domingo, 31 de agosto de 2008

Domingo 31 de Agosto 2008 , Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” (México)

Mientras que para unos observar un ovni es una alegría, para otros no, ya que hay voces que se levantan para asegurar que la presencia de los no identificados en el cielo del Distrito Federal de México representa un serio problema para la aviación civil y militar.

Tan sólo en 2004 el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juárez", registró una movilización de 23 millones de pasajeros; en 2005 se incrementó a 24 millones 114 mil viajeros y en el 2008, en temporada alta, se han registrado entre 73 mil y 75 mil pasajeros por día, y las operaciones entre aterrizajes y despegues oscilan entre los mil y mil 50. En temporada baja el movimiento fluctúa entre 60 mil y 65 mil pasajeros por día y las operaciones están entre los 900 y 950. Esto es un volumen muy importante del movimiento aéreo total en México, aseguró en entrevista telefónica, el vocero del aeropuerto, José Luis Uribe, quien dijo que estas cifras "colocan al aeródromo en la posición 40 de los 50 más importantes del mundo y el principal de América Latina"'.

En estos datos reside la importancia de que las autoridades federales y aeroportuarias tomen en serio el tema ovni, ya que en cualquier momento pueden verse afectadas estas operaciones. Por otro lado, el controlador de tráfico aéreo del aeropuerto capitalino, Enrique Kolbeck, recuerda. "Hace pocos años llegaban dos aviones a la pista 23, ellos entraban del área de Otumba. Entre las 20 y 21 horas reportaron una luz roja que los había rebasado, la segunda aeronave reportó que vio la luz, pero también observó dos luces más de color blanco que se dirigían hacia el aeropuerto".

Según dice, cuando el personal se enteró salieron de sus lugares de trabajo para mirar y tratar de identificar a aquellos objetos. Sólo se quedaron en sus puestos los controladores para rectificar la información recibida. "Vimos la luz roja que pasó frente a nosotros con rumbo a los volcanes, segundos después se desplazó al área del Nevado de Toluca, y las dos luces blancas restantes pasaron por encima del aeropuerto iluminándolo y se dirigieron hacia el Cerro de la Estrella", el controlador también comentó “Esas extrañas luces comenzaron a brincar y hacer unas maniobras "rarísimas". Este espectáculo fue visto por controladores aéreos, personal de torre de control, autoridades del aeropuerto, en total cerca de 30 personas”, testifica el especialista. Sin embargo, aseguró el entrevistado, lo más preocupante es el constate avistamiento de no identificados sobre los aeropuertos en la República Mexicana, que hasta el momento no se les puede dar una explicación.

Por su parte, el técnico en aviación, Alfonso Salazar, en entrevista con este medio, afirmó que no es importante que las autoridades hagan algún pronunciamiento al respecto, ya que si una aeronave se encuentra con un objeto anómalo a una cierta altitud y es reportado a torre de control o a las autoridades competentes, ellos no harán nada.

"En nuestro país no hay los recursos suficientes para sacar un avión del Ejército y que persiga a esos objetos extraños, y si llegara a suceder este escenario qué buscarán, dónde lo harán y para ese momento quizá el Ovni ya se encuentre muy lejos", menciona. Por último, el vocero del aeropuerto, José Luis Uribe aseguró que no hay censura ni ningún tipo de veto a algún piloto para que no hable de sus encuentros con algún objeto no identificado. "En conferencias de prensa que he dado junto a capitanes, los periodistas preguntan sobre el tema del cual no hay censura. Todo el mundo está interesado en lo que ocurre en nuestro cielo y en nuestro aeropuerto, pero nadie da respuestas".





sábado, 30 de agosto de 2008

Viernes , 29 de Agosto 2008, Croydon (Londres / Inglaterra)


Inglaterra se está convirtiendo en el lugar de moda para los avistamientos de ovnis, de acuerdo a los avistamientos registrados por la Fuerza Aérea de ese país.
En el día de hoy, The Sun publica una nueva foto con la aparición de un objeto volador cuya procedencia no pudo ser explicada. Sid O’Driscoll, un músico de 35 años, tomó esta imagen en Croydon, al sur de Londres. "Fue algo extraño. Era una luz verde y blanca, moviéndose bastante rápido y luego parando", dijo. "Tiene que haber sido algo mecánico, como una nave, porque desaceleró y luego paró. No hacía ruido. Desapareció en un flash. Volví a casa y se lo conté a mi novia, pero no quiso creerme, no obstante creo que las fotos hablan por sí mismas". Agregó: "No tomo drogas. No creo en los ovnis pero no tengo idea qué era esto". El experto en ufología Nick Pope, que trabaja para el Ministerio de Defensa británico, se hizo cargo del caso y examinó las fotos sacando la conclusión de que : "Las luces verdes son inusuales, ya que descartan las llamadas “linternas chinas” que provocaron varios avistamientos de ovnis recientemente (...) Tampoco parece tratarse de meteoros, luces de avión, satélites u otros objetos que suelen confundir a quienes son testigos de un avistamiento ovni ".



lunes, 25 de agosto de 2008

Lunes 25 de agosto de 2008, Ecuador

La Comisión Ecuatoriana para la Investigación del Fenómeno Ovni (CEIFO), fue autorizada por el presidente Rafael Correa, para transmitir todos los datos de las desclasificaciones ovni que están siendo llevadas a cabo por el gobierno ecuatoriano.

El coordinador de CEIFO, Jaime Rodríguez, asegura que disponen de acceso a datos del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas (FAE), y que los transmitirán al público de la mejor manera posible.

De hecho, desde hace un tiempo, la CEIFO está haciendo unos documentales sobre 44 casos ovni en las Fuerzas Armadas Ecuatorianas, y distribuyéndolos por Internet.

Aquí, en el diario iré colocando estos documentales sobre los archivos militares desclasificados a medida que vayan saliendo, empezando ahora del primero al sexto.



Archivo 1/44


Arhivo 2/44


Arhivo 3/44


Archivo 4/44
Archivo 5/44
Archivo 6/44
Lunes, 25 de Agosto 2008, Cusco (Perú)

Nueva noticia del avistamiento de un ovni en Perú, fue divisado por algunas personas en la Plaza San Francisco, en Cusco, causando revuelo entre la población. El supuesto ovni tenía una coloración rosada y se movía en el cielo cusqueño de una manera muy extraña.

“Había un punto rosado arriba, por encima de la altura a la que vuelan los aviones y de un momento a otro ha desaparecido”, señaló uno de los testigos del extraño hecho al corresponsal de CPN Radio. En la plaza San Francisco se encontraban varios periodistas que trataron de captar algunas imágenes en video del supuesto ovni, pero el intenso brillo solar impidió esta tarea, no obstante a la redacción de la CPN Radio llegó una fotografía anónima sobre el supuesto ovni que vieron varios testigos en el Cusco.

Suponemos que lo del anonimato se debe a que es una persona que no le interesa salir en ningún medio de comunicación. Desde luego la fotografía es muy clara y parece tomada en el interior de Cusco. Varios especialistas están investigando sobre su autenticidad.


sábado, 23 de agosto de 2008

Sábado 23 de Agosto 2008 , San Jose (México)


Cuando alguien menciona en México a extraterrestres o cualquier asunto que tiene que ver con la vida en otros planetas, el nombre de Jaime Maussan siempre resuena. Aunque su vida pública ha girado casi exclusivamente en torno a este tema, también es reportero y ambientalista. Hoy vamos a conocer la “otra cara” del mayor ufólogo mexicano.

Maussan nació en la Ciudad de México el 31 mayo de 1953. Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero se graduó de Comunicaciones de la Universidad de Ohio en Miami. Este mexicano brindó dos conferencias sobre el fenómeno ovni en la ciudad de San José el pasado mes de junio y el periódico “El Mensajero” tuvo la oportunidad de charlar con él sobre sus pasatiempos, su pasión por el medio ambiente y su estudio del fenómeno ovni. Maussan ha trabajado en infinidad de programas de radio y televisión, destacando “60 Minutos”, con el cual ganó el Premio Nacional de Periodismo de México. Ha conducido también el programa de televisión “Tercer Milenio”, que trata del fenómeno ovni y de temas ambientales.

Maussan explica que desde que empezó su labor periodística, ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a concienciar a las personas sobre los peligros de abusar a la Madre Tierra. Afirma que durante la década de los setenta y ochenta enfocó su labor periodística a investigaciones y reportajes relacionados con el Medio Ambiente, entre los que destacan el seguimiento de la mariposa monarca; los efectos climáticos creados por la corriente del "Niño" en 1987 y la destrucción de la capa de ozono en 1988, entre otros.

También comenta que a través del programa “60 Minutos” ayudó "a salvar la selva de los Chimalapas (zona del estado mexicano de Oaxaca que alberga múltiples especies animales y engloba selva y bosques vitales para el país). El gobierno quería meterle una carretera en medio y eso hubiera significado el principio del fin para esa región". Maussan relata que su trabajo ha contribuido también a la conservación de la Selva Lacandona, además de haber estado involucrado de primera mano en la salvación de las varias especies de tortugas marinas en las costas mexicanas. "Salvamos a varias, ya casi todas ellas fuera del peligro de extinción: las especies Lora, Carey y Laúd", afirma.

Dice que su amor por la naturaleza está presente en todas sus actividades cotidianas. Prueba de ello, según él, es que vive con su esposa y dos hijos en una casa subterránea en medio del Desierto de los Leones, una zona boscosa de la Ciudad de México. Allí "tengo todo tipo de mascotas (…) por ejemplo estoy reproduciendo a la ardilla mono, en peligro de extinción; tengo muchos animales, pero todos viven en libertad: mis aves van y vienen a voluntad". Este mexicano comparte que promueve la adopción de animales en México. Otro de sus pasatiempos es la fotografía. "Fotografío paisajes, personas. Estudié fotografía en la universidad, así que me precio de ser fotógrafo".

Maussan se muestra como una persona agradable y modesta pero sin embargo no duda en afirmar que su labor ha logrado hacer un cambio en México. "No hay un programa como “60 Minutos” que haya generado tal conciencia, leyes, decretos y el deseo popular de cuidar el medio ambiente, tratar de salvar este mundo para mañana. Mi conciencia generó muchas más conciencias".

Y desde luego es un ejemplo a seguir, pues si no somos conscientes de lo que nos rodea, si no reconocemos nuestra naturaleza como seres vivientes del planeta Tierra, si no amamos y cuidamos a la naturaleza, la fuente de nuestra existencia ¿Cómo podemos pretender conocer y entender a otras civilizaciones extraterrestres? ¿ como pretendemos interactuar y socializar con seres, supuestamente, más avanzados y responsables espiritualmente? Como dice esa vieja lección “para saber amar a los demás, primero debemos aprender a amarnos a nosotros mismos”, creo que esta frase expresa perfectamente lo que significa tener Conciencia Global respecto a el medio ambiente. Esta es una lección que, lamentablemente, muchísimos humanos ignoran.



Viernes 22 de Agosto 2008 , Santiago (Chile)


A pocos día de iniciarse el Segundo Encuentro Internacional de Ufología en San Clemente, localidad de la comuna de Maule que busca potenciar el “turismo ovni” por la gran cantidad de avistamientos de “platillos voladores” en el último tiempo, el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Universidad Central, Cesop, en conjunto con Publimetro, quisieron saber qué opina la gente de este fenómeno. Y es que según las estadísticas internacionales Chile está considerado el quinto país del mundo en número de detecciones de ovnis, después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia.

De esta forma, realizaron un sondeo telefónico a 300 personas mayores de 18 años de la región metropolitana que determinó que la gran mayoría (75%) cree en la existencia de vida inteligente fuera de la Tierra. “Se trata de la antigua y siempre vigente pregunta de si estamos solos en el Universo”, comenta la psicóloga Genoveva Echeverría, coordinadora de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central. Y agrega: “no tiene por qué sorprendernos esta alta creencia en la posibilidad que existan otras formas de vida; ya que revistas especializadas y medios de comunicación se informan con frecuencia de nuevos hallazgos científicos que entregan nuevas pistas y evidencias acerca de la posibilidad de otras formas de vida en el Universo”.

Al ser consultados sobre qué son realmente los ovnis un 44,7% respondió que se trata de vehículos espaciales extraterrestres, un 32,3% opina que son fenómenos sin explicación, el 15% piensa que es un invento y el 7% una ilusión óptica. Sin embargo, la mayoría no ha experimentado ninguna cercanía con este fenómeno. Así, el 55,7% reconoce no haber visto ninguno ni conocer a nadie que lo haya hecho, mientras que un 44% dice que sí ha tenido o conoce a alguien que haya podido avistarlos o tener algún tipo de experiencia con un ovni.

“Este resultado nos indica que pareciera no ser necesarias la constatación personal de pruebas ni las experiencias cercanas para poder construir esta opinión. Las creencias se articulan en base a las experiencias que acumulamos en nuestro diario vivir, a informaciones que recogemos y filtramos desde nuestro entorno, y también se sustentan en nuestros temores y necesidades personales y sociales”, explica la psicóloga la de Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central.

Al indagar qué explicaciones se dan para el alto número de anuncios de avistamientos en Chile, el 50,3% de los consultados afirmó que es “porque aquí hay una puerta de entrada al espacio”, mientras que un 22% responde que se debe a que “hay muchos bromistas” y un 17% a “que los chilenos somos ingenuos”.

“La necesidad de pruebas científicas tampoco aparecería como un elemento indispensable para el sustento de esta apuesta por la existencia de vida extrarrestre; ya que aunque no existen mayores antecedentes ni estudios al respecto la mitad de los santiaguinos afirma que en Chile se conocen muchos anuncios de apariciones de ovnis “porque aquí hay una puerta de entrada del espacio. Porcentaje que por cierto supera a las respuestas escépticas e incrédulas”, acota Genoveva Echeverría y agrega:

“Es posible plantear que esta amplia creencia en la existencia en otras formas de vida puede leerse no como una mera fantasía colectiva nacional antojadiza. Esta evidencia más bien nos muestra cómo la creciente sensación de aislamiento social que portamos cotidianamente –y que señalan estudios como el Informe de Desarrollo Humanos del PNUD y otras investigaciones-, lleva consigo el anhelo del encuentro con otros; anhelo que nos llevaría incluso a mirar hacia las estrellas, con la finalidad de recapturar la posibilidad de superar nuestras soledades y carencias sociales; buscando construir imaginarios de lazos y vínculos sociales, que por ahora no logramos visualizar en nuestro cercano y concreto entorno social terrícola”, concluye la especialista de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central.

lunes, 18 de agosto de 2008

Lunes , 18 de Agosto 2008, San Clemente (Chile)

En la capital chilena del fenómeno ovni se está convirtiendo la comuna de San Clemente, ubicada en la Región del Maule. Esto, luego de que ufólogos de todo el mundo la calificaran como “territorio fértil” para el avistamiento y, especialmente, desde que el año pasado se estrenara con una amplia difusión internacional el documental “Testigos del cielo”, material audiovisual que rescata testimonios de estos misteriosos hechos.

La realización, este viernes y sábado, 22 y 23 de Agosto, del “Encuentro Nacional de Ufología”, coronará el sitial de privilegio de San Clemente como “comuna ufológica”.
Y la actividad contará con la presencia del ufólogo, conocido escritor e investigador peruano, Sixto Paz, quien ha participado de los más importantes congresos y foros internacionales del tema.

Dedicado a difundir el fenómeno ovni, es uno de los personajes más reconocidos del ambiente. Hasta en las Naciones Unidas, en Nueva York, ha dado a conocer su experiencia como “uno de los más famosos contactados en el mundo”.

El testimonio de Paz será clave en el realce regional de este encuentro. Conoce del fenómeno, literalmente, desde la cuna, pues su padre formó el primer instituto de investigación de los ovnis junto a amigos suyos de la fuerza aérea peruana.

Según comentó a Publimetro el director de la Agrupación de Investigaciones Ovniológicas de Chile (Aión), Rodrigo Fuenzalida, las revelaciones más asombrosas vendrán de la mano de informes oficiales de las fuerzas aéreas peruanas y chilenas en la materia, así como de las “asombrosas conclusiones” de un encuentro cercano que les tocó vivir a principios de este año, mientras realizaban otro congreso internacional.

“Primera vez que hubo testigos altamente calificados, militares, presenciando en conjunto un fenómeno ovni. Fue impresionante el suceso, ver esta esfera metálica ante nuestros ojos”, relató.

Por cierto, y añadió, “de esos sucesos hay material fotográfico abundante y se espera obtener más luego que, en un par de meses, se instale en la zona una estación de monitoreo permanente.”

San Clemente experimenta, gracias a este fenómeno, un inesperado auge en materia turística con un aumento considerable en el número de visitantes, que se traducen en turistas nacionales y extranjeros.

No por nada, este encuentro ufológico cuenta con el directo respaldo de la dirección comunal de turismo de la municipalidad de San Clemente en conjunto con el programa Territorio Pehuenche y dentro de los invitados no hay sólo expertos en materia de ovnis, sino que también empresarios del campo turístico. La recién inaugurada “ruta ufológica”, apoyada por Sernatur, incluye paquetes turísticos e incluso una expedición al sector de El Enladrillado, misteriosa formación compuesta por ladrillos gigantes que, aseguran algunos ufólogos, se trataría nada menos que de una pista de aterrizaje de ovnis. En fin , quién tenga la oportunidad , está es una que no se puede perder y luego que nos lo cuente. Saludos ¡





Lunes , 18 de Agosto 2008, RNE (España)


El próximo 6 de septiembre regresará a Radio Nacional de España (RNE) el veterano programa de misterio "Espacio en blanco", dirigido y presentado por el periodista Miguel Blanco. El programa se emitirá las madrugadas del viernes al sábado y del sábado al domingo de 02.00 a 04.00 horas y tratará toda suerte de temáticas heterodoxas, misterios y sucesos paranormales.

"Espacio en blanco" se emitió durante 17 años de forma ininterrumpida, comenzando en 1987 en la emisora pública Radiocadena Española y continuando en Radio 1 y Radio 5 de RNE. Posteriormente el programa pasó por emisoras privadas como Onda Cero, Radio Voz y M-80 Radio. De la cantera del citado programa salieron conocidos periodistas y divulgadores como Manuel Carballal, Javier Sierra, Iker Jiménez, Bruno Cardeñosa, Lorenzo Fernández y Clara Tahoces, entre otros. De la historia del programa destaca la "alerta OVNI" convocada en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide (Tenerife) en 1989, que convocó a más de 40.000 personas. Así que ya lo sabéis, todos tenemos una cita con Miguel Blanco y el misterio a partir del 6 de septiembre.




viernes, 1 de agosto de 2008

Viernes 01 de agosto de 2008, NASA (USA)


La NASA confirmó ayer oficialmente que hay agua en Marte. “Nuestro equipo científico está totalmente convencido de que se trata de agua”, aseguró Peter Smith, el principal investigador de la misión que está dirigida por la Universidad de Arizona, más la colaboración de la Agencia Espacial de Canadá, la Universidad de Neuchatel, en Suiza, las universidades danesas de Copenhague y Aarhus, y el Instituto Max Planck, de Alemania.

Toda la misión de exploración ha sido realizada por la sonda Phoenix Lander, que se posó en el Ártico marciano el 25 de mayo de este año, una región inexplorada hasta entonces. Los objetivos de la Phoenix es buscar y encontrar componentes orgánicos y determinar si es posible que haya existido vida en Marte. La misión no daba datos concluyentes hasta el pasado miércoles, cuando la sonda recogió unas muestras de hielo a seis centímetros de profundidad del suelo. Tras evaporar el hielo en la sonda, se analizó el gas, y se confirmó que se trataba de agua.

“Tenemos agua”, afirmó William Boynton, científico del analizador termal del Phoenix.”Ya hemos visto evidencias de esta agua congelada antes, en observaciones de la sonda espacial Mars Odyssey y en trozos desvanecidos observados por la sonda Phoenix el mes pasado, pero ésta es la primera vez que se toca y se prueba la existencia de agua en Marte” añadió.

La NASA anunció que la misión de la sonda se ampliará de 90 a 124 días marcianos. Phoenix disfruta de buena salud, las proyecciones en lo que se refiere a su energía solar son buenas, y queremos aprovechar este recurso en uno de los puntos más interesantes del planeta”, explicó Michael Meyer, jefe científico del Programa de Exploración de Marte de la NASA.

El hallazgo de agua, demuestra que en Marte “pudo haber tenido océanos o mares de agua liquida, que invitaron al crecimiento de la vida en alguna de sus formas, aunque fuera muy primitiva”, según palabras de Rafael Rodrigo, presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. “Ha habido un caldo de cultivo, pero las condiciones de presión y temperatura han variado, así como las de la propia atmósfera”, agregó Rafael. “Marte es hoy en día un lugar inhóspito, no tiene atmósfera protectora y además, la presión y la temperatura harían imposible la vida “en la superficie del planeta.”

También ha habido polémica sobre los 3 meses que la Phoenix ha estado en Marte, recogiendo muestras de rocas, tierra y hielo. “Solo fotos e información sobre recolecciones. Pero ningún informe sobre los análisis de la sonda Phoenix ha llegado al público. Sólo el descubrimiento del agua” remarcó Rodrigo.

Primero las llamativas fotos de un humanoide en Marte, enviadas por la sonda Spirit (3 de Febrero 2008 , NASA (y parte del planeta). Luego las declaraciones sobre Mark Kelly y la “posibilidad de la existencia, en el pasado, de vida en Marte” (29 de Julio 2008 , Tokio (Japón)) y ahora todo este ajetreo sobre el descubrimiento de agua en el planeta rojo.

La verdad no nos es contada. Tanto Marte como el universo, incluso nuestro propio mundo, la Tierra, son un gran misterio. Y todos nosotros estamos aquí, intentando unir las piezas de este puzzle.