lunes, 25 de febrero de 2008

Lunes 25 de Febrero 2008 , Valladolid (España)

He podido recuperar unos fragmentos muy interesantes sobre la temática ovni de una entrevista realizada el viernes 23 de febrero por el diario online nortecastilla.es a Iker Jiménez, conocidísimo periodista de lo paranormal y capitán de las naves del misterio “Milenio 3” en Cadena SER y “Cuarto Milenio” en la televisiva Cuatro.


NC-En más de una ocasión ha pedido más respeto para el tema de los ovnis, ¿se ha mejorado?


“Ha habido poco respeto con el tema de lo ovnis y con el misterio en general. Y esto pasó porque en los años noventa llegan las televisiones privadas y a alguien se le ocurre la idea de sacar en ellas a hombres con túnicas y que discutan entre ellos. Durante quince años esa ha sido la imagen del misterio. Ahora hemos mejorado un poco, porque algunos hemos puesto nuestro granito de arena y hemos hecho que el misterio sea algo de lo que no se ría la gente.”


NC-¿Cuántas personas le han dicho que han visto un ovni?


“Habré entrevistado a más de mil testigos de ovnis.”


NC-¿Les cree desde el principio o va al origen de la información?


“Puedes investigar lo que te dicen, pero tu no vas a ver el ovni. Sin embargo, creo que el 75% u 80% de la gente que he entrevistado vio algo, no se sabe el qué, pero algo vio.”


NC-Recuerda alguna historia de Valladolid.


“Muchas. Por ejemplo, en los años setenta, toda la prensa habló del ovni de Castilla, que consistió en que cuatrocientos mil vallisoletanos y palentinos observaron algo que nunca se supo realmente lo que fue. Ese caso fue tan importante que a raíz de él, el mando operativo aéreo del Ministerio del Aire decidió comenzar a investigar los ovnis como secreto de Estado.”


NC-¿Cuál es la leyenda urbana que nunca se creería?


“Que los políticos dicen la verdad (risas). La leyenda urbana contra la que yo combato es la de creer que lo conocemos todo, cuando creo que no conocemos casi nada.”




0 comentarios: