jueves, 12 de junio de 2008

Jueves 12 de Junio 2008 , Ronda (Málaga/España)

Me ha llegado hasta mis manos una sorprendente noticia sobre la aparición de unos misteriosos surcos circulares de cuarenta metros en los sembrados de las barriadas rondeñas de Las Peñas y Padre Jesús, en Málaga. Algunos piensan que puede tratarse de los surcos dejados por un ovni al aterrizar durante la noche, aunque, que yo sepa, no se tiene constancia de que se vieran luces “extrañas” ni nada parecido durante esa noche. Quizás debido a este hecho , la gran mayoría, sostiene que se trata de alguien que ha querido gastar una broma a los vecinos. Pero lo cierto es que todos miran hacia los sembrados de la zona de los Navares de Ronda, donde hace algunos días aparecieron unos extraños círculos en uno de los cultivos del lugar. "Yo la verdad no me lo explico, estaba trabajando y de repente, al mirar al horizonte, vi por primera vez estos singulares dibujos realizados sobre el sembrado de trigo que os puedo asegurar que no estaban el día anterior.", relató el miércoles 11 de junio , José Moreno, el jardinero que fue el primero en alertar sobre la aparición de los círculos y que incluso los ha pasado a papel para compararlos con otros, de similares dimensiones y formas, que han ´brotado´ durante los últimos años en otras partes del mundo, sobre todo en el sur de América.

En Ronda se está viviendo el misterio con expectación , muchos vecinos, al conocer la noticia, se han acercado hasta el mirador de la barriada de Las Peñas para divisar el ´inquietante´ dibujo, que está compuesto por dos círculos y una media circunferencia, con distintos elementos en su interior y conectados por una línea recta.
"Calculo que puede tener unos 40 metros de largo y diez de ancho", comentó el jardinero, mientras seguía mirando a la profundidad de los cultivos que están empezando a tomar altura con los primeros calores del verano.

La Policía Local no se ha pronunciado sobre el suceso y aguarda a realizar una completa inspección de la zona para extraer algún tipo de conclusión razonable y que explique qué o quién ha podido ser el autor de los extraños surcos. "Desde luego, si ha sido alguien el que se ha ido por la noche hasta el sembrado y ha cortado la hierva debe de estar bastante aburrido", comentó Antonio, otro vecino que también se sobrecogió al ver de un día para el otro ese dibujo en el sembrado desde el balcón de sus casa.
Al tiempo, María, otra de las lugareñas, le restaba importancia a lo ocurrido. "La verdad es que no entiendo porque causa tanto revuelo esto de los dibujos en los sembrados, yo lo he visto otras veces.” No sabemos con exactitud si se refiere a los dibujos en otros sembrados del mundo o en concreto a esos sembrados de Ronda, no obstante la declaración de está última vecina es aún más inquietante que toda la noticia en si ¿no creéis? Si me entero de algo más, sin duda, os lo haré saber. Puede no ser nada, pero como mínimo es interesante.




0 comentarios: