sábado, 19 de enero de 2008

Sábado 19 de Enero 2008 , Río Cuarto (Cordoba/Argentina)

Siguen las investigaciones sobre el ovni avistado el lunes 14 y como no podía ser de otra forma , empieza a surgir la polémica sobre el caso. Ahora esta surgiendo la explicación de que se trataba de la Estación Espacial Internacional ISS de la NASA que lleva 3345 días en órbita y que ese día sobrevoló el país. Por su parte la Comisión Nacional de Actividades Especiales (Conae) descartó la posibilidad de que haya sido ese satélite , junto a ellos esta Norberto Medina, integrante de la Comisión Investigadora de Contactos Extraterrestres (Conex) que declaró : “Lo visto ese lunes 14 de enero del 2008 , era una luz brillante e incandescente, de forma esférica y amarilla, de dos veces el tamaño de Venus, que sobrevolaba en dirección Sur-Norte y a una altura de unos 300 metros sobre la superficie de la población de Río Cuarto. Estamos convencidos de que es un ovni, ya que la altura a la que pasó no podría ser la Estación ISS , porque ésta lo hace a más de 400 kilómetros del suelo.”

Pero esta investigación parece tener un claro adversario, y para alucine de los seguidores del fenómeno ovni se trata precisamente de un ufólogo : Alberto Lurchurk, que apoya y expande por todos los medios de comunicación posibles , la explicación de la Estación Espacial ISS y declara : “ No significa que todo lo que se ve en el cielo nocturno sea una nave espacial. Los ovnis existen, y gracias a dios Argentina se caracteriza por tener cantidad y calidad de avistamientos de este tipo.”

Como dije, la polémica esta servida, y si hay polémica seguro que el tema quedara en el olvido pronto. Pero no lo dejare por inútil, al igual que hacen muchos testigos del fenómeno e investigadores que trabajan para desvelar esta verdad y no venderse y ocultarla como hace el señor Lurchurk. Con el presente escrito dejo una fotografía tomada esa noche del lunes 14 , una fotografía que ahora a salido a la luz y tomada por uno de los testigos del fenómeno.


0 comentarios: