lunes, 31 de marzo de 2008

Lunes, 31 de Marzo 2008, Chubut (La Patagonia / Argentina)

Sólo hace falta excavar un poco para enterarse de toda clase de noticias relacionadas con el fenómeno al que esta dedicado este extraordinario diario: la ufología. Ahora llega a mis manos una noticia al respecto ocurrida el viernes 28 de marzo en las localidades Barrio Sur, Villa del Parque, Barrio Oeste y las zonas cercanas al Apostadero Naval , donde cientos de vecinos contemplaron sobre el claro cielo nocturno desde las 23:30 a las 02:00 , una fantástica luz pendular que cambiaba de color y de posición. El fenómeno llamó mucho la atención a varios investigadores argentinos que dieron con los testigos y que no pudieron evitar reconocer el parecido con un fenómeno gemelo ocurrido el 21 de noviembre del 2005 en las cercanías y que nunca se aclaró. En ambos casos se trata de una preciosa e intensa luz pendular que cambia de color, del rojo al amarillo, al azul y al blanco, variando también de intensidad, y que de repente desaparece (o se apaga). La comunidad argentina es una de las más preparadas a la hora de saber identificar algo “no humano” en los cielos , ya que tienen tras sus espaldas toda una larga historia de avistamientos. Uno de los más famosos fue el 18 de febrero de 1975, alrededor de las 15:30 y por espacio de 45 minutos, un ovni sobrevoló el cielo de Punta Cuevas y se detuvo durante varios minutos para luego desplazarse hacia el oeste lentamente. Uno de los testigos pudo realizar una fotografía que posteriormente , varios años después aparecería en uno de los episodios de la famosa serie “Expediente X” y que he decidido incluirla en este diario.


sábado, 29 de marzo de 2008

Sábado 29 de marzo 2008, (Reino Unido, Francia y Estados Unidos.)

Sorprendentes noticias de varios países. En Gobierno Británico anunció públicamente que, durante un periodo de tres años, dará a conocer más de 160 archivos sobre casos Ovni, y que el primer grupo de archivos se presentarán ante el público por la primavera de 2008. Estos archivos estrictamente confidenciales registran detalladamente casos informados desde hace muchos años por las fuerzas armadas, la policía y civiles de Inglaterra así como descripciones y análisis de Ovnis. Estos archivos provienen del mismísimo DI55 (“Defence and Intelligence 55”, dígase Defensa e Inteligencia 55), un misterioso departamento de inteligencia subordinado al Ministerio de Defensa pero sólo reconocido públicamente por el Gobierno británico no hace mucho, departamento que está especializado en la investigación de OVNIs.

También es el turno de Francia, donde el grupo CNES ("Centre National d'Études Spatiales", algo así como Centro Nacional de Estudios Espaciales) y su sub-sección GEIPAN (“Groupe d'Études et d'Informations sur les Phénomènes Aérospatiaux Nonidentifiés”, algo así como Grupo de estudios e informaciones de los fenómenos aeroespaciales no identificados) ha empezado a desclasificar archivos y documentos sobre casos ovni. Más de 1.000 documentos recogidos desde 1937.

Sorprendente también la llamada de un grupo de 14 científicos, pilotos, ex altos militares y funcionarios gubernamentales de siete países, pidieron a EEUU que reabra la investigación oficial sobre los OVNIS que se cerró en 1969 (Conocido como el proyecto “Blue Book”), así como mayor transparencia en el tema. Criticaron la falta de liderazgo de EEUU en el terreno de los OVNIS, así como el secretismo gubernamental sobre el tema "Queremos que el Gobierno de EEUU deje de publicar historias que perpetúan el mito de que todos los objetos volantes no identificados (OVNIS) se pueden explicar en términos convencionales", señaló en rueda de prensa Fife Symington, ex gobernador de Arizona. Ray Bowyer, un piloto de Aurigny Air Services, una aerolínea de las islas del Canal de la Mancha, lamentó que en EEUU el fenómeno no se trate con la misma transparencia que en Gran Bretaña. Destacó que la situación es bien distinta a la que vivieron hace un año los pilotos y personal del aeropuerto internacional de Chicago que observaron un objeto extraño sobre la Terminal.

"Los testigos tuvieron miedo a hablar sobre lo que vieron por temor a perder el trabajo y la Agencia Federal de Aviación (FAA) les dijo que lo que habían visto era simplemente producto de la meteorología".

Parece que poco a poco la barrera empieza a agrietarse, y cada vez más países se van uniendo a la desclasificación de archivos sobre casos ufológicos. No obstante, los Estados Unidos y otros países siguen con su permanente hermetismo ¿Podrán seguir aguantando ante la evidencia?




Viernes , 28 de Marzo 2008, Texas (USA)

¿Se acuerdan de los avistamientos sobre algunas poblaciones de Texas (Stephenville y Dublín , principalmente) ocurridas en enero 2008 ? … pues bien, esos asombrosos avistamientos no quedaron allí, con algunas entrevistas y declaraciones de testigos. Durante la semana pasada y esta se han vuelto a presenciar esas gigantescas naves de kilómetro y medio sobre los cielos de Texas y ante tal revuelo, que ha vuelto a recordar los avistamientos de enero, las Fuerzas Aéreas vuelven a pronunciarse con alucinantes declaraciones de película cómica. El Mayor Karl Lewis, un portavoz de la Reserva de la Fuerza Aérea, declara que los avistamientos de principio de año “fueron practicas militares con aviones de guerra F-16” y que no pudieron comunicarlo así entonces porque se cometió un error de Vigilancia de Comunicaciones Interna en la base de reserva (¿?) Recordemos que fue el mismo Karl Lewis quien declaró en enero “Estos avistamientos pueden , perfectamente, tratarse de una ilusión causada por aviones comerciales y la puesta de Sol” , y ahora tras salir de nuevo a los medios el caso a causa de los últimos avistamientos se sacan de la manga lo del error de comunicaciones y Lewis añade “Lo que hacemos allí cae bajo estrictos procedimientos operacionales que no pueden darse a conocer debido a operaciones de seguridad de nuestra misión.” (¿¿??)

La organización MUFON , la cual ya realizo todas las investigaciones pertinentes en enero, y ahora lo vuelve ha hacer con los nuevos avistamientos, no esta nada convencida de cualquiera que sean las declaraciones procedentes del ejército. Keneth Cherry, el director de la organización MUFON en Texas, declara “Encuentro bastante curioso que las Fuerzas Aéreas les costase dos semanas para declarar o pronunciarse al respecto los recientes avistamientos. Creo que están ya sintiendo la presión de la publicidad que esta noticia esta produciendo.” Steven Hudgeons, también de la MUFON, lanzó públicamente un desafió a las Fuerzas Aéreas “Si lo que han visto miles de testigos fue un ejercicio militar, entonces me gustaría volver a verlos nuevamente en las próximas 24 horas y que repitan exactamente el mismo ejercicio, para que así todos nosotros salgamos de nuestro asombro al presenciar naves de aproximadamente una milla de largo por media milla de ancho , cruzando el cielo de Texas.”

Por supuesto y de momento, el ejército no se ha pronunciado más, ignorando por completo la desafiante invitación del osado investigador Steven Hudgeon. Parece ser que las autoridades norteamericanas, en contra de lo que ya están empezando a hacer muchos otros gobiernos, seguirá en sus trece de no decir la verdad sobre el tema ovni. Quizás no les de miedo admitir la existencia de otras civilizaciones extraterrestres, sino que es lo que han hecho o hacen con algunas de ellas, a la sombra de la opinión publica.






jueves, 27 de marzo de 2008

Martes , 25 de Marzo 2008, Goiás (Brasil)

Citando las palabras de testigos oculares del suceso, los medios de comunicación brasileños informaron el martes que un objeto volador no identificado (OVNI) cayó en una granja situada en el estado de Goiás, centro de Brasil. Se informó que ese objeto volador no identificado, de un metro de diámetro, cayó a 150 metros de una vivienda civil. El suceso llamó inmediatamente la atención de los habitantes locales.

Según el propietario de la granja interesada, que fue el primero en descubrir lo que pasó, el ovni volaba irregularmente, descendiendo a gran velocidad y brillando con varios vivos colores, luego se estrelló en su granja y su forma original se deformo, tras pasar por un estado como de metal hirviendo que despedía un calor insoportable. Sin embargo, el personal de investigación del Instituto Espacial de Brasil indicó que es nada más que una basura espacial, alguna parte separada de un satélite artificial. Los expertos del Centro de Prevención y Control de Epidemias de Goiás han tomado medidas de supervisión ambiental en los contornos del lugar del suceso. Ellos llamaron a la población local a no acercarse al lugar del suceso hasta que los expertos de la Comisión Estatal de Energía Nuclear terminen la evaluación de si el extraño objeto tiene radioactividad. Sin lugar a dudas es realmente un caso alucinante y además con una prueba evidente que vaya a saber al final donde irá a parar. Si averiguo algo al respecto os informare.


sábado, 22 de marzo de 2008

Sábado 22 de marzo 2008, Ecuador y Chile

Me han llegado un par de noticias, que sin duda alguna sorprenderán a más de uno, y serán como un jarro de agua fría para aquellos que, sistemáticamente, niegan la existencia de los Ovnis, aún sin tener en cuenta que éstos no son más que Objetos Voladores No Identificados, independientemente de cuál pueda ser su origen.


La primera nos transporta a Ecuador, en donde el Presidente Rafael Correa, autorizó a los militares a suministrarle a un ufólogo información y testimonios reservados de personal militar sobre avistamientos de ovnis. Esto dispuso que toda la evidencia sobre ese tipo de fenómenos sea entregada al ufólogo local Jaime Rodríguez, quien aseguró tener en su poder vídeos y documentos gráficos sobre supuestos vuelos de extraterrestres. Según la versión, Jaime Rodríguez utilizará las unidades militares para obtener testimonios de los soldados y pilotos involucrados con el fenómeno Ovni, que investiga desde hace 20 años.


La otra, no menos impresionante, nos deja en Chile, donde el Ejército Chileno, en un hecho calificado de inédito e increíble, reveló en un encuentro de ufólogos una serie de avistamientos y encuentros de sus pilotos militares con Ovnis. El capitán Rodrigo Bravo, con permiso de la Comandancia en Jefe del Ejército, participó en una charla internacional del tema, realizada en la ciudad balneario de Viña del Mar, en la que relató espectaculares experiencias en distintos lugares de Chile.
Rodrigo Bravo mostró vídeos y fotografías en la reunión, al tiempo que relató las experiencias con ovnis de varios pilotos de su institución en los últimos diez años.

Chile, de 15,5 millones de habitantes, está considerado el quinto país del mundo con el mayor número de avistamientos de ovnis, después de Estados unidos, Perú, Brasil y Rusia.

En este país, especialmente en la región norte, se han relatado durante los últimos 60 años, más de 600 avistamientos, y esta zona ha sido protagonista de casos considerados sorprendentes, incluido un contacto de tercera fase con un extraterrestre.

El oficial del Ejército, Rodrigo Bravo, recordó que el 2 de abril de 1997, en el aeropuerto de Chacalluta de la ciudad de Arica, a 2.050 kilómetros al norte de Chile, un piloto de un avión Caza T-212 presenció en el aire, durante nueve minutos, la aparición de un objeto alargado de color anaranjado, posiblemente del tipo puro o nodriza. Eso entre otros casos de experiencias y avistamientos Ovni.

Realmente es conmovedor que ahora algunos gobiernos y ejércitos empiecen a “admitir” la fenomenología ufológica y sus contactos. ¿Acaso la presión empieza a hacerles mella? ¿Empezarán a ceder las autoridades? Supongo que próxima o lejanamente lo sabremos, y aquí estará.

domingo, 16 de marzo de 2008

Domingo 16 de marzo 2008, (Agencias de turismo)

La aventura ovni, una nueva tendencia turística para quienes quieren ver algo más que estrellas. Ahora ha subido la tendencia de, ya no ir de turismo en busca de sol, playas, actividades de ocio y parques naturales, sino de ir a determinados lugares en busca de un avistamiento ovni, y quizás hacer contacto con sus tripulantes. He aquí que ciertos lugares ahora son muy visitados gracias a lo llamado “turismo ufológico”.

En argentina; Córdoba es la “capital” del fenómeno ovni, en Villa General Belgrano se encuentra un interesante Museo Ovni y el Cerro Uritorco; Famoso por los supuestos avistamientos de naves extraterrestres. El Museo Ovni de Villa General de Belgrano se encuentra cerca de la entrada de la ciudad, y con sólo tocar el timbre y anunciarse se es recibido por la fundadora, que se encarga de mostrar los objetos de una rica y variada colección reunida a lo largo de años de toda Argentina y otros sitios del globo. El Cerro del Uritorco es el centro de historias sobre luces y naves, y también desprende una energía particular que ya era apreciada por las culturas nativas.

También en Canarias; Tenerife está considerado como uno de los lugares más importantes en materia de ovnis, con innumerables relatos sobre avistamientos y presencia de seres de otros planetas en varias de sus playas. La fenomenologia se concentra sobre todo en torno al Teide, un volcán de 3718 metros de altura, que se gano la fama de “Infierno”, según el significado de la palabra nativa que le dio el nombre. Aunque sólo se puede intentar captar avistamientos desde abajo, ya que el volcán no se puede escalar hasta la cima, o se puede subir una parte con un teleférico que recorre parte de sus laderas. El Parque Nacional del Teide no es ajeno al fenómeno, y es considerado un buen sitio de contacto.

Sin olvidar Roswell; La ignota localidad de nuevo México, en Estados Unidos, se convirtió a partir de 1947 en la patria de todos los ufólogos del mundo, con el “Caso Roswell”. Ese año una supuestamente nave extraterrestre se estrelló allí, y desde entonces provocó incontables investigaciones (Y aun hoy en día es un misterio) y muchos debates entre escépticos y convencidos. En la ciudad se organiza anualmente un Festival OVNI internacional y, el lugar a visitar allí es el International UFO Museum and Research Center, lleno de informaciones, evidencias, teorías, fotos y pruebas que reviven el debate sobre ovnis y extraterrestres, en su mayoría dedicado al Caso Roswell. Inaugurado el 1991, en apenas 5 años se ganó el título de “destino turístico top de Nuevo México”

La ruta Chilena; Al lado de la Cordillera de los Andes, también hay lugares apreciados por sus numerosos avistamientos, fenómenos y contactos Ovni. Las autoridades de turismo chilenas promueven el establecimiento de una Ruta Mística y del Turismo Ufológico, con eje en San Clemente y la VII Región. Oscar Santelices, director nacional de Turismo, dice “es valioso que el fenómeno ovni pueda servir también como un atractivo turístico para que los visitantes se interesen por conocer y explorar la VII Región, que posee un enorme valor biológico”. En la Reserva Nacional Altos de Lircay existe un sendero turístico conocido como “El Enladrillado”, que se supone ideal para el avistaje de ovnis, y lo mismo sucede en la localidad de Colbún Machicura, dentro de la misma región, y otras tradicionales como el desierto de Atacama, en el norte de chile, la Laguna Verde (V Regíon), Puerto Natales y Punta Arenas en el sur.

Y en Noruega; No muy lejos de Trondheim, se encuentra el remoto valle de Hessdalen, que probablemente nunca hubiera salido de las crónicas del turismo local o de los adeptos al exotismo, si no fuera por un raro fenómeno de luces que se observa desde hace varios años y que ha dado origen a toda clase de hipótesis y conjeturas sobre naves extraterrestres. Tanta expectación causó que se estableciera una estación de medición automática, en medio del paisaje noruego de montañas, lagos y bosques.

Si en verano dudáis de donde ir, estos nuevos destinos turísticos pueden ser una buena opción para sustituir las zapatillas y la toalla de playa por la cámara de fotos y el entusiasmo por explorar.



Cerro del Uritorco


El Teide

International UFO Museum and Research Center

VII Región

Valle de Hessdalen

Viernes 14 de Marzo 2008 , Las Palmas de Gran Canarias (Islas Canarias/ España)

Esta mañana un gran objeto volador no identificado ha sobrevolado el cielo de la gran ciudad de Las Palmas de Gran Canaria provocando grandes atascos en el tráfico que salía hacía el Sur. Varios testigos han advertido de que los conductores tuvieron que parar sus vehículos para contemplar el objeto, del que no se han conocido detalles. Los conductores se vieron obligados a parar sus vehículos, de forma que el tráfico se vio ralentizado por la presencia del objeto. Hasta el momento, ninguna fuente oficial ha podido confirmar ni desmentir el suceso. Desde la Base Aérea de Gando informan que durante el día de hoy no se han realizado maniobras militares en la zona en la que se realizó la observación. Lo único claro es que se trataba de un ovni de grandes dimensiones que ha estado paseándose por la capital canaria para luego desaparecer ante los ojos de cientos de testigos. Aún no hay fotografías al respecto, pero se esta haciendo una investigación al respecto. Si encontramos algo seguro os informaremos.

domingo, 9 de marzo de 2008

Sábado 08 de marzo 2008, (USA)

Salta a los medios de comunicación una noticia muy curiosa y que me ha llamado mucho la atención. La estrella del pop Robbie Williams asegura que ha visto extraterrestres por lo menos tres veces en su vida. Juró que vio un primer extraterrestre cuando a penas era un niño, y luego sobre un hotel de Beverly Hills. “Estaba descansando en la terraza una noche y sobre mi cabeza pasó un cuadrado que se desvaneció repentinamente”. El artista asegura que vio un tercer OVNI en el balcón de su dormitorio pocos minutos después de haber escrito una canción sobre encuentros con extraterrestres. “Esa bola dorada y brillante cambió mi vida”. Ha sido tal el impacto que estos “encuentros cercanos” le han producido, que ahora planea dejar la música para dedicarse enteramente a la ufología. El anuncio ha generado gran conmoción entre sus miles de fanáticas, quienes lamentan la posibilidad de no verlo nuevamente sobre los escenarios. “Estoy pensando seriamente en dejar de ser una estrella pop. Voy a dedicarme a la ufología porque creo que todo esto es posible”, dijo el cantante de 34 años. Una noticia muy llamativa, la verdad, y aquí estaremos para informar de cualquier novedad sobre la nueva dedicación del cantante Robbie Williams.




martes, 4 de marzo de 2008

Martes 04 de Marzo 2008 , Asunción (Paraguay)

Últimamente se están realizando conferencias sobre el tema ovni muy interesantes, lástima que la mayoría se produzcan fuera de España. Hoy me he enterado de que habrá un ciclo de conferencias con el escritor y encargado del programa de televisión “Enigmas” Ricardo González (una versión paraguaya aproximada de nuestro Iker Jiménez), tendrá lugar este jueves 6 y viernes 7 de marzo en la Casona de Coomecipar (San José 184 c/ Río de Janeiro), a partir de las 20:00. El tema del jueves será: “Extraterrestres: Evidencias de Contacto”, con la proyección de videos con las últimas oleadas de ovnis en el mundo, con un análisis de los encuentros cercanos y su mensaje. Los casos más recientes que expondrá Ricardo González son los de Crop Circles en Inglaterra y el secreto de su geometría. También hablará de las nuevas y polémicas imágenes de construcciones en Marte.


El viernes la charla será: “La gran Conspiración: Crónicas del Fin del Mundo”. Se intentará responder a varias cuestiones como: ¿Es real la existencia de un grupo secreto que procura controlar el planeta? ¿Qué los conecta con el fenómeno Ovni? ¿Los cambios climáticos podrían estar obedeciendo a intereses de superpotencias? ¿Quiénes son los Illuminati? ¿Qué ocurrió realmente en el 11S? ¿Por qué Paraguay y el Cono Sur de América es importante para aquella esquiva sociedad secreta? Lástima no poder estar allí , pero intentare investigar sobre el tema por si puedo conseguir exponer en este diario lo que se comentara en esa interesante conferencia.




Lunes 03 de Marzo 2008 , Ciudad de México (D.F.)

Este pasado domingo 02 de marzo, se celebró en Ciudad de México el Ciclotón del Día Familiar, una vuelta por toda la ciudad con bicicletas que reúne a todo quien quiera participar. Muchísimos testigos pudieron observar durante diez minutos un par de extraños objetos voladores sobrevolando el centro de la ciudad. Según algunos testigos podría tratarse de globos , pero lo extraño es que aunque los dos objetos, uno blanco y el otro negro, volaban despacio y guardando la distancias, de repente alzaron el vuelo a gran velocidad para perderse dentro de una nube, característica poco común para un par de globos ¿no creéis? Quizás nuestros amigos de las estrellas quieran aprender a ir en bicicleta…

Lunes 03 de Marzo 2008 , Exeter (Londres/Inglaterra)


Os acordáis del fotógrafo Hab Rahman que descubrió un ovni en una de sus fotografías tomadas el 12 de febrero en Portsmouth (Inglaterra) …. Pues bien , ahora el investigador ovni Chris Martin , saca a la luz un caso similar ocurrido a mediados de Enero. Esta vez fue la universitaria Carolina-Slavka Moeller quién tomó unas fotos y logró fotografiar misteriosos platillos volantes. Uno aparece en una foto del Puente Torre de Londres (que es la que adjunto) y el otro en una foto del “Ojo de Londres”. Las fotografías fueron tomadas a eso de las 3:50 de la madrugada del sábado 19 de enero con un móvil. La diferencia de la forma de esas fotos fue de 8 minutos. “A juzgar por la forma, los ovnis aparecidos en las fotos son obviamente el mismo objeto” , declara el investigador Chris Martin. Tal como ha ocurrido últimamente con otros testigos en otros lugares del mundo , Carolina quedó sorprendida de descubrir aquellos platillos en sus fotos pues asegura que cuando hecho las fotos no vio nada parecido.

Chris Martin se hizo cargo del caso y sometió las fotografías a toda clase de pruebas durante el mes de febrero para ahora declarar públicamente “Traté de buscar huellas de adulteración y falsificación en esas fotos. Pero, no encontré ninguna prueba al respecto. Como investigador ovni, mi conclusión es que esas fotos, absolutamente sorprendentes, muestran un verdadero objeto volador no identificado controlado por seres inteligentes. Es un tradicional “platillo volante” sin duda alguna”.

Como veis últimamente ya empieza a ser bastante asiduo lo de descubrir “ovnis fantasma” en las fotografías que tomamos con el móvil o nuestra cámara digital. Quizás esta nueva tecnología nos hará descubrir que hay mucho más allá de lo que alcanza nuestro espectro óptico natural ¿pero nos ayudara a comprender la motivación y el porque de este nuevo misterio de los “ovnis fantasma”?