domingo, 29 de junio de 2008

Domingo 29 de Junio 2008 , Moscú (Rusia)


Tal como os informamos el día 7 de abril 2008 , el científico Yuri Labyin se trasladó a Evenkia para realizar sus estudios sobre el caso Tunguska, defendiendo la teoría de la explosión de una nave espacial de grandiosas dimensiones a pocos kilómetros de la superficie terrestre. Pues bien, ahora en conmemoración al 100 Aniversario del Caso Tunguska , se ha organizado una reunión científica en Moscú y de nuevo las versiones científicas afirmaron que se trató de un cometa que chocó contra la Tierra en el corazón de Siberia, aunque su presencia en el cielo nocturno no hubiera pasado desapercibida para los astrónomos y que si se hubiera tratado de un meteorito hubiera quedado la evidencia de un cráter.

Otras versiones que se barajaron, por supuesto, fueron la defendida por Labyin y otros científicos sobre un enorme ovni que estalló luego de aterrizar y despegar en las estepas siberianas. Y por otro lado hay quienes pretendieron demostrar que se trató del paso de un agujero negro que "atravesó" la Tierra. En ambos casos, las evidencias no pasaron de ser tachadas de pura ciencia ficción.

Lo único cierto hasta la fecha fue la versión de Svetlana Polonov, una niña siberiana que pastaba su ganado al amanecer del 30 de junio de 1908 en las estepas de Tunguska, cuando vio una "enorme chimenea de humo" que se precipitó tras las montañas. La explosión la cegó y dejó sorda por unos instantes y fue tan brillante "que pudo ver los huesos de sus manos cuando se tapó la cara de espanto".

A 700 kilómetros de Tunguska, el conductor de un tren siberiano tuvo que frenar para evitar un descarrilamiento, mientras que en los pueblos cercanos estallaron los vidrios de las ventanas. Días después, el polvo que levantó el incidente en Tunguska se expandió varios miles de kilómetros a la redonda hasta cubrir el cielo de Londres, hacia el oriente, y de la ciudad de San Francisco, en California, hacia el oeste. San Petersburgo, en la Rusia europea, soportó 72 horas sin luz diurna debido a la capa de polvo que cubría su atmósfera.

Los científicos, sin embargo, pudieron llegar a la zona del impacto 18 años después debido a la Primera Guerra Mundial y a la posterior crisis política que acabó con la Rusia zarista para dar paso a la Unión Soviética. Ellos fueron los que tomaron la más famosa fotografía del caso Tunguska, pero no hallaron ningún cráter ni rastros del teórico meteorito.

Hoy , cien años después, se abre la posibilidad de aceptar la teoría extraterrestre al fenómeno , aunque también es verdad que la comunidad científica pragmática defiende a toda costa la teoría del meteorito que estalló segundos antes de impactar en Tunguska y que derribó todos los árboles en 30 kilómetros a la redonda dejando un paisaje similar al de una rueda de bicicleta. De ser cierta dicha teoría el asteroide debería ser destruido o impactar contra algo antes de tocar tierra, y además se hubieran encontrado restos. Parece ser que si fue un asteroide se desintegró en el aire tras la explosión. Lo que esta claro es que el caso Tunguska cumple 100 años y su misterio sigue tan vivo y desentramado como el primer día porque, tanto la teoría de lo científicos que defienden lo del meteorito como los que defienden lo del ovni, sigue sonando a película de Hollywood para el resto de los mortales.

No obstante, lo que si tengo claro es que no fue nada que pueda explicarse desde un punto de vista racional. Muchos científicos saben a ciencia cierta que la explosión que sacudió la fría estepa rusa fue de una potencia similar a la de mil bombas nucleares como la que destruyó Hiroshima.

Alexander Kazantsev, escritor soviético de ciencia-ficción sugirió que la explosión fue causada por el incendio de una astronave marciana movida por energía nuclear. Kasantsev especulaba que los extraterrestres habían venido para aprovisionarse de agua en el lago Baikal (mayor volumen de agua dulce del planeta). Al descender su nave a través de la atmósfera, la fricción la calentó hasta hacer estallar sus motores, produciéndose en el aire una inmensa explosión.

Cuando los asombrados tunguses inspeccionaron cautelosamente el lugar de la explosión, encontraron escenas de terrible devastación. En un círculo de 30 kilómetros, los árboles habían sido derribados como "palitos de fósforo" y el calor había fundido objetos metálicos, destruido almacenes y reducido a cenizas a manadas enteras de renos. Y esto amigos míos, no es ciencia ficción.







jueves, 26 de junio de 2008

Jueves 26 de Junio 2008 , Moscú (Rusia)


Otra nueva y alucinante noticia es esta que nos llega desde Rusia. En el momento del cuarto de final entre Rusia y Holanda de la Copa Europea celebrado el pasado sábado 21 de junio, los habitantes en los barrios del Noroeste de Moscú descubrieron en el cielo un extraño objeto volador no identificado, que poco después sería seguido por otros diez.

Según se informa, a las 23:40 hora de Moscú, cuando la selección rusa metió su primer gol, los habitantes fueron testigos de numerosos puntos brillantes que parpadeaban en el cielo y recorrían largas distancias geométricas en el cielo.

Los once objetos voladores se movieron en Moscú y luego viajaron en formación hasta cercanía la ciudad de Volokolamsk. Eran como bombillas redondas despidiendo luces brillantes de distintos colores. La experiencia fue tan alucinante que muchos aficionados futbolistas estaban celebrando con fuegos artificiales el primer gol de la selección rusa bajo la dirección del entrenador Guus Hiddink, y por un momento se olvidaron de lo que fueron ha hacer allí al observar el fenómeno ovni. “os puedo asegurar que eso que vimos no eran luces de los fuegos artificiales, porque esos objetos parecían sólidos, distantes, alucinantes y además iban y venían hasta que se fueron en una dirección diferente al estadio.” Declaró entusiasmado uno de los seguidores del fútbol que fue testigo de la formación ovni e incluso la fotografió.

El fenómeno ha trascendido poco en los medios de comunicación, sólo apareció un comentario en algún telenoticias ruso y en algún periódico local. Hay gente que sigue sosteniendo que son fuegos artificiales, otros dicen que son efectos causados por los aviones militares de Rusia, otros más piensan que son globos irradiantes lanzados en los aeropuertos cercanos, pero una gran mayoría que lo vieron afirma que sin lugar a dudas se trataba de nuestros “hermanos de las estrellas, que no querían perderse tal evento futbolístico”, tal como declaró otro de los testigos oculares.

Sea como fuere, es realmente espectacular pensar que nos observan, no es la primera vez que se registran avistamientos en celebraciones deportivas, tanto de fútbol, como de rugby o en las olimpiadas. Nos observan. ¿Pero que deben de pensar de nosotros? ¿Les interesan nuestras prácticas deportivas? ¿Los veremos alguna vez a “ellos” participando en nuestras competiciones deportivas? …. De momento estas cuestiones son pasto para guionistas de ciencia ficción y especulaciones futuristas. De momento….




martes, 24 de junio de 2008

Martes 24 de junio de 2008, Cardiff (Gales del Sur, Inglaterra)


Según el “Daily Mail” de Inglaterra, hace pocas noches, un helicóptero policial ingles estuvo a punto de tener un accidente aéreo con un OVNI.
A bordo del helicóptero iban 3 oficiales de policía experimentados, que declararon abiertamente y con toda seguridad de que el objeto que se abalanzó sobre ellos, provocando que cambiaran bruscamente de rumbo, era un Ovni “Si hubiéramos seguido volando por la ruta original, habríamos muerto sin lugar a dudas, porque ellos se lanzaron precisamente contra nosotros”.

Después del susto, decidieron perseguir al extraño apartado, pero el platillo volaba con mucha velocidad y cuando se acercaron al litoral de la prefactura de Devon del Norte, tuvieron que retornar a la base aérea por falta de combustible. Intentaron seguir la ruta del Ovni usando unos binoculares de visión nocturna, pero el objeto ya había desaparecido del cielo.

El helicóptero policial estaba dotado con cámaras fotográficas de alta tecnología, pero para sorpresa de los oficiales que lo pilotaban, no quedo nada registrado con la cámara.

Los oficiales afirman que se acercaban para aterrizar en la base aérea cuando el objeto se tiró encima de ellos a gran velocidad, y que volaba irregularmente como si tuviera dificultades. También hay declaraciones de haber visto un objeto volador extraño por parte de personal de la base aérea. Las autoridades británicas siguen investigando el caso, aún sin ningún resultado.

Es curioso que hace pocos días, un Ovni persiguiera a un avión de pasajeros, y ahora otro se abalanza encima de un helicóptero policial causando que este casi tenga un accidente. Cada vez estos contactos son más cercanos y afectan a más gente ¿Aún se puede ir por allí alegando que todo es ficción? Nosotros seguimos informando, y la verdad cada día estará más cerca.


martes, 17 de junio de 2008

Miércoles 18 de Junio 2008 , Xiamen (China)


El pasado Lunes día 9 de Junio la chica de nacionalidad china llamada Sun Yangyang, logró captar, en avión, la imagen de un objeto volador no identificado. Sun dijo a los medios de comunicación que a las 8:00 del 9 de junio viajó en el vuelo MF8084 de Airlines Xiamen pasando de Wuyishan a Xiamen. Su asiento estaba en la penúltima línea cerca de una ventanilla de la parte izquierda. Después de unos 15 minutos de despegue, la sorprendida Sun captó esta imagen con una máquina fotográfica digital Sony en dirección hacia adelante y hacia abajo.

“El ovni daba vueltas a gran velocidad, pero siempre al lado del avión.” Dijo Sun, añadiendo que “en 39 segundos de vídeo, el OVNI apareció dos veces, permaneciendo en la primera vez 6 segundos, y en la segunda, dos o tres segundos.”

Esta imagen ha despertado amplio interés en los diversos sectores sociales. Antes de confirmar que no se trata de un montaje, aún es imposible determinar la verdadera identidad del ovni y lo que intriga a los ufólogos y seguidores de estos temas, ¿Qué diantre hacía este ovni custodiando al avión de pasajeros?


lunes, 16 de junio de 2008

Lunes, 16 de junio de 2008, Reino Unido (UK)

Curiosa es la noticia del concurso organizado por la compañía de snaks y aperitivos Doritos. ¿Cómo explicar el sabor de un aperitivo sólo a través de la publicidad? Doritos a puesto a prueba a sus consumidores en un curioso concurso para diseñar “spots” publicitarios… para extraterrestres. Por ello, el anuncio ganador será transmitido al espacio exterior en busca de un público extraterrestre.

El concurso online es de ámbito nacional e invita a los participantes a presentar un “spot” de 30 segundos para que viaje 42 años luz del sistema solar.

La marca de aperitivos ha lanzado ya un “spot” ganador al espacio exterior, en colaboración con científicos de la Universidad de Leicester, en el Reino Unido y para ello el mensaje ha sido codificado de forma que pueda ser traducido por cualquier forma de vida extraterrestre inteligente, según dejo claro la institución inglesa. El anuncio espacial será emitido desde el radar de Ultrafrecuencia de 500 megahercios en Salvard, a medio camino entre el norte de Noruega y el Polo Norte

El anuncio viajara a la velocidad de la luz de forma continua y por un periodo indefinido. A 1,2 segundos de su lanzamiento habrá sobrepasado la Luna, y 4,5 minutos después, pasará Marte y a los nueve minutos superará el Sol. A la media hora habrá pasado Plutón y saldrá del Sistema Solar. Curioso es que el anuncio está destinado a la galaxia entorno a la estrella Osa Mayor 47, donde dicen que “quizá se encuentre vida inteligente”.

Según Darren Wright profesor del departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Leicester (Inglaterra) que "nos encontramos ante un momento histórico dado que es la primera vez que se envía un anuncio publicitario al espacio con el objetivo expreso de estar dirigido a una vida más allá de nuestro sistema solar".

Aquí os dejo el Spot enviado al espacio, y un par de finalistas.

El Spot Ganador "Tribu"



"Snack Buddy"

"Screen Test"

jueves, 12 de junio de 2008

Jueves 12 de Junio 2008 , Ronda (Málaga/España)

Me ha llegado hasta mis manos una sorprendente noticia sobre la aparición de unos misteriosos surcos circulares de cuarenta metros en los sembrados de las barriadas rondeñas de Las Peñas y Padre Jesús, en Málaga. Algunos piensan que puede tratarse de los surcos dejados por un ovni al aterrizar durante la noche, aunque, que yo sepa, no se tiene constancia de que se vieran luces “extrañas” ni nada parecido durante esa noche. Quizás debido a este hecho , la gran mayoría, sostiene que se trata de alguien que ha querido gastar una broma a los vecinos. Pero lo cierto es que todos miran hacia los sembrados de la zona de los Navares de Ronda, donde hace algunos días aparecieron unos extraños círculos en uno de los cultivos del lugar. "Yo la verdad no me lo explico, estaba trabajando y de repente, al mirar al horizonte, vi por primera vez estos singulares dibujos realizados sobre el sembrado de trigo que os puedo asegurar que no estaban el día anterior.", relató el miércoles 11 de junio , José Moreno, el jardinero que fue el primero en alertar sobre la aparición de los círculos y que incluso los ha pasado a papel para compararlos con otros, de similares dimensiones y formas, que han ´brotado´ durante los últimos años en otras partes del mundo, sobre todo en el sur de América.

En Ronda se está viviendo el misterio con expectación , muchos vecinos, al conocer la noticia, se han acercado hasta el mirador de la barriada de Las Peñas para divisar el ´inquietante´ dibujo, que está compuesto por dos círculos y una media circunferencia, con distintos elementos en su interior y conectados por una línea recta.
"Calculo que puede tener unos 40 metros de largo y diez de ancho", comentó el jardinero, mientras seguía mirando a la profundidad de los cultivos que están empezando a tomar altura con los primeros calores del verano.

La Policía Local no se ha pronunciado sobre el suceso y aguarda a realizar una completa inspección de la zona para extraer algún tipo de conclusión razonable y que explique qué o quién ha podido ser el autor de los extraños surcos. "Desde luego, si ha sido alguien el que se ha ido por la noche hasta el sembrado y ha cortado la hierva debe de estar bastante aburrido", comentó Antonio, otro vecino que también se sobrecogió al ver de un día para el otro ese dibujo en el sembrado desde el balcón de sus casa.
Al tiempo, María, otra de las lugareñas, le restaba importancia a lo ocurrido. "La verdad es que no entiendo porque causa tanto revuelo esto de los dibujos en los sembrados, yo lo he visto otras veces.” No sabemos con exactitud si se refiere a los dibujos en otros sembrados del mundo o en concreto a esos sembrados de Ronda, no obstante la declaración de está última vecina es aún más inquietante que toda la noticia en si ¿no creéis? Si me entero de algo más, sin duda, os lo haré saber. Puede no ser nada, pero como mínimo es interesante.




domingo, 8 de junio de 2008

Sábado 07 de Junio de 2008, California (USA)


Frank Drake, famoso astrónomo estadounidense, uno de los pioneros del S.E.T.I, asegura en una entrevista realizada, que el esperado contacto con vida extraterrestre está cada día más cerca gracias a la evolución de la tecnología. Según él, el ser humano será capaz de contactar por primera vez con vida inteligente extraterrestre en un plazo de cien años, más de una vida para el hombre, pero “no más de una milésima de segunda en la escala del Universo”. Os dejo unos fragmentos de la interesante entrevista:

“-¿Hay alguien allá afuera?

--Hay criaturas inteligentes.

--¿Muchas?

--Solo en nuestra galaxia hay 10.000 civilizaciones inteligentes, con tecnología. ¡Y hay 100.000 millones de galaxias!

--¿Por qué no recibimos señales de toda esa multitud?

--Puede que algunas de esas civilizaciones hayan sido destruidas por el impacto de un asteroide y se hayan autodestruido. También imagino que su tecnología debe de ser cada vez mejor. Saben que malgastar energía es algo negativo, ja, ja. ¿Sabe? Unas 2.000 estrellas están recibiendo permanentemente nuestros programas de televisión. Son la mejor señal de nuestra civilización.

--¡Menuda tarjeta de visita!

--El consuelo es que no llegarán antes de 500.000 años a las estrellas más cercanas. Pero yo intentaba explicarle otra cosa...

--Disculpe.

--Las antenas de televisión antiguas tenían una potencia de un millón de vatios, mientras que los satélites tienen solo una potencia de 20. ¡La Tierra es cada vez menos detectable! ¡Será difícil que nos encuentren! Quien sabe, puede que esto sea algo recurrente en otras civilizaciones. Tras un periodo de intenso brillo, se suelen apagar.

--Lleva 40 años buscando indicios. ¿Nada reconfortante?

--Solo una señal. La llamamos Wow!, que es la exclamación que profirió Jerry R. Ehman, el científico del radiotelescopio de Ohio, en 1977, al captar una señal de intensidad 25 durante 16 segundos (un avión produce una de intensidad 3). Fue la única vez.

--¿Frustrado?

--Todos los astrónomos lo estamos.

--La Nasa retiró la financiación a las investigaciones del SETI en 1992.

--¡Eso fue horrible para todos!

--Pero ellos conocen los expedientes X, ¿no?

--No creo que existan. Tuve la oportunidad de reunirme con el director de la Nasa y no sabía nada al respecto. Quizá fuera un buen actor.

--¿Y la nave derribada en Rockwell?

--Nada. ¿Por qué tendrían que ocultar ese tipo de pruebas?

--¿Qué pinta deben de tener ellos?

--Los extraterrestres no serán clones humanos. Estamos bien diseñados, no hay duda. Alcanzamos formas óptimas para sobrevivir en la sabana africana: somos bípedos, tenemos la cabeza sobre los hombros, los ojos cerca del cerebro, manos para capturar presas. En otros medios ambientales, todo eso no será igual. Es probable que a 100 metros los extraterrestres nos parecieran humanos, pero de cerca nos impactarían.

--¡Por Armstrong y la perra Laika! ¿Qué quiere decir?

--¿No le parecería más operativo tener tres o cuatro brazos?

--En el súper no irían mal.

--Un par lleva las bolsas, otra para asir al crío y una cuarta para abrir la puerta, ja, ja. ¡Tener solo dos brazos es un error evolutivo! Otro fracaso es la distancia entre la boca y el estómago. El camino a recorrer por la comida es larguísimo. Así que no le extrañe que estas criaturas inteligentes tengan la boca cerca del estómago y dos pares de brazos.

--¿Verdes?

--Verdes, azules, grises. ¡Qué más da!

--¿Falta mucho para poder cogerles la hechura?

--Puede que unos 100 años. Tal vez más. Los radiotelescopios son hoy 100.000 millones de veces más potentes que en los años 60. Estamos empezando a apuntar a la zona centro de nuestra galaxia, donde están las estrellas más antiguas.

--La cienciología dice que ya hemos contactado.

--Ni la cienciología ni el escritor suizo Erich von Däniken tienen crédito. No hay prueba de que ellos hayan estado aquí.

--Pues hay ufólogos a patadas.

--Bueno, ya sabe, desde niños nos gustan las historias de hadas, elfos y superhéroes. Nos gusta soñar en que lo imposible es posible.

--Usted soñó y acabó mandando tres mensajes al espacio

--Sí. El primero, en 1973, era una placa que contaba de manera simple quiénes somos. En 1974 mandamos otro, el Mensaje de Arecibo, en el que a través de números explicamos la molécula del ADN, los caracteres del código genético humano, un resumen sobre el sistema solar, la ubicación de la Tierra y una explicación del sistema métrico. Y en 1977 enviamos el último, una grabación con saludos en 50 lenguas modernas y, entre otras cosas, una hora y media de buena música humana. Brahms, Mozart, ritmos country...

--¿Los Beatles?

--Lo intentamos, pero Apple, la compañía que gestiona los derechos de los Beatles, se negó en redondo. ¡Los extraterrestres se quedan sin saber quiénes son los Beatles!




Sábado 07 de Junio de 2008, Ayacucho (Perú) y Miami (USA)


El grupo católico ufológico Alfa y Omega, con sede en Perú, ha organizado el III Congreso Mundial Ovnis de Ayacucho, donde Reinaldo Ríos representaba a Puerto Rico, y hablo del tema de los Ovnipuertos y la preparación para la llegado de los hermanos galácticos.

En el Congreso se logró, por voto unánime, que el municipio de Ayacucho fuera nombrado, junto a Lajas (Puerto Rico) “Ciudades Ufológicas” enlazadas en el mismo propósito. El presidente de la región Ayacuchana, Ernesto Molina, narró que cuando tenía 8 años fue testigo físico de un ovni que describió con cúpula y muy atractivo, mientras estaba en la escuela. Ahora Ríos se dispone a llevar la voz al alcalde de Lajas para dicha manifestación.

Tras finalizar su exitosa presentación en el Congreso Mundial Ovnis de Ayacucho, en Perú, Reinaldo Ríos hizo contacto con Laura Bozzo, estrella del canal Telemando de Miami y “reina de los talk-shows”, para hacerle una entrevista. Mientras ambos tomaban té y charlaban, resultó que la estrella cree en los ovnis y “todas estas cuestiones sobrenaturales”. Narró su experiencia cuando tuvo su hija mayor, donde estuvo a punto de la muerte y se proyectaba desde arriba y escuchaba y veía todo lo que pasaba.

Ríos y Bozzo tuvieron buena comunicación. Reinaldo la invitó a ir al Ovnipuerto algún día, oferta que la mujer inmediatamente aceptó y manifestó que amaba Puerto Rico y que regresará en su momento.