martes, 7 de octubre de 2008

Martes 07 Octubre. Tour Ovni: Chile y Argentina.

Últimamente me esta siendo un poco difícil encontrar noticias ovni frescas, no sé si se debe a un paron real de avistamientos o a que las famosas "autoridades" han procurado cerrar el grifo de la información. Sea de la manera que fuere, hay una noticia que , aunque ya aborde en su momento, me vuelve ha llamar la atención por la gran publicidad que esta dando. Se trata de los Tours misteriosos ; rutas donde los ovnis se acercan a los turistas. En la cordillera chilena inauguraron una curiosa ruta ufológica, que visita los lugares donde hubo varios avistamientos de ovnis. Argentina no se queda atrás y también ofrece destinos para experiencias de ese tipo. Tanto en Chile como en Argentina se proponen rutas ufológicas, por ejemplo en la localidad chilena de San Clemente, en la Cordillera de los Andes, es una de las zonas más “calientes” para avistamientos de ovnis en ese país. Y ahora busca convertirse en un paraíso para el turismo ufológico. San Clemente se encuentra a unos 250 kilómetros al sur de Santiago, la capital chilena. Allí, según los especialistas en el tema, se produjeron más de un centenar de experiencias de ese tipo desde 1995, con frecuencia de una y hasta dos por semana. A raíz de eso, dicho municipio trasandino y el Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur) lanzaron una ruta de viajes ufológica, que comprende unos 30 kilómetros.
“Estamos apoyando la formación de ese camino turístico porque los expertos dicen que esta es una zona caliente para avistamientos”, dijo hace un tiempo a la prensa Oscar Santelices, director de Sernatur.
Al promocionar el nuevo recorrido, no faltaron los relatos de primera mano. Así, el ufólogo Rodrigo Fuenzalida, presidente de la Agrupación de Investigaciones Ovniológicas de Chile (AION), aseguró haber visto un objeto no identificado en febrero pasado. “Era anaranjado y se ubicó a unos 400 metros de distancia con movimientos oscilantes”, describió el especialista. A pesar de las voces de los expertos y de los esfuerzos por establecer el nuevo tour, Santelices advirtió: “Obviamente en ningún caso podemos asegurarle al turista de que si viene a San Clemente, verá un ovni, pero sí visitar los lugares donde han sucedido avistamientos y otras cosas relacionadas con el fenómeno”.
Especial interés para este camino turístico despierta el área denominada “El enladrillado”, donde los lugareños aseguran que existe una pista de aterrizaje de ovnis. A unos 60 kilómetros del poblado de San Clemente, y a 2.300 metros de altura, se abre un espacio de 800 metros de largo por 60 metros de ancho. Allí se suceden enormes piedras volcánicas de 10 toneladas cada una, que se ubican en forma de baldosas. Y luego la meseta termina abruptamente en un acantilado de 1.000 metros de profundidad que da paso al río Claro.
“Aquí se han visto impactantes avistamientos de esferas luminosas que descienden en las aguas y en las zonas boscosas sin ninguna explicación humana”, señaló a la prensa Fuenzalida.
Para llegar a “El enladrillado” son necesarias varias horas de trekking o cabalgata. El tour lleva a través de bosque de lengas, raulíes, robles y canelos. Entonces, los turistas acceden a la parte principal de la ruta ufológica, que comprende un trayecto de más de 30 kilómetros. Además de señales detalladas sobre los avistamientos registrados, los visitantes pueden hacer uso de restaurantes, campings, hostales y cabañas.




Quienes opten por realizar este curioso viaje, también serán recompensados con los paisajes que ofrecen a su paso la precordillera de Vilches, El Morrillo y la Reserva Nacional Altos de Lircay, entre otros puntos de la travesía.



Y para los fanáticos en la temática, hay otras zonas de avistamientos de ovnis en Chile que pueden visitar: el Desierto de Atacama y la localidad de Huara, en el norte de país, además de Punta Arenas y Puerto Natales, en el extremo sur.
Por otro lado la zona caliente de Argentina esta centrada ,sobre todo, en la provincia de Córdoba. Así, por ejemplo, en Villa General Belgrano es posible conocer el Museo Ovni, cerca del acceso a la ciudad. Los dueños del lugar se encargan de guiar y mostrar a los turistas una variada colección de objetos caídos en la zona. Pero, sin lugar a dudas, el epicentro de esta actividad es el cerro Uritorco en Capilla del Monte, donde supuestamente se realizan numerosos avistamientos de ovnis. Y allí no faltan puestos de venta de “piedras energéticas” y “cuarzos galácticos”, platos voladores y marcianos, entre otros souvenirs. El 9 de enero de 1986 se anunció que una nave extraterrestre había aterrizado en las laderas del Uritorco. Según la misteriosa historia, dejó en los pastos quemados una huella de 122 metros de largo por 64 de ancho. Desde entonces, la zona es una meca para expertos, curiosos y entusiastas del avistamiento de ovnis.
Sin lugar a dudas unos viajes muy recomendados para todos los amantes del tema ufológico que , de paso, disfrutarán de unos paisajes llenos de vida , hermosos y grandiosos, con una belleza natural unica.

0 comentarios: