jueves, 24 de enero de 2008

Jueves 24 de Enero 2008 , Ibagué (Tolima/Colombia)


Ibagué es la capital de Tolima, una de las 32 regiones de Colombia, se la conoce como la “Capital Musical de Colombia”, y ocupa el octavo lugar a nivel nacional en población con sus más de 511.600 habitantes. Pues bien, ahora han llegado a nivel internacional unas declaraciones del investigador William Chávez, de la organización colombiana Contacto Ovni, que son realmente alucinantes. Desde el lunes 14 de enero hasta este miércoles 23 de enero, ha habido registrados treinta avistamientos de ovnis sobre la capital de Tolima y alrededores. Estos 30 avistamientos ibaguereños se unen a una lista confeccionada por Contacto Ovni sobre avistamientos ufológicos sólo en Colombia, llegando desde primeros de enero hasta la fecha de la presente a los 600 avistamientos de luces extrañas y objetos metálicos y luminosos con vuelos irregulares en todas las 32 regiones de Colombia.

Desde luego la cifra es alucinante. Pero centrándonos de nuevo en el caso de Ibagué, numerosos testigos alcanzaron a ver formaciones hasta de 14 potentes luces que cambiaban de colores y que sobrevolaban el cerro de La Martinica , y afirman que en ese momento , por un lapso de unos minutos, la señal de sus móviles se perdía con interferencias. Por otro lado , el reportero gráfico Jorge Cuellar, de el “Nuevo Día”, pudo tomar varias imágenes desde el centro de Ibagué, que muestran puntos brillantes en el cielo, serpenteando durante varios minutos sobre la ciudad para luego desaparecer a una velocidad ilógica. Se investigo en el Centro de Control de la Aerocivil de Bogotá, que descartaron el sobrevuelo de naves militares o civiles en esas horas de los varios avistamientos e incluso se descubrieron nuevas declaraciones de testigos oculares en el Aeropuerto de Perales pero extrañados de que sus radares no localizaron ninguna aeronave en el sector. Como estas hay muchísimas más declaraciones y todas las personas que vieron el fenómeno describen a los objetos de la misma forma. Ante tan alarmante expectación apareció en los medios de comunicación las declaraciones de Raúl Joya Olarte , director del observatorio de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá declarando que “ el margen para la explicación racional de estos fenómenos es amplio y sólo estaría supeditado el revelar estos “misterios” a una observación más rigurosa y técnica de los hechos. Cualidades de las que carecen la mayoría de los reportes que, curiosamente, al igual que las fotos y vídeos de fantasmas, en la mayoría de los casos son oscuros borrosos y de una mala calidad “paranormal”. Todo esto puede ser un apasionamiento normal de las personas protagonistas de estos fenómenos que , más allá de revelar una gran candidez, representa, tal vez, el deseo humano de creer que la humanidad no está sola en el Universo.”

Tras este comunicado seguramente el respetable director universitario quedaría descansado y satisfecho, pero lo cierto es que en Colombia algo gordo ocurre con la fenomenológica ovni y que gracias a equipos de investigadores como Contacto Ovni, que investigan a diario, trasladándose de una punta a otra de Colombia, el rsto del mundo llega a enterarse de los sucesos , aunque sea con días de retraso. Y además, los fenómenos ovni en Colombia no son algo nuevo de este año 2008, no es algo nuevo de ahora, si repasamos la historia nos encontraremos que por ejemplo el 18 de enero del año pasado ya hubo una oleada de ovnis con varios testigos en Nobsa (Boyaca/Colombia) que declararon haber visto varios objetos metálicos y luminosos en forma de balón de rugby .

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos amigo yo soy ibaguereño y eso que usted comenta es cierto yo he sido testigo de muchos fenomenos que a lo mejor muy pocos ponen atencion y no son registrados por medios de comunicacion,pero lo chistoso es que entre mas se publican estos casos en medios de comunicacion como la television por ejemplo (caracol) hay cada vez mas personas que creen que "eso solo se ve en television y que de hay no pasa", algo asi como ciencia ficcion. En mi corta vida de 20 años he visto muchos fenomenos ovni pero tengan en cuenta lo que significa la palabra pueden ser naves o no, sencillamente no identificado, eso lo tengo y debemos de tenerlo claro , ahora no solamente el contacto con otras conciencias (ahora si me refiero a vida extraterrestre no ha puntos) es ver un puntico blanco en el firmamento, o de colores como lo registran en el diario nuevo dia, existen muchas formas de contacto que a mi me constan por que he tenido algunas pocas pero intensas experiencias, en este caso el medio seria los sueños asi como muchas mas formas de comunicacion que soy capas de afirmar no solo yo sino alrededor del mundo muchas personas tienen experiencias ya sea en los sueños o en cualquier medio,estos son temas que se deben de tomar con mucha (conciencia y respeto),la television comete el error de darle poca importancia a esto. cuando en realidad es un tema muy importante y debe tener un privilegio especial, mas en estos tiempos en los que buscamos respuestas en un universo infinito lleno de posibilidades donde ademas existen muchas advertencias acerca de un nuevo cambio en el que debemos de estar preparados me refiero a las profesias mayas. saludos de nuevo y espero que me entiendan!!!