lunes, 18 de agosto de 2008

Lunes , 18 de Agosto 2008, San Clemente (Chile)

En la capital chilena del fenómeno ovni se está convirtiendo la comuna de San Clemente, ubicada en la Región del Maule. Esto, luego de que ufólogos de todo el mundo la calificaran como “territorio fértil” para el avistamiento y, especialmente, desde que el año pasado se estrenara con una amplia difusión internacional el documental “Testigos del cielo”, material audiovisual que rescata testimonios de estos misteriosos hechos.

La realización, este viernes y sábado, 22 y 23 de Agosto, del “Encuentro Nacional de Ufología”, coronará el sitial de privilegio de San Clemente como “comuna ufológica”.
Y la actividad contará con la presencia del ufólogo, conocido escritor e investigador peruano, Sixto Paz, quien ha participado de los más importantes congresos y foros internacionales del tema.

Dedicado a difundir el fenómeno ovni, es uno de los personajes más reconocidos del ambiente. Hasta en las Naciones Unidas, en Nueva York, ha dado a conocer su experiencia como “uno de los más famosos contactados en el mundo”.

El testimonio de Paz será clave en el realce regional de este encuentro. Conoce del fenómeno, literalmente, desde la cuna, pues su padre formó el primer instituto de investigación de los ovnis junto a amigos suyos de la fuerza aérea peruana.

Según comentó a Publimetro el director de la Agrupación de Investigaciones Ovniológicas de Chile (Aión), Rodrigo Fuenzalida, las revelaciones más asombrosas vendrán de la mano de informes oficiales de las fuerzas aéreas peruanas y chilenas en la materia, así como de las “asombrosas conclusiones” de un encuentro cercano que les tocó vivir a principios de este año, mientras realizaban otro congreso internacional.

“Primera vez que hubo testigos altamente calificados, militares, presenciando en conjunto un fenómeno ovni. Fue impresionante el suceso, ver esta esfera metálica ante nuestros ojos”, relató.

Por cierto, y añadió, “de esos sucesos hay material fotográfico abundante y se espera obtener más luego que, en un par de meses, se instale en la zona una estación de monitoreo permanente.”

San Clemente experimenta, gracias a este fenómeno, un inesperado auge en materia turística con un aumento considerable en el número de visitantes, que se traducen en turistas nacionales y extranjeros.

No por nada, este encuentro ufológico cuenta con el directo respaldo de la dirección comunal de turismo de la municipalidad de San Clemente en conjunto con el programa Territorio Pehuenche y dentro de los invitados no hay sólo expertos en materia de ovnis, sino que también empresarios del campo turístico. La recién inaugurada “ruta ufológica”, apoyada por Sernatur, incluye paquetes turísticos e incluso una expedición al sector de El Enladrillado, misteriosa formación compuesta por ladrillos gigantes que, aseguran algunos ufólogos, se trataría nada menos que de una pista de aterrizaje de ovnis. En fin , quién tenga la oportunidad , está es una que no se puede perder y luego que nos lo cuente. Saludos ¡





0 comentarios: