domingo, 16 de marzo de 2008

Domingo 16 de marzo 2008, (Agencias de turismo)

La aventura ovni, una nueva tendencia turística para quienes quieren ver algo más que estrellas. Ahora ha subido la tendencia de, ya no ir de turismo en busca de sol, playas, actividades de ocio y parques naturales, sino de ir a determinados lugares en busca de un avistamiento ovni, y quizás hacer contacto con sus tripulantes. He aquí que ciertos lugares ahora son muy visitados gracias a lo llamado “turismo ufológico”.

En argentina; Córdoba es la “capital” del fenómeno ovni, en Villa General Belgrano se encuentra un interesante Museo Ovni y el Cerro Uritorco; Famoso por los supuestos avistamientos de naves extraterrestres. El Museo Ovni de Villa General de Belgrano se encuentra cerca de la entrada de la ciudad, y con sólo tocar el timbre y anunciarse se es recibido por la fundadora, que se encarga de mostrar los objetos de una rica y variada colección reunida a lo largo de años de toda Argentina y otros sitios del globo. El Cerro del Uritorco es el centro de historias sobre luces y naves, y también desprende una energía particular que ya era apreciada por las culturas nativas.

También en Canarias; Tenerife está considerado como uno de los lugares más importantes en materia de ovnis, con innumerables relatos sobre avistamientos y presencia de seres de otros planetas en varias de sus playas. La fenomenologia se concentra sobre todo en torno al Teide, un volcán de 3718 metros de altura, que se gano la fama de “Infierno”, según el significado de la palabra nativa que le dio el nombre. Aunque sólo se puede intentar captar avistamientos desde abajo, ya que el volcán no se puede escalar hasta la cima, o se puede subir una parte con un teleférico que recorre parte de sus laderas. El Parque Nacional del Teide no es ajeno al fenómeno, y es considerado un buen sitio de contacto.

Sin olvidar Roswell; La ignota localidad de nuevo México, en Estados Unidos, se convirtió a partir de 1947 en la patria de todos los ufólogos del mundo, con el “Caso Roswell”. Ese año una supuestamente nave extraterrestre se estrelló allí, y desde entonces provocó incontables investigaciones (Y aun hoy en día es un misterio) y muchos debates entre escépticos y convencidos. En la ciudad se organiza anualmente un Festival OVNI internacional y, el lugar a visitar allí es el International UFO Museum and Research Center, lleno de informaciones, evidencias, teorías, fotos y pruebas que reviven el debate sobre ovnis y extraterrestres, en su mayoría dedicado al Caso Roswell. Inaugurado el 1991, en apenas 5 años se ganó el título de “destino turístico top de Nuevo México”

La ruta Chilena; Al lado de la Cordillera de los Andes, también hay lugares apreciados por sus numerosos avistamientos, fenómenos y contactos Ovni. Las autoridades de turismo chilenas promueven el establecimiento de una Ruta Mística y del Turismo Ufológico, con eje en San Clemente y la VII Región. Oscar Santelices, director nacional de Turismo, dice “es valioso que el fenómeno ovni pueda servir también como un atractivo turístico para que los visitantes se interesen por conocer y explorar la VII Región, que posee un enorme valor biológico”. En la Reserva Nacional Altos de Lircay existe un sendero turístico conocido como “El Enladrillado”, que se supone ideal para el avistaje de ovnis, y lo mismo sucede en la localidad de Colbún Machicura, dentro de la misma región, y otras tradicionales como el desierto de Atacama, en el norte de chile, la Laguna Verde (V Regíon), Puerto Natales y Punta Arenas en el sur.

Y en Noruega; No muy lejos de Trondheim, se encuentra el remoto valle de Hessdalen, que probablemente nunca hubiera salido de las crónicas del turismo local o de los adeptos al exotismo, si no fuera por un raro fenómeno de luces que se observa desde hace varios años y que ha dado origen a toda clase de hipótesis y conjeturas sobre naves extraterrestres. Tanta expectación causó que se estableciera una estación de medición automática, en medio del paisaje noruego de montañas, lagos y bosques.

Si en verano dudáis de donde ir, estos nuevos destinos turísticos pueden ser una buena opción para sustituir las zapatillas y la toalla de playa por la cámara de fotos y el entusiasmo por explorar.



Cerro del Uritorco


El Teide

International UFO Museum and Research Center

VII Región

Valle de Hessdalen

0 comentarios: