sábado, 22 de marzo de 2008

Sábado 22 de marzo 2008, Ecuador y Chile

Me han llegado un par de noticias, que sin duda alguna sorprenderán a más de uno, y serán como un jarro de agua fría para aquellos que, sistemáticamente, niegan la existencia de los Ovnis, aún sin tener en cuenta que éstos no son más que Objetos Voladores No Identificados, independientemente de cuál pueda ser su origen.


La primera nos transporta a Ecuador, en donde el Presidente Rafael Correa, autorizó a los militares a suministrarle a un ufólogo información y testimonios reservados de personal militar sobre avistamientos de ovnis. Esto dispuso que toda la evidencia sobre ese tipo de fenómenos sea entregada al ufólogo local Jaime Rodríguez, quien aseguró tener en su poder vídeos y documentos gráficos sobre supuestos vuelos de extraterrestres. Según la versión, Jaime Rodríguez utilizará las unidades militares para obtener testimonios de los soldados y pilotos involucrados con el fenómeno Ovni, que investiga desde hace 20 años.


La otra, no menos impresionante, nos deja en Chile, donde el Ejército Chileno, en un hecho calificado de inédito e increíble, reveló en un encuentro de ufólogos una serie de avistamientos y encuentros de sus pilotos militares con Ovnis. El capitán Rodrigo Bravo, con permiso de la Comandancia en Jefe del Ejército, participó en una charla internacional del tema, realizada en la ciudad balneario de Viña del Mar, en la que relató espectaculares experiencias en distintos lugares de Chile.
Rodrigo Bravo mostró vídeos y fotografías en la reunión, al tiempo que relató las experiencias con ovnis de varios pilotos de su institución en los últimos diez años.

Chile, de 15,5 millones de habitantes, está considerado el quinto país del mundo con el mayor número de avistamientos de ovnis, después de Estados unidos, Perú, Brasil y Rusia.

En este país, especialmente en la región norte, se han relatado durante los últimos 60 años, más de 600 avistamientos, y esta zona ha sido protagonista de casos considerados sorprendentes, incluido un contacto de tercera fase con un extraterrestre.

El oficial del Ejército, Rodrigo Bravo, recordó que el 2 de abril de 1997, en el aeropuerto de Chacalluta de la ciudad de Arica, a 2.050 kilómetros al norte de Chile, un piloto de un avión Caza T-212 presenció en el aire, durante nueve minutos, la aparición de un objeto alargado de color anaranjado, posiblemente del tipo puro o nodriza. Eso entre otros casos de experiencias y avistamientos Ovni.

Realmente es conmovedor que ahora algunos gobiernos y ejércitos empiecen a “admitir” la fenomenología ufológica y sus contactos. ¿Acaso la presión empieza a hacerles mella? ¿Empezarán a ceder las autoridades? Supongo que próxima o lejanamente lo sabremos, y aquí estará.

0 comentarios: