sábado, 29 de marzo de 2008

Sábado 29 de marzo 2008, (Reino Unido, Francia y Estados Unidos.)

Sorprendentes noticias de varios países. En Gobierno Británico anunció públicamente que, durante un periodo de tres años, dará a conocer más de 160 archivos sobre casos Ovni, y que el primer grupo de archivos se presentarán ante el público por la primavera de 2008. Estos archivos estrictamente confidenciales registran detalladamente casos informados desde hace muchos años por las fuerzas armadas, la policía y civiles de Inglaterra así como descripciones y análisis de Ovnis. Estos archivos provienen del mismísimo DI55 (“Defence and Intelligence 55”, dígase Defensa e Inteligencia 55), un misterioso departamento de inteligencia subordinado al Ministerio de Defensa pero sólo reconocido públicamente por el Gobierno británico no hace mucho, departamento que está especializado en la investigación de OVNIs.

También es el turno de Francia, donde el grupo CNES ("Centre National d'Études Spatiales", algo así como Centro Nacional de Estudios Espaciales) y su sub-sección GEIPAN (“Groupe d'Études et d'Informations sur les Phénomènes Aérospatiaux Nonidentifiés”, algo así como Grupo de estudios e informaciones de los fenómenos aeroespaciales no identificados) ha empezado a desclasificar archivos y documentos sobre casos ovni. Más de 1.000 documentos recogidos desde 1937.

Sorprendente también la llamada de un grupo de 14 científicos, pilotos, ex altos militares y funcionarios gubernamentales de siete países, pidieron a EEUU que reabra la investigación oficial sobre los OVNIS que se cerró en 1969 (Conocido como el proyecto “Blue Book”), así como mayor transparencia en el tema. Criticaron la falta de liderazgo de EEUU en el terreno de los OVNIS, así como el secretismo gubernamental sobre el tema "Queremos que el Gobierno de EEUU deje de publicar historias que perpetúan el mito de que todos los objetos volantes no identificados (OVNIS) se pueden explicar en términos convencionales", señaló en rueda de prensa Fife Symington, ex gobernador de Arizona. Ray Bowyer, un piloto de Aurigny Air Services, una aerolínea de las islas del Canal de la Mancha, lamentó que en EEUU el fenómeno no se trate con la misma transparencia que en Gran Bretaña. Destacó que la situación es bien distinta a la que vivieron hace un año los pilotos y personal del aeropuerto internacional de Chicago que observaron un objeto extraño sobre la Terminal.

"Los testigos tuvieron miedo a hablar sobre lo que vieron por temor a perder el trabajo y la Agencia Federal de Aviación (FAA) les dijo que lo que habían visto era simplemente producto de la meteorología".

Parece que poco a poco la barrera empieza a agrietarse, y cada vez más países se van uniendo a la desclasificación de archivos sobre casos ufológicos. No obstante, los Estados Unidos y otros países siguen con su permanente hermetismo ¿Podrán seguir aguantando ante la evidencia?




0 comentarios: