lunes, 28 de enero de 2008

Domingo 27 de Enero 2008 , Lajas (Puerto Rico)

Tras una nueva oleada de luces rojas y blancas (ovnis) en la pequeña población de Lajas, sus habitantes han recibido ya tantas supuestas visitas de otros mundos que han decidido construir un lugar para que los extraterrestres puedan aterrizar. Un cartel verde brillante al lado de una carretera semidesierta en este pueblo del suroeste de Puerto Rico, muestra un dibujo de un ovni y dos palabras “Ruta Extraterrestre”.

Muchos puertorriqueños se burlaron Francisco Negrón, el ganadero que colocó el cartel a instancias de Reynaldo Ríos, un maestro de escuela de 39 años que dice estar comunicándose con extraterrestres desde niño y que se ha empeñado en construir una pista de aterrizaje para ovnis, declarando a los medios “Yo no puedo decir exactamente cuándo van a venir, pero sé que va a pasar.”

Pero parece ser que esto no es la locura de unas cuantas personas de esa localidad, el alcalde de Lajas , Marcos Irizarry, apoya esta emprendedora idea, que muchos puertorriqueños han desaprobado con ira alegando que es un derroche de dinero innecesario en unos momentos en que el gobierno mantiene una situación fiscal poco esperanzadora para los ciudadanos de Puerto Rico. Parece ser que el alcalde de Lajas no pierde el tiempo en aclarar que el gobierno municipal no invertirá en el proyecto, pero ha prometido a Reynaldo Ríos ayudarlo en la obtención de permisos de construcción.

El alcalde insiste en que su propósito es atraer inversionistas al pueblo, aunque también es de los lajeños testigos de avistamientos ovni en la zona. “Es un lugar bien misterioso. Quien no ha visto las luces rojas titilantes en las montañas… Muchas personas han visto cosas.” Declaró en alcalde de Lajas. Por otro lado el ganadero Francisco Negrón , que colocó el cartel de “Ruta Extraterretre”, ofreció su propiedad voluntariamente para la construcción del ovnipuerto, como le han llamado los propulsores de este proyecto calculado en un coste de 100.000 dólares, los cuales Negrón y Ríos piensan conseguir con el financiamiento de compañías privadas. Negrón ya esta moviendo cielo y tierra para conseguir los permisos necesarios para la construcción de una carretera que vaya directamente al ovnipuerto. Este ganadero de más de 70 años, afirmo que él había visto como uno de estos ovnis se estrelló contra una de las montañas del lugar en 1997, y que son pocas las personas de Lajas que no han tenido un encuentro con lo insólito al menos dos veces en sus vidas.

El ovnipuerto será de unos 25 kilometros de largo y tendrá pirámides como torres de control. Francisco Negrón y su compañero el maestro de escuela Reynaldo Ríos, también director de “Ovni Internacional”, siguen con mucha ilusión y empeño con el proyecto mientras que el alcalde ya vaticina que Lajas puede convertirse en un lugar obligado de reunión para los amantes de los fenómenos ufológicos de todo el mundo tipo como ocurre en Roswell (Nuevo México) “Cientos de personas ya han venido a Lajas a visitar la “Ruta Extraterrestre”, subraya el alcalde Irizarry.

Desde luego esta noticia, como mínimo es alucinante y muy extraña, pero si atamos cabos quizás tampoco sea tan descabellada. No olvidemos que en Puerto Rico es precisamente donde esta el Observatorio de Arecibo, y su inmenso receptor parabólico de 306 metros, que los astrónomos realmente construyeron en 1963 y usan para la recerca y contacto de vida extraterrestre y estudio del cosmos.




0 comentarios: