañas luces en el cielo del amanecer.