miércoles, 22 de octubre de 2008

Martes 21 de Octubre 2008 , Tele 5 (España)

Me ha sorprendido enormemente ver por televisión como anunciaban en el informativo de madrugada de Tele 5 la noticia con el anunciado "Parece ser que los ovnis existen" seguido de un resumen de los datos sobre los informes confidenciales divulgados recientemente por el Ministerio de Defensa Británico revelando que dos pilotos de combate estadounidenses recibieron órdenes de despegar lo más rápido posible y derribar un Objeto Volador No Identificado (OVNI) que volaba sobre una campiña inglesa el 20 de mayo de 1957, durante la Guerra Fría. Según el informe uno de los pilotos dice haber estado a sólo unos segundos de poder disparar 24 misiles contra el ovni, un objeto que se movía erráticamente y que tenía un tamaño como el de "un portaaviones volador".

El piloto, Milton Torres, que ahora tiene 77 años y vive en Miami, aseguró que el ovni pasó un tiempo suspendido en el aire antes de ponerse a una velocidad estimada de 12.000 kilómetros por hora. Después un personaje misterioso, supuestamente perteneciente a la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, ordenó a Torres que nunca hablara del incidente. Desde entonces, durante más de 30 años, guardó un celoso silencio. En 1988 participó en la redacción de un informe para el Ministerio de Defensa británico. En el informe Torres describió cómo despegó rápidamente desde la base de la Real Fuerza Aérea (RAF) en Kent, en mayo de 1957, para investigar el ovni. El tiempo era estable y calmado. "Sólo era un teniente y no muy consciente de la gravedad de la situación. Me sentí como un cojo en un concurso de patear culos", dijo. "Recibí orden de disparar una ráfaga de cohetes contra el ovni. La verificación era válida y seleccioné 24 misiles", afirmó. "Tenía el blanco fijado en un objeto del tamaño de un portaaviones volador. Cuanto más grande es el aparato, más fácil es fijar el blanco. El punto en el radar se fijó casi sólo", indicó.


Pero la historia de los pilotos es una de las decenas de historias que han salido a luz luego de que se conocieran los archivos. Un documento relata como un avión comercial de Alitalia estuvo a punto de chocar contra un OVNI cuando despegaba de Londres. El informe dice que el piloto gritó "cuidado" a su copiloto tras observar encima de su avión un objeto de color marrón que tenía la forma de un misil. Este misterioso incidente ocurrió en el condado de Kent, al sureste de Inglaterra, el 21 de abril de 1991 y fue investigado por la Autoridad de Aviación Civil (CAA) y los militares. El avión de Alitalia, un McDonnell Douglas MD80, hacía la ruta entre Milán (Italia) y Heathrow (Londres) con 57 personas a bordo cuando el piloto Achille Zaghetti observó el objeto no identificado, que estaba a unos 300 metros por encima de su aparato. "Inmediatamente le dije a mi copiloto, cuidado, cuidado, y miró y vio lo que yo vi", relató el piloto.
La noticia la retransmitieron a las 06:40 , 07:11 y 07:40 en el informativo madrugada de Tele 5 y por lo que he podido averiguar , también en algunos periódicos. Ya es un gran paso , sin lugar a dudas, que digan algo así en un medio de masas, aunque sea sólo de madrugada.

0 comentarios: