Toda la misión de exploración ha sido realizada por la sonda Phoenix Lander, que se posó en el Ártico marciano el 25 de mayo de este año, una región inexplorada hasta entonces. Los objetivos de
“Tenemos agua”, afirmó William Boynton, científico del analizador termal del Phoenix.”Ya hemos visto evidencias de esta agua congelada antes, en observaciones de la sonda espacial Mars Odyssey y en trozos desvanecidos observados por la sonda Phoenix el mes pasado, pero ésta es la primera vez que se toca y se prueba la existencia de agua en Marte” añadió.
El hallazgo de agua, demuestra que en Marte “pudo haber tenido océanos o mares de agua liquida, que invitaron al crecimiento de la vida en alguna de sus formas, aunque fuera muy primitiva”, según palabras de Rafael Rodrigo, presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. “Ha habido un caldo de cultivo, pero las condiciones de presión y temperatura han variado, así como las de la propia atmósfera”, agregó Rafael. “Marte es hoy en día un lugar inhóspito, no tiene atmósfera protectora y además, la presión y la temperatura harían imposible la vida “en la superficie del planeta.”
También ha habido polémica sobre los 3 meses que
Primero las llamativas fotos de un humanoide en Marte, enviadas por la sonda Spirit (3 de Febrero 2008 , NASA (y parte del planeta). Luego las declaraciones sobre Mark Kelly y la “posibilidad de la existencia, en el pasado, de vida en Marte” (29 de Julio 2008 , Tokio (Japón)) y ahora todo este ajetreo sobre el descubrimiento de agua en el planeta rojo.
La verdad no nos es contada. Tanto Marte como el universo, incluso nuestro propio mundo,
0 comentarios:
Publicar un comentario