martes, 23 de septiembre de 2008

Martes 23 Septiembre 2008. Durban (Sudafrica)

Ya esta confirmado , la señal “Wow!” detectado por el proyecto SETI en 1977 que fue con­siderada como la prueba más palpable de una señal extraterrestre, ya no es un caso único ni casual como tantos escepticos se empeñaron en hacer creer. Desde el pasado julio , cuando algunos profesores y alum­nos de la Universidad Tecnologica de Durban descubrieron lo que parece ser la primera señal de radio proceden­te de fuera del sistema solar , han estado estudiándola y sin lugar a dudas se trata de una señal manipulada, seguramente por vida inteligente extraterrestre. Este asombroso descubrimiento se produjo la noche del 28 de Julio de 2008, a las 21:14h (hora local), el radiotelesco­pio de Indlebe captó una fuerte señal de radio de la constelación de Sagitario A, en el centro de la galaxia de la Vía Láctea, a unos 30 millones de años luz de distancia de la Tierra.
El proyecto fue iniciado en 2006 por el Departamento de Ingeniería Electrónica con el objeto principal de proporcionar a los proyectos ingeniería para los estu­diantes universitarios y pos universita­rios de una forma de trabajo real para el complejo mundo electrónico.
Un objetivo secundario era proporcio­nar un vehículo para aumentar la con­cienciación y el interés de los estudian­tes de secundarios por campos diversos de la ciencia, la ingeniería y la tecnolo­gía local, así como para la celebración del año astronómico que se celebrara el próximo 2009. El jefe del proyecto Stuart MacPherson, ha declarado actualmente que se sorprendió cuando se dio cuenta de que el telesco­pio había recogido una señal. “No he­mos realizado ajustes en la sensibilidad de la antena y cuando fuimos a recoger los resultados esa misma mañana para comprobar los datos, encontramos que había detectado una señal muy fuerte”. Esa señal , muchísimo más fuerte que el famoso "Wow!" , ha sido estudiada hasta ahora. ¿Querran decirnos algo, o sólo hemos detectado una señal de un planeta que emana tantas señales de radio como el nuestro? No sé si llegaremos a averiguar esta cuestión, pero lo que está claro es que al menos una proción de la comunidad científica ya empieza a estar convencida que no estamos solos en el Universo que, sin duda, ya es un gran adelanto.

0 comentarios: