miércoles, 27 de febrero de 2008

Miércoles 27 de febrero 2008, Argentina

Ahora que se llega a finales de febrero, Luís Burgos, presidente de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO), hace pocos días publicó unos informes en los cuales se desvela una cantidad increíble de sucesos registrados en Argentina en lo que se lleva de año. Después de llegar a mí, paso a registrarlos aquí, ya que todos ellos son intrigantes.


El primero caso registrado del año fue el 3 de enero, en San Marcos Sierra (Córdoba), cuando Ximena y Mariano, a las 07:03hs consiguen fotografiar un Ovni “fantasma” a orillas del río Quilpo. Igualmente, Martha Núñez en Calamuchita (Córdoba) a las 18hs de ese día fotografía otro Ovni “fantasma”. Esa noche, en Vicente Lopez (Buenos Aires), Damián Heras consiguió grabar una irregular luz nocturna a las 21:59hs.


El 7 de enero, en San Lorenzo (Santa Fe), Sergio Civetta avisto una potente luz nocturna de color blanco-amarillento sobre las 21:50hs. En Jacinto Arauz (La Pampa) tres cazadores avistan esa noche una luz nocturna rojiza y parpadeante. El mismo día, a medianoche, en Darregueira (Buenos Aires) un grupo de amigos distinguen otra luz nocturna blanca, haciendo elipses en el cielo.


8 de enero, Vicente Lopez (Buenos Aires), Damián Heras y Cristian Soldano graban de nuevo una luz nocturna alrededor de las 04:45hs. Asdrúbal Acosta, un ufólogo de la Ciudad de Buenos Aires, reporta la presencia de una luz nocturna irregular a las 21:49hs del mismo día.


El 9 de enero en Claromecó (Buenos Aires) Beatriz Mascioli, reporta un episodio que observó a las 23hs, en el que dos objetos luminosos se movían en forma diagonal por el cielo, en dirección al noreste. Uno de ellos de repente sale despedido hacia arriba a gran velocidad mientras el otro objeto continúa su trayectoria de forma normal.


Durante la noche del 10 de enero, en Santa Rosa (La Pampa) Quique Mario notifica un fenómeno aéreo inusual durante una tormenta.


El 13 de enero, en Villaguay (Entre Ríos) los pobladores de aquella región avistaron “fenómenos luminosos muy brillantes y extraños” durante toda la noche.


Fue intensa la noche del día 14 de enero, en Capilla del Monte (Córdoba) ya que hay testimonios de muchos pobladores que contemplaron el paso de una esfera naranja, entre las 22:00hs y las 23:05hs, y en Santa Rosa (La Pampa) Raul Chaves es testigo junto a un grupo de amigos del paso de una luz irregular a las 22:26hs.


El 15 de enero, en la Ciudad de Santa Fe, un vecino contempla desde su terraza, a las 00:25hs, el paso de tres luces que formaban un triangulo perfecto, desplazándose a gran velocidad y desapareciendo más tarde en el cielo.


En viaje con su señora, el día 16 de enero, en Calafate (Santa Cruz) Hector De Rosa informa que a las 14:00hs, a plena luz del día, ven cómo un objeto oscuro de tamaño relativamente pequeño, permanece completamente inmóvil durante varios minutos y luego desaparece. A las 21:21hs del mismo día, Taller Glaucoart, en la Ciudad de Buenos Aires, observa atónito como un objeto luminoso, con maniobras poco convencionales, persigue por el cielo al satélite Cosmos Rocket. Más tarde, a las 23:05hs, en Nechochea (Buenos Aires) se recibe la denuncia de otro testigo, sobre la aparición de luces nocturnas de color azul y de una posterior visualización de “flashes” en el cielo.


El día 17 de enero, en La Plata (Buenos Aires) Nelson Polanco denuncia el vuelo lento y a gran altitud de un cuerpo luminoso e incandescente, de Sudoeste a Noreste, que cruzó todo el espacio celeste a las 19hs.


Taller Glaucoart, el 20 de enero en la Ciudad de Buenos Aires, consigue grabar a las 03:27hs una luz nocturna. Jorge Luís Figueiras en Cipolletti (Río Negro) fotografía un ovni “fantasma” a las 10:55hs sobre la ciudad. En la Ensenada (Buenos Aires) Juan Carlos, un militar retirado, observa a las 22:10hs una gran luminosidad que pasa por delante de la Luna, realiza unas maniobras y desaparece como “absorbida” por la noche.


24 de enero, Santa Lucía (San Juan), una bola de fuego cae del cielo y se consigue encontrar. Es un objeto de color negruzco, de un peso inferior a los 2kg. Investigadores científicos del Complejo Astronómico El leoncito dicen que es un meteorito.


El día 27 de enero, en Villa Gesell (Buenos Aires) Alejandro Inza reporta la observación, por la medianoche, de dos objetos voladores luminosos, de color naranja opacos, quienes dieron varios giros a determinada altura para unirse y desaparecer abruptamente. En Neuquén capital, un vecino del barrio Bouquet Roldán, consigue grabar con el móvil un objeto luminoso que se desplaza horizontalmente por el cielo nocturno, a las 21:15hs.


El 29 de enero, en San Miguel del Monte (Buenos Aires) Nelson. R. Polanco, su hermana Rosana Rocha y una amiga de ambos, Nora, vivieron una alucinante experiencia de avistamientos luminosos sobre la laguna del Monte durante la noche. Extrañas figuras sobre el agua, flashes lumínicos y hasta una pequeña esfera que se abalanzó sobre Rosana, son algunos de los hechos registrados.


No menos sorprendente es el caso del día 31 de Enero, en Río Cuarto (Córdoba) donde en el camping de la DGI, de la noche a la mañana, aparecieron dos extrañas huellas. Una en forma de semicírculo cubierto por una especie de ceniza y la otra en forma de herradura. Estas causaron sorpresa entre los testigos del lugar.


El 1 de febrero, en San Miguel de Tucumán, Juan Valenzuela remite a la FAO una curiosa fotografía, hecha a las 18:30hs, donde aparece un Ovni “Fantasma”. En Necochea (Buenos Aires) Guillermo Jiménez da parte de un avistamiento en la ciudad balnearia, cuando un vecino a las 22:00hs observa el paso de Norte a Sur de una luz de gran tamaño, blanca y de forma esférica que desaparece repentinamente luego de recorrer un rato el cielo nocturno. Exactamente en el mismo momento, en la Ciudad de Buenos Aires, se consigue grabar una luz nocturna de gran intensidad, errando estática sobre la ciudad durante 4 minutos.


El día 2 de febrero, en una casa ubicada al sur de Santa Rosa (La Pampa) aparecen unas extrañas marcas, de color amarillo-dorado, en el pasto del patio. En Paraná (Entre Ríos) numerosos vecinos del barrio San Agustín llamaron a la FM Capital para denunciar el paso de un cuerpo luminoso a gran altura, a las 22:19hs, con pulsos de luz y colores que iban del celeste al dorado, con rumbo hacia el noreste.


Andrés Reynoso, el 3 de febrero en La Plata (Buenos Aires), informó sobre un extraño avistamiento a las 21:10hs en el barrio de La Loma. Dos objetos negros, con movimientos de giro sobre sí se desplazaron de Oeste a Este. Luego de aparecer un tercer objeto en escena, los tres continuaron con su trayectoria, e incluso un avión de línea que pasaba por la zona tuvo que esquivar los objetos.


Por último, el 10 de febrero, en El Deán (Santiago del Estero) a las 19:30hs, el joven Oscar Ruiz logra filmar el paso de un ovni “fantasma”, que al principio no distinguió, pero luego de revisar las imágenes lo vio, justo cuando estaba filmando un arco iris que había formado allí…


Y estos son los casos sacados en el informe… Realmente interesante e intrigante. Parece que la actividad ufológica esta en plena ebullición ¿Acaso se esta preparando algo? ¿Tendrán las autoridades una explicación lógica para cada uno de estos casos? Sólo el tiempo lo mostrará, y en estos escritos quedará guardado.

0 comentarios: