domingo, 25 de mayo de 2008

Domingo 25 de Mayo 2008 , Londres (Inglaterra/UK)

Como conté en su momento, hace pocos días el Ministerio de Defensa británico desclasificó y publicó en su página web, varios documentos con todos sus secretos sobre la fenomenología ovni. Ahora el estudioso y ferviente investigador ovni Nick Pope, tras revisar los documentos que guardó el gobierno inglés durante más de 50 años bajo llave y total secretismo, tiene cosas que comentar públicamente a los medios britanicos: “Puedo asegurar que hay muchísimas personas en el país que han visto un ovni, y mucha gente del gobierno que se siente atraída por el tema”, aseguró Pope, quien trabajó en el Ministerio de Defensa como investigador, durante bastantes años.

El científico aseguró durante esta semana, incluso por vía telefónica desde Londres para otros periódicos, programas de televisión y revistas de otros países, que la mayoría de los testimonios que conservan los Archivos Nacionales provenían de gente del Ministerio de Defensa (Mod) y del ejército inglés. “Estos documentos son de una gran importancia, incluso a nivel mundial. Son documentos que dan cuenta de que la población inglesa ha visto objetos no identificados en el cielo de su país, sobre los puentes o cerca del río Támesis. Como por ejemplo, doce o quince esferas naranjas moviéndose alrededor del cielo que subían y luego se alejaban, como aseguró haber visto el testigo que estaba en la carretera M4, en el condado de Wiltshire, el 3 de febrero de 2007.”

El investigador sigue contando que “Nada de lo que está registrado en un principio podría tener una explicación lógica y/o científica, y es que es difícil imaginar la silueta de un objeto plano en la parte de arriba y redondo hacia abajo, como describió alguien que vio este cuerpo no identificado un día a las ocho y media de la noche en Duxford, Cambridge. Pero ahí están los testigos, hay están los documentos, algunos acompañados de dibujos, investigaciones y/o material gráfico. Además, muchos de los testigos, en muchos de estos casos registrados, son pilotos, como los que vieron un objeto brillante que era amarillo y naranja, con una parte oscura, que bien pudo ser un hueco. Y así se describen los cerca de 11 mil testimonios de ciudadanos ingleses, a quienes se les preguntó sobre la fecha y hora del fenómeno, la descripción del fenómeno y muchos detalles más que, por medio de una carta, el testigo debía explicar como por ejemplo las condiciones del clima al momento de ver algún objeto en el cielo y la presencia de algún otro testigo, entre otras investigaciones exhaustivas.”

Mientras, por ejemplo por citar uno de los países calientes de avistamientos ovni, en México sólo el 44 % de las personas creen que hay vida en otros planetas, según una encuesta que llevó a cabo Grupo Mitofsky, Nick Pope asegura que éste es el tema “número uno” entre los intereses de los ingleses. Pope ha investigado durante muchos años el fenómeno ovni y ahora , de manera abierta, cuenta cosas como: “El gobierno mantuvo siempre toda esta información bajo resguardo simplemente porque el Ministerio de Defensa debe cuidar la información confidencial. Sin embargo, la administración inglesa nunca aceptó la existencia oficial de seres extraterrestres, mientras que, por ejemplo, el gobierno francés, en 1974 dijo públicamente que el fenómeno extraterrestre era genuino y que sólo se percibía por gente sensible. En un documento de 1983, clasificado como el Anexo D, se aseguró que al gobierno le interesaba velar por su espacio aéreo. Incluso aseguró que no invertiría dinero público en estudios para encontrar vida en otros planetas, reconociendo que ninguna de las apariciones en el cielo fue identificada como enemiga. Una vez que se descartó la posibilidad de que fueran naves soviéticas, la identidad de los ovnis no fue interés del ejército británico”, comentó el investigador inglés.

Aunque desde principios del siglo XX se habló de los “aviones fantasma”, no fue hasta los años 40 que se habló estrictamente de objetos voladores no identificados (ovnis).

Los Archivos Nacionales registran que el primer “platillo” apareció en la bóveda celeste el 24 de junio de 1947, cuando un piloto estadounidense sobrevolaba las montañas Cascade, en Washington. Pope también comentó esta etapa histórica dentro de la ufología, un caso que lo adsorbió para investigar esta fenomenología en su propio país; “Kenneth Arnold declaró haber visto nueve objetos extraños que se movían a una velocidad tremenda por el cielo. Todas estas anécdotas y casos fueron parte de un trabajo apasionante que me intrigó muchísimo y que me fue llevando a encontrar nuevos datos sobre ovnis. Mi trabajo se ha centrado sobretodo en la ufología inglesa y ahora con la desclasificación de estos documentos secretos, creo que voy ha encontrar y enlazar muchos datos interesantes. Piezas que faltaban en mis investigaciones anteriores. No puedo asegurar que alrededor de la Tierra nos estén vigilando seres extraterrestres, pero si que puedo asegurar que “ellos” están sobre el Reino Unido”.

jueves, 22 de mayo de 2008

Miércoles 21 de Mayo 2008 , San Carlos (Mendoza/Argentina)

Tras tantos avistamientos de ovnis de todas las formas y colores he dejado de lado los encuentros con humanoides, presuntamente extraterrestres. Principalmente por falta de datos actuales al respecto. Pero ahora ha llegado a mis manos un caso realmente alucinante sobre este tipo de fenómenos. En la localidad argentina de San Carlos sus habitantes afirmaron, ayer mismo, en varios medios de comunicación haber visto un extraño ser de unos 40 centímetros de estatura, luminoso y con un campo magnético que impedía acercarse a él. Aunque parezca de ciencia ficción fueron dos personas, los mecánicos Walter López y Omar Ferlatti, quienes alterados avisaron a la Policía sobre el avistamiento del diminuto ser al que describieron con detalle: “era un ser pequeño, vestido con pantalones y brillaba, parecía tener un campo magnético que lo protegía. Intentamos acercarnos mi compañero y yo pero algo nos impedía seguir, como si hubiera un cristal.” Este incidente acrecentó aún más el temor colectivo de los pobladores de esa comarca en los Valles Calchaquíes, quienes en los últimos días declararon haber visto un extraño objeto luminoso en cercanías de San Carlos, que entraba y salía de la selva.

“Los chicos no están saliendo de noche por temor al ser extraño y a los ovnis que se han visto en los últimos días”, aseguró un habitante de San Carlos a la Agencia de Noticias Copenoa. Según destacan, el relato de Ferlatti y López coincide con el de una pastora que se encontraba en el monte y fue sorprendida por el extraño visitante al que, según sus declaraciones, también parecía flotar a pocos metros del suelo. La Policía local de San Carlos se interesó mucho por aquel caso que estaba alterando la tranquilidad de la población y afirmó a los medios que hay concordancia en las versiones y que la gente de esa población está asustada. “De momento ya no se ha vuelto a ver esa criatura. Si volviera, sería bueno para constatar que fue así.”, declaró el subcomisario Luis Comenares.


Como mínimo es muy interesante y curioso, nunca antes había visto un dibujo de un testigo presencial de el avistamiento de un humanoide con estas características, similares si, pero no con estas características. Un día escribiré sobre varios casos de encuentros con distintos seres, ya digo, extraterrestres o no, lo seguro no humanos.


Quizás no deberíamos temerlos, sino aprender de ellos, intentar comunicarnos, intentar estrechar lazos… aunque por otro lado pienso que quizás no estemos ya tan lejos de este sueño.


domingo, 18 de mayo de 2008

Domingo 18 de Mayo 2008 , Arizona (USA)

El ex coronel mayor de la OTAN Robert O´Dean, condecorado en las guerras de Corea y Vietnam, fue destinado en los cuarteles generales de dicha organización en Europa, a cargo de las fuerzas especiales. Por su alto cargo tuvo acceso a una serie de documentos secretos realizados entre 1961 y 1963. Estos documentos estaban sujetos a la más alta clasificación de secreto.

Ahora a sus 65 años de edad, el coronel O´Dean rompe su silencio y habla sobre aquellos documentos. Por ello ha sido amenazado, vigilado y disparado, pero cree que todo el mundo debe saber lo que ocurre y no le importan las consecuencias. Dean asegura que en varias bases militares totalmente restringidas, personal del ejército trabaja conjuntamente con extraterretres. Estas bases subterráneas fueron construidas por los EEUU junto con Inglaterra, Nueva Zelanda, Australia, y otros. En ellas se tiene contacto con, al menos, un grupo de estos seres no terrestres.

Aunque no fue de conocimiento público, al menos en tres ocasiones estuvo a punto de estallar la tercera guerra mundial, a causa de las incursiones de grandes objetos circulares y metálicos sobre los sectores de los aliados de la OTAN y del Pacto de Varsovia, detectados por los radares de ambos bandos.

Debido a estos incidentes, el general Lyman Lemnitzer ordenó llevar a cabo un estudio exhaustivo para clarificar lo que estaba ocurriendo. Esta investigación duró tres años y las conclusiones fueron tan inesperadas como esclarecedoras. El coronel Dean era una de las pocas personas que tenía acceso al Cosmic Top Secret Clearance, la más alta clasificación de secreto -por encima del Top Secret-. Este tipo de clasificación fue creada en la OTAN Supreme Headquarters Allied Powers Europe (SHAPE) situado en las afueras de Paris. Esta clasificación ya está siendo utilizada en EEUU pero fue creada originalmente para la SHAPE.

Cuando se finalizó el estudio, en 1964, el informe final tenía más de 20 centímetros de grosor, más un libro con anexos. Estos apéndices que complementaban los resultados de la investigación constaban de diez áreas principales. En uno de ellos estaba contenido todo lo concerniente a los efectos de radar y electromagnéticos. Otro trataba los análisis ópticos y lumínicos pertinentes a estos objetos. Otra de las áreas ahondaba en el análisis holográfico y fotográfico. En otro de los apéndices constaban los análisis técnicos y metalúrgicos de los aparatos, estudios meteorológicos y de física atmosférica. Otro se refería a los análisis biológicos de los seres, relacionados con estos artefactos, incluso autopsias.
En otro de los apartados se estudiaban a fondo las implicaciones sociológicas y el impacto que podría causar esto sobre la sociedad. Las conclusiones del informe demostraban que:

- El planeta Tierra y toda la raza Humana está y ha estado siempre bajo un intenso y masivo examen por parte de varias civilizaciones extraterrestres desde hace tiempo, posiblemente desde hace varios miles de años…

- Estas civilizaciones han demostrado no solamente tener una alta inteligencia sino una tecnología sumamente avanzada que podría estar tal vez cientos si no miles de años delante de la nuestra.

- Existe algún tipo de plan desarrollándose en relación con la raza humana.

- La conclusión de los análisis militares fue que parecía no haber hasta el momento una amenaza militar, que estos seres no tenían unas intenciones hostiles hacia nosotros.

- La OTAN y la SHAPE indicaban que continuaba el estudio por varios comités militares y que se comprometerían la mayor cantidad de recursos por los poderes militares de las distintas naciones para este asunto.

" Tuve en mis manos toda la investigación referente a una nave de gran tamaño tipo platillo que se estrelló en 1962 en Timmensdorfer, Alemania, cerca del mar Báltico. Cayó en un suelo blando, cerca de la frontera rusa, por eso no se destruyó totalmente, una tercera parte quedó enterrada. Un cuerpo de ingeniería de la milicia inglesa fue el primer grupo de oficiales militares que pudieron entrar en el interior del aparato. Dentro había doce cuerpos de criaturas tipo grises muertos. Se llevaron a cabo autopsias extensas por personal militar médico ingles, encontrándose que los doce cuerpos eran idénticos entre si, no tenían sistema reproductor ni digestivo. Las conclusiones del estudio fueron que se trataba de clones genéticos producidos en serie. Yo vi todas las fotografías de aquellos seres y no lo podía creer."

Otros estudios del mismo tipo fueron realizados por EEUU e Inglaterra llegando a las mismas conclusiones. Existen bases subterráneas enormes construidas por los Estados Unidos en conjunción con Inglaterra, Nueva Zelanda, Australia y otros países donde se tiene contacto con, al menos, un grupo de estos seres.

Definitivamente hay algún tipo de acuerdo. Estados Unidos parece tener un acuerdo con uno o dos tipos de razas extraterrestres. Son muchas las personas allegadas a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la CIA y otros cuerpos de inteligencia y seguridad que han hablado sobre esto. Dean alude al Area 51 y a una base en el centro de Australia, en Pine Gap, administrada por la NSA de los Estados Unidos.

Robert O´Dean dedicó cuarenta años de su vida a la investigación OVNI en primera fila. He spent twenty-seven years of active duty in the US Army where he retired as Command Sergeant Major after serving as a highly decorated infantry combat veteran. Pasó veinte y siete años de servicio activo en el Ejército de los EE.UU., donde se jubiló como Comando Sargento Mayor después de servir como un decorado veterano de combate de infantería. He also served in Intelligence Field Operations and was stationed at Supreme Headquarters Allied Powers Europe (SHAPE), the military arm of NATO. También se desempeñó en Inteligencia y de Operaciones sobre el Terreno estaba estacionado en el Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas en Europa (SHAPE), el brazo militar de la OTAN. His Cosmic Top Secret clearance opened the way for his study of the highly controversial document of which he now speaks. Su Cosmic Top Secret liquidación abrió el camino para su estudio del altamente controvertido documento del que ahora habla. Mr. Dean also spent fourteen years as an emergency services manager with the Federal Emergency Management Agency (FEMA) for the Arizona Pima County Sheriff's Department. O´Dean también pasó catorce años como director de servicios de emergencia con la Federal Emergency Management Agency (FEMA) para el Condado Pima en Arizona del Departamento del Sheriff. He is the former Arizona Assistant Director and Pima County Director for the Mutual UFO Network and is a former member for the UFO studies (CUFOS) and the Ancient Astronauts Society. Él es el ex Subdirector de Arizona y el Condado de Pima Director de la Red Mutual OVNI y es un ex miembro de los estudios OVNI (CUFOS) y la Sociedad de Antiguos Astronautas. He also served twelve years as a member of the board of Directors for the Aerial Phenomenon Research Organization (APRO). También se desempeñó doce años como miembro de la junta de directores para el Fenómeno aérea Organización de Investigación (ORAP).

Mr. Dean majored in ancient history, psychology, and philosophy at Indiana University, completed extensive studies in archeology and theology and holds the equivalent of a masters level degree in Emergency Management.

También se especializó en historia antigua, psicología y filosofía en la Universidad de Indiana, terminó amplios estudios en arqueología y teología y posee el equivalente de un grado a nivel maestría en Gestión de Emergencias. Su mensaje y declaraciones respecto al tema ovni en Estados Unidos ha sido anunciado por él mismo por todo el mundo, en eventos patrocinados por Inglaterra, Suiza, Italia, Japón, Alemania, Brasil, México, Australia, Hungría y Puerto Rico. También tiene varias apariciones y entrevistas de televisión, radio y ha sido galardonado con tres premios de trayectoria profesional por su contribución al campo de la ufología.


Sábado 17 de Mayo 2008 , Vaticano (Roma/Italia)

Si ya levantaron ampollas la reunión que tuvieron durante esta semana el director del Observatorio Astronómico del Vaticano ; José Gabriel Funes, y el teólogo ortodoxo Alexéi Osipov, y que hablaron sobre a vida extraterrestre, ahora millones de seguidores del fenómeno ovni se sentirán felices después de enterarse de que precisamente José Gabriel Funes ha declarado, sin reparo alguno, en el diario oficial de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, la posible existencia de santos extraterrestres y la innegable relación del tema ovni con la Biblia.

“Hubbard creó una próspera religión capitalista según la cual los humanos somos racimos de almas de los cuerpos destruidos hace 75 millones de años por el dictador imperial galáctico Xenu. Nuestra civilización judeocristana parece tener también sus extraterrestres: el carro de fuego que se llevó a Elías sería una nave espacial, como la escalera de Jacob conduciría a una nave; Ezequiel tuvo unas visiones que retratan los ovni, y en Hechos de los Apóstoles, Felipe fue abducido por un platillo volante.” Funes, astrónomo vaticano de origen argentino, acepta el Big- Bang como momento de la voluntad divina para crear el universo, y nos recuerda que “hay cien mil millones de galaxias, cada una con cien mil millones de estrellas, y billones de soles como el nuestro: posiblemente hay muchos planetas como la Tierra.” Habla también de nuestros "hermanos extraterrestres" que seguramente no han pecado como los humanos y no necesitan la salvación. Pero a la vista de la Biblia (Antiguo Testamento judío, y Nuevo, cristiano) “serían los ángeles o arcángeles. Y quizás Satanás sea el malvado Xenu cientólogo, o alguien parecido.”

Es interesante apuntar que estas maravillosas declaraciones de Funes, largamente esperadas por los que nos interesan estos temas y hemos estando atando cabos durante tantos años, aparecen con el levantamiento del secreto de los avistamientos de ovnis por el Reino Unido y con la publicación de un documento de Einstein llamando infantiles a las religiones que no contemplaban la posibilidad de la vida extraterrestre inteligente, él, judío muy cercano a sabios rabinos.

Y sigo y seguiré insistiendo en lo mismo, toda la verdad sobre el tema ovni parece ir brotando poco a poco en todo el mundo, después de tantos años de ocultismo y secretismo. En todas partes menos en Estados Unidos…

Por otro lado, muchos ufólogos han agradecido la sinceridad del astrónomo vaticano José Gabriel Funes, aunque otros muchos han levantado el grito al cielo, porque después de tantos años de investigación y de lucha por la verdad y de ser humillados y blasfemados, ahora ocurre lo que esta ocurriendo en el Vaticano. Uno de estos ufólogos “molestos” es el prestigioso y veterano investigador argentino Fabio Ferpa. Resulta que ahora, después de que el popular ufólogo se hartó de investigar más de tres mil avistamientos de ovnis, tras cinco décadas tratando de convencer a los escépticos sobre la existencia de vida en otros mundos, cansado a sus 80 años de sufrir el escarnio de la comunidad científica, ahora que está lleno de canales de cable para sus teorías, justo ahora, se le ocurre al astrónomo del Vaticano decir que la creencia de que existen extraterrestres no es incompatible con la creencia en Dios. El anuncio del Vaticano confirmó las sospechas de algunos exegetas, que algo raro veían en la Biblia detrás de la apertura del Mar Rojo, de la multiplicación de los panes o de la estupidez de Goliat, entre cientos de referencias ufológicas que aparecen a lo largo de toda la Sagrada Escritura.

Por otro lado los rabinos más ortodoxos no se han querido quedar atrás y han dictaminado recientemente que “la creencia en extraterrestres también es compatible con la fe judía, siempre y cuando estos seres no coman cerdo.” Lo mismo señalan algunas corrientes islámicas: “La creencia en extraterrestres también es compatible con la fe judía”. Lo cierto es que, con las declaraciones de José Gabriel Funes, el Vaticano podría estar atrayendo a su molino a los miles de desorientados que alguna vez vieron un ovni. Aunque la duda que ahora surge es si ahora más gente creerá en Dios, por su aparente naturaleza extraterretre.





sábado, 17 de mayo de 2008

Sábado 17 de Mayo 2008 , Luna (Satélite de la Tierra)

Con el animo de seguir ofreciendo un repaso a los temas ufológicos más importantes de la historia, hoy voy ha abordar una fenomenología muy importante para todos los que buscan la verdad y están abiertos a ella. Me refiero a los encuentros de astronautas con vida extraterretre. En 1985, el astronauta Gordon Cooper, uno de los primeros que orbitaron la Luna, compareció ante un grupo de asesores de la ONU presidido por el entonces secretario general Kurt Waldheim, e hizo una alarmante advertencia: "Creo que... vehículos extraterrestres y sus tripulaciones nos están visitando desde otros planetas, y que están técnicamente un poco mas avanzados que nosotros. Considero que necesitamos un programa de alto nivel para recoger y analizar la información referente a cualquier tipo de encuentro y para determinar la mejor manera de relacionarnos amistosamente con estos visitantes.” Los argumentos de Cooper para esta declaración eran que “había estado en la periferia de las grandes regiones por las que "ellos" se mueven. Además, en 1951, durante dos días tuve ocasión de observar muchos objetos de diferentes tamaños que volaban en formación... a una altura mucho mayor de la que podíamos alcanzar".

Por tanto, eso nos demuestra que uno de los más grandes pioneros de Estados Unidos, un hombre que había detentado el récord de vuelo más largo en el espacio, 34 horas, admitía, ante varios de los hombres más poderosos del mundo, que había tenido encuentros con aparatos extraterrestres. Pero ¿sirvieron de algo esas declaraciones? , obviamente no, al menos en esos tiempos, pero hoy en día es distinto. La gente y sobretodo los investigadores del caso ovni, quieren saber, y en esa busqueda de datos se desvelan secretos largos años guardados.

Desde la creación de la NASA en 1958, varios de sus pilotos y astronautas han testificado que habían visto ingenios volantes de origen desconocido.” El primero en anunciar un avistamiento fue Joseph Walker, piloto del avión de pruebas X-15. Según una charla dada en mayo de 1962, en los meses anteriores Walker tuvo un encuentro aéreo con dos objetos en forma de disco, lo cuál filmó. En julio del mimo año, otro piloto del X-15, el mayor Robert White, informó haberse encontrado formando parte de una escuadrilla de ovnis mientras volaba a unos 9.800 m de altura. La NASA rehusó apoyar a sus pilotos y las fotografías y películas que contenían anomalías nunca se publicaron. La línea oficial establecía que los ovnis habían sido identificados como hielos. Pero, aunque la NASA negó tener interés en los ovnis, pronto se demostró que en realidad esa postura era falsa.

Durante 1965, el US Federal Bureau of Investigation (FBI) supo de una fuente confidencial que un informador de la NASA estaba "filtrando" encubiertamente información sobre ovnis. Los receptores eran dos personas de Pittburg que, según el FBI, tenían un interés personal en los ovnis y estaban de acuerdo con un empleado de la NASA. En un expediente del FBI, de fecha 2 de septiembre de 1965, se dice: "La fuente cree que la información puede ser clasificada. Por ejemplo, la fuente dijo que [censurado] había visto una filmación en la que se veía un misil separándose de un ovni que aparecía en la pantalla. Antes del vuelo del Gemini 4, [censurado] dijo que veía algo interesante, porque la nave espacial tenía a bordo dispositivos para detectar ovnis...".

La documentación del FBI sobre este caso pone de manifiesto dos puntos importantes: la referencia de una filmación en la que se muestra un ovni en vuelo, confirma que la NASA está en posesión de datos sobre los ovnis que oculta al público. En segundo lugar, la mención de la misión Gemini 4. Uno de sus pilotos, James McDivitt, confirmó que, durante la misión, vio con seguridad una forma de objeto no identificado. Aunque McDivitt no cree que el objeto fuese anómalo, no se adhiere a la teoría del escéptico James Oberg, según la cual el objeto era simplemente la segunda etapa del cohete Titán que lanzó el Gemini 4. Como el investigador afirma en su libro de 1996, Beyond Top Secret, "si éste fue el caso, el único enigma que queda es el aparente fallo de McDivitt en reconocer su propio cohete".

Después de las misiones Gemini, la carrera espacial se aceleró con el programa Apolo. Tras la promesa del presidente Kennedy de situar un hombre en la Luna, creció el interés por los misterios del espacio y, en particular, por la nueva frontera del hombre: la Luna. Así, cuando los astronautas del Apolo 11 dieron sus primeros pasos sobre la superficie de la Luna el 20 de julio de 1969, incluso el más recalcitrante de los escépticos debió considerar la posibilidad de que la presencia de vida fuera de la Tierra era ya una realidad. A pesar de las declaraciones públicas de que los astronautas no habían visto nada anormal, circularon rumores de que, durante su estancia en la Luna, la tripulación nunca estuvo sola. A continuación incluyo una conversación clasificada entre la tripulación del Apolo 11 y el control de la misión:

……………………………………………………………………………………………

Apolo 11: ¿ Qué diablos era? Es lo que quiero saber. Estas cosas eran gigantescos, señor. ¿ ¡Dios mío, usted no lo creería!

NASA: ¿Qué... ?¿Qué diablos pasa?

Apolo 11: Están aquí, bajo la superficie.

NASA: ¿ Qué hay ahí? Control de misión llamando a Apolo 11.

Apolo 11: Estamos aquí, los tres. Pero hemos encontrado visitantes... Por las instalaciones, parece que han estado aquí desde hace mucho tiempo... Digo que ahí fuera hay aparatos espaciales. Están alineados en filas al otro lado del cráter...

…………………………………………………………………………………………….

Sin embargo, las pruebas de este encuentro en la Luna son muy débiles. Otto Binder, ex empleado de la NASA, dijo que esta conversación fue escuchada casualmente por unos radioaficionados que pueden captar un "canal reservado" para estos mensajes. Sin embargo, Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, informó al investigador Timothy Good que “no se registró, ni se encontró, ni se vio ningún objeto durante la misión Apolo 11, ni en ningún otro vuelo Apolo que no fuese natural.” La única corroboración de esta historia se obtuvo de Maurice Chatelain, experto en comunicaciones de la NASA. En una entrevista efectuada en 1979, Chatelian confirmó que un retardo de tiempo en la transmisión del diálogo entre el centro de control y el Apolo 11 permitió a la NASA censurar la información referente a los visitantes. Sin embargo no hay manera de comprobar si en la misión Apolo 11 se produjo este incidente. Muchos investigadores dudan de las afirmaciones de Binder y Chatelian, y la NASA, por supuesto, niega que hubiese censurado transmisiones. No obstante, un caso similar referente al Discóvery no sólo originó el Watergate cósmico en 1990, sino que también dio un giro a las declaraciones de encuentros extraterrestres de astronautas.

Alrededor de las 6:30 del 14 de marzo de 1990, Donald Ratsh, un radioaficionado de Baltimore, Maryland, estaba siguiendo las transmisiones del Transbordador Discovery cuando oyó la siguiente comunicación: "Houston, aquí Discovery, tenemos un problema. Tenemos un incendio". Poco después dice Ratsh, se oyó una transmisión adicional: “Houston, aquí Discovery. Todavía tenemos la nave espacial bajo observación.” Esta revelación animó a numerosas personas, entre ellas Bob Oeschler, ex especialista en misiones de la NASA, a hacer sus propias averiguaciones. Después de un intenso período de investigación. Oeschler llegó a la conclusión de que el mensaje no fue transmitido desde el transbordador. En cambio, aventuró que la señal pudo proceder de una zona alrededor de Fort Meade, Maryland, la sede de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU, que está involucrada desde hace tiempo en la investigación de informes de ovnis. Oeschler sólo pudo llegar a la conclusión de que la transmisión fue un fraude orquestado institucionalmente para algún sutil propósito de inteligencia.

Sin embargo, una fuente de la NASA informó a Oeschler que, coincidiendo en el tiempo, el transbordador estuvo involucrado en un incidente con un ovni. Oeschler informa que el encuentro duró ocho horas y produjo problemas en los sistemas eléctricos del Discovery. Ni que decir tiene que las preguntas no han recibido respuesta y que el caso todavía está bajo investigación. También parece que los ufólogos no estarán satisfechos hasta que la NASA admita oficialmente que sus astronautas han tenido encuentros. Pero la agencia espacial ha mantenido un silencio absoluto sobre el tema de los ovnis en treinta años, por lo que es probable que , lamentablemente, no se produzca en breve un anuncio como ese y si declaraciones por parte de la NASA de que las supuestas fotografías, filmaciones y todo tipo de grabaciones que demuestren que ahí fuera hay alguien más, son falsas.

No obstante, continua llegando material interesante sobre el tema, por ejemplo el caso de Alberto Mayer, un astrónomo italiano aficionado que miraba por su telescopio y pudo observar casualmente él transito de un extraño objeto por la Luna. Fue el 29 de Abril de 2007, mientras Mayer tomaba una serie de instantáneas de la superficie lunar, repentinamente un extraño punto negro apareció al borde del satélite. Comenta Mayer, - inicialmente, pensé que era algún tipo de suciedad o partícula de polvo adherida al sensor de la cámara de video, pude apreciar que el extraño punto atravesaba lentamente con las distorsiones típicas producidas por el viento y las perturbaciones atmosféricas, en ese instante comencé a filmar con la esperanza de obtener imágenes más estables-Sospechando que podía tratarse de algún satélite artificial, Mayer comenzó a revisar las órbitas de satélites de aquella noche en el GeoSync, concluyendo que “ningún satélite artifial estaba en la trayectoria de mi observación.” Mayer estima que el OVNI podría tener 1 kilómetro de diámetro.

Y eso no es todo, en otra ocasión seguiré abordando el tema de la ufología en la Luna, ya que también parecen haber pistas y encuentros con arquitecturas milenarias sobre la superficie de nuestra querida Luna. Pero esto será en otra entrega del “Extraordinario Diario del Dr. Morpheus”.









jueves, 15 de mayo de 2008

Jueves 15 de Mayo 2008 , Vaticano (Roma/Italia)

Miembros de dos importantes denominaciones cristianas, la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Católica Ortodoxa, expresaron diferentes puntos de vista sobre la posibilidad de que exista vida más allá de la Tierra.

El director del Observatorio Astronómico del Vaticano, el jesuita José Gabriel Funes, afirma que se puede creer en Dios y en la existencia de seres extraterrestres. “Así como existe una multitud de criaturas sobre la Tierra, puede que haya otros seres, igualmente inteligentes, creados por Dios”, sostiene sobre el tema el astrónomo del papa Benedicto XVI.

Por su parte, el teólogo ortodoxo Alexéi Ósipov, catedrático de la Academia Espiritual de Moscú, declaró que su religión descarta la existencia de civilizaciones extraterrestres dotadas de intelecto. “Desde el punto de vista de la teología ortodoxa, no hay fundamentos para hablar de la posible existencia de civilizaciones extraterrestres que tengan intelecto y sean capaces de crear”, dijo Ósipov a la agencia rusa Interfax.

La Iglesia Católica Ortodoxa y la Iglesia Católica Romana se separaron en el llamado Cisma de Oriente y Occidente, el 16 de julio de 1054. Según Ósipov, la postura ortodoxa se fundamenta en que ni el Nuevo Testamento ni ningún santo de la cristiandad habla de esas posibles formas de vida. Además, “la astronomía, que se adentra cada vez más en el Universo, todavía no ha encontrado ningún planeta en el que se pueda decir que hay una forma de vida similar a la de la Tierra”, añadió.

No obstante, el jesuita Funes fue más allá de la posible existencia de los extraterrestres y explicó que hasta podrían no necesitar de la redención, es decir, el rescate de la humanidad realizado por Jesús al morir en la Tierra.Puede ser que ellos vivan en pleno amor con el Creador (sin haber cometido el pecado original)”, explicó el religioso.

A pesar de estos comentarios, ninguno de los jerarcas de estas dos religiones ha dado una declaración formal sobre el tema, pero lo realmente curioso es que se hayan reunido estas dos denominaciones cristianas para hablar sobre vida extraterrestre. ¿no creéis? Y es que esta claro que todo nuestro sistema conocido, desde el mundo científico, el político, el militar, el didáctico e incluso el religioso se puede tambalear de un momento a otro cuando se sepa toda la verdad sobre la vida extraterrestre. Al menos, da esa sensación al ver las reacciones tan preocupantes de algunas grandes entidades que representan la civilización humana.




Jueves 15 de Mayo 2008 , Londres (Inglaterra/UK)

Como comentamos en otra ocasión, Inglaterra se une a la lista de países que han decidido hacer públicos los “expedientes X” donde , con pruebas fotográficas, documentos, datos, nombres y apellidos, fechas etc etc se demuestra una vez más que la fenomenológica ovni no es para tomársela a broma. Desde historias poco creíbles de personas que aseguraron haber hablado con «hombrecitos verdes» a testimonios de pilotos y policías sobre fenómenos visuales que no pudieron ser aclarados, todos los «Expedientes X» del Ministerio de Defensa británico comenzaron a quedar abiertos al público a partir de ayer miércoles día 14 de mayo 2008.

Esta decisión británica sigue a la adoptada el año pasado por Francia. En realidad, el «fenómeno Ovni» dejó de preocupar hace tiempo a los Estados Mayores de los principales países. Pero si Estados Unidos dio por cerrada la discusión sobre los extarrestres ya en los años setenta, Londres continuó manteniendo una unidad para investigar alegaciones sobre este tipo de fenómenos, en parte por el rigor del funcionarizado ministerio británico, que en 1979 llevó a indicar en una nota oficial que “el Gobierno de Su Majestad no ha recibido ninguna aproximación por parte de gente del espacio exterior”.

Entre los sucesos investigados hubo un 10 % que no tuvieron aparente explicación lógica, aunque nunca se encontraron pruebas de vida extraterrestre. La mayoría resultaron poco creíbles desde el principio, como el testimonio de un pescador que en 1985 aseguró haber sido secuestrado por unos humanoides bajitos de color verde. Según el hombre, los extraterrestres le dejaron marcharse cuando supieron que tenía 78 años. «Eres demasiado viejo y débil para nuestros propósitos», le dijeron.

Ese mismo año, otro hombre aseguró haber visitado varias bases de alienígenas en Inglaterra, y trató de preparar una entrevista entre representantes del Gobierno y un extraterrestre conocido suyo llamado Algar, quien supuestamente fue asesinado por sus compañeros antes de que el contacto pudiera realizarse.

Clasificado como uno de los mayores casos está, por ejemplo, el testimonio de un piloto que en 1986 vio un objeto que volaba a la izquierda de su avión durante un largo recodido. Lo describió con todo tipo de detalles. Por su parte, tres policías locales vieron una luz blanca que bajaba en la zona de Horsell, pero tardaron en presentar un informe porque pensaban que no les iban a creer, ya que precisamente en ese punto es donde H.G.Wells situó el primer aterrizaje de marcianos en su famosa obra «La guerra de los mundos».

En estos archivos abiertos al público también podemos encontrar cómo en enero de 1982, en Cardiff (capital de Gales) se observó “una luz plateada muy brillante” con una estela roja que atravesó el cielo de este a oeste y “desapareció antes de llegar al horizonte”. En otro caso, en 1981, en Anglesey (sur de Inglaterra), tres personas vieron un objeto triangular “muy grande” con tres luces en cada esquina y otra luz en el medio.

Cerca de un 90% de estos casos ovni se les dan explicaciones “lógicas”, como que lo que en realidad vieron los testigos fueron aviones, globos meteorológicos o meteoritos, por ejemplo. Sin embargo, hay casos sin explicación como el de unos controladores aéreos que vieron tomar tierra en las pistas del aeropuerto a un enorme ovni el 19 de abril de 1984. El objeto tocó tierra brevemente, y luego despegó, a una velocidad impresionante que ningún aparato aéreo terrícola podría haber alcanzado.

El Ministerio de Defensa aclaró que el término ovni no significa forzosamente “nave extraterrestre”, sino que simplemente se refiere a un fenómeno sin explicación conocida hasta el momento.

Los Archivos Nacionales de Gran Bretaña publicaron ayer casi 2.000 páginas de documentos calificados (ocho archivos) hasta ahora como secretos y en los cuales decenas de personas informan haber observado objetos voladores no identificados (ovnis) entre los años 1978 y 1987.

Aseguran que durante los próximos cuatro años se irán publicando los restantes 152 archivos, que podrán bajarse gratuitamente por medio de Internet durante el primer mes de su publicación. Estaremos pendiente de ello.





jueves, 8 de mayo de 2008

Jueves 08 de Mayo 2008 , Tamaulipas (Ciudad Madero/México)


El pasado miércoles 7 de mayo , el prestigioso investigador ovni de México , Jaime Maussan , ha dado ha conocer una vez más que Estados Unidos ha tratado de todas las formas posibles de desviar la atención y ocultar la serie de avistamientos que se ha presentado en el mundo sobre el fenómeno ovni, y una de las últimas pruebas de ello a sido la pasada reunión secreta que sostuvo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) quien ha dicho que entre el 2012 y 2017 se habrán de abrir totalmente al fenómeno ovni, después de la incapacidad que han tenido los propios gobiernos en poder dar una explicación a los cuestionamientos de la población mundial sobre el fenómeno y sus evidencias.
Maussan , también comentó en el Aeropuerto Internacional del Sur de México, que en los últimos años se ha desatado una serie de evidencias y reportes de avistamiento en todo el mundo de este extraordinario fenómeno.


“Hay demasiadas pruebas que demuestran que esto es cierto y que no se trata de una alucinación masiva ni colectiva como nos quieren hacer ver. A partir de abril del año pasado los avistamientos se han suscitado con frecuencia y se tienen evidencias de ello grabadas o retratadas a una distancia mínima”. El ufólogo dijo desconocer a ciencia cierta el objetivo de estas apariciones de naves, supuestamente extraterrestres.

“Pues tendría que ser alguien más quien determine esta serie de sucesos, lo que yo he percibido es que existe un cambio de la actitud por este fenómeno, no lo digo yo, sino que en los últimos doce meses se han dado este tipo de avistamientos en otros países”. Sin embargo, el investigador de los ovnis, se atrevió a comentar que los cambios climáticos que se han observado en los últimos años en el mundo, pudieran tener relación con el fenómeno.

“Podemos especular, suponer que el cambio climático, la situación actual de la Tierra, sea el mismo desarrollo tecnológico de la humanidad, el caso es que nunca antes, en los últimos sesenta años se habían acumulado evidencias tan cercanas como en los últimos doce meses. Creo que vamos a ver un cambio determinante en la historia de la humanidad, desafortunadamente, Estados Unidos sigue con la actitud de descartarlo y no reconocerlo, pero eso necesariamente y por fuerzas mayores va cambiar”. Finalmente, Maussan, explicó que en la entidad y la zona sur, le ha dado seguimiento en algunos casos, principalmente en Altamira y Ciudad Madero (Playa Miramar) donde la gente afirma haber visto naves u objetos sobrenaturales volando anormalmente.

“No descarto cualquier posibilidad que en esta zona, que ha sido tradicionalmente rica en avistamientos, próximamente se me presenten evidencias realmente extraordinarias.”


domingo, 4 de mayo de 2008

Sábado 03 de Mayo 2008 , Pekín (China)

En Enero presente una recopilación de interesantes datos ufológicos en la sección “Los Archivos Ufológicos del Dr. Morpheus” , incluido en el Cineguias #4 : Alienígenas en la Tierra II. Pues bien, aunque realice un repaso cronológico de la ufología en la historia de la humanidad, obviamente quedaron cientos de cosas en el tintero. Recientemente se ha realizado una reunión en Pekín donde se han abordado interesantes temas de la ufología y muy especialmente las visitas de extraterrestres en la antigüedad. En China han analizado antiguas escrituras que ponen de nuevo estos temas por encima de las revistas, cómics y ciencia ficción en general. En esta reunión de estudiosos del tema se ha vuelto a demostrar que las observaciones de extraterrestres no son sólo un fenómeno moderno, también pueden ser encontradas en antiguos textos. Estos informes históricos proveen evidencia y claves para la investigación moderna sobre extraterrestres.

De acuerdo a un informe de China Economic, una historia del libro titulado “En búsqueda de lo sobrenatural” escrito por Gan Bao de la Dinastía Jin del Este (317 - 420 dC), relata contactos con marcianos.

En el Reinado Wu, durante el Período de Tres Reinados (222 - 280 dC), los antiguos escribieron sobre un pequeño niño de rara apariencia que apareció entre un grupo de chicos y empezó a jugar con ellos. Tenía una estatura de 1,3 metros, estaba vestido de azul y tenía ojos brillantes. Los otros niños nunca habían visto antes a este recién llegado, por lo que lo rodearon para hacerle preguntas y él respondió: “No soy de la Tierra, sino de Marte . os he visto tan contentos jugando, que he bajado a visitaros y jugar con vosotros”.

“El estado permanente de Tres Reinos, no durará mucho”, continuó el niño. “En el futuro, el mundo pertenecerá a la familia Sima”. Los niños de la Tierra se asustaron con estas noticias, y uno corrió rápidamente a buscar a los adultos. Cuando los adultos llegaron, el niño marciano se despidió e inmediatamente encogió su cuerpo y saltó en el aire. Cuando la gente levantó sus cabezas para verlo, ellos sólo pudieron ver una tela blanca de seda arrastrando un largo cinto, volando raudo hacia el cielo. En esa época, nadie se atrevió a difundir el extraño evento.

Cuatro años después, el Reinado Shu se terminó. Otros 17 años después, el Reinado Wu también desapareció. Cuando la enmarañada guerra entre los tres reinados finalizó, tal como el niño marciano lo había pronosticado, la familia Sima unió China. Este fue una de las primeras evidencias de vida extraterrestre en la antigua China.

Según “Investigación de Datos Perdidos”, escrito por Wang Jia durante la Dinastía Jin del Este, de la era del Emperador Yao, hace cuatro mil años atrás un gran ovni con forma de bote flotó en el aire sobre el Mar del Oeste. El ovni bajó lentamente y tenía muchas luces. La gente a bordo del ovni se veía usando sombreros y tenían plumas blancas por todo su cuerpo. No tenían alas pero podían volar.

Por otro lado en “Historias sobre los Cinco Elementos” escritos de la Dinastía Qing, informa sobre otro incidente: la caza de un extraterrestre, registrado en marzo del año 12 del Emperador Kangxi. Algunas personas vieron a un hombre de cara negra volando rápido por el aire. Su cuerpo tenía luces destellantes, como prendiéndose fuego en el cielo. Cuando las autoridades locales supieron la noticia y llegaron apurados al sitio, el hombre súbitamente desapareció.

En La Crónica de Desastres y Fenómenos Inusuales, Boceto Histórico de la Dinastía Qing”, registró un incidente muy similar a los informes modernos sobre secuestros de extraterrestres. En julio del tercer año del Emperador Yongzheng, durante la Dinastía Qing, un grupo de pueblerinos fue a las montañas a cortar bambú, en Liaojiatang de Wudu en Lingchuan. El grupo fue testigo de la desaparición súbita de un pueblerino quien, más de 140 días después, reapareció en su hogar. Los compañeros relataron que después de su regreso, el raptado pueblerino estaba completamente incoherente. Los documentos e informes históricos que implican la existencia de extraterrestres, reflejan no sólo la magnificencia de la historia y cultura chinas, sino también agregan un color místico a los misterios por tanto tiempo no resueltos de los seres extraterrestres.