lunes, 16 de junio de 2008

Lunes, 16 de junio de 2008, Reino Unido (UK)

Curiosa es la noticia del concurso organizado por la compañía de snaks y aperitivos Doritos. ¿Cómo explicar el sabor de un aperitivo sólo a través de la publicidad? Doritos a puesto a prueba a sus consumidores en un curioso concurso para diseñar “spots” publicitarios… para extraterrestres. Por ello, el anuncio ganador será transmitido al espacio exterior en busca de un público extraterrestre.

El concurso online es de ámbito nacional e invita a los participantes a presentar un “spot” de 30 segundos para que viaje 42 años luz del sistema solar.

La marca de aperitivos ha lanzado ya un “spot” ganador al espacio exterior, en colaboración con científicos de la Universidad de Leicester, en el Reino Unido y para ello el mensaje ha sido codificado de forma que pueda ser traducido por cualquier forma de vida extraterrestre inteligente, según dejo claro la institución inglesa. El anuncio espacial será emitido desde el radar de Ultrafrecuencia de 500 megahercios en Salvard, a medio camino entre el norte de Noruega y el Polo Norte

El anuncio viajara a la velocidad de la luz de forma continua y por un periodo indefinido. A 1,2 segundos de su lanzamiento habrá sobrepasado la Luna, y 4,5 minutos después, pasará Marte y a los nueve minutos superará el Sol. A la media hora habrá pasado Plutón y saldrá del Sistema Solar. Curioso es que el anuncio está destinado a la galaxia entorno a la estrella Osa Mayor 47, donde dicen que “quizá se encuentre vida inteligente”.

Según Darren Wright profesor del departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Leicester (Inglaterra) que "nos encontramos ante un momento histórico dado que es la primera vez que se envía un anuncio publicitario al espacio con el objetivo expreso de estar dirigido a una vida más allá de nuestro sistema solar".

Aquí os dejo el Spot enviado al espacio, y un par de finalistas.

El Spot Ganador "Tribu"



"Snack Buddy"

"Screen Test"

0 comentarios: