jueves, 15 de mayo de 2008

Jueves 15 de Mayo 2008 , Londres (Inglaterra/UK)

Como comentamos en otra ocasión, Inglaterra se une a la lista de países que han decidido hacer públicos los “expedientes X” donde , con pruebas fotográficas, documentos, datos, nombres y apellidos, fechas etc etc se demuestra una vez más que la fenomenológica ovni no es para tomársela a broma. Desde historias poco creíbles de personas que aseguraron haber hablado con «hombrecitos verdes» a testimonios de pilotos y policías sobre fenómenos visuales que no pudieron ser aclarados, todos los «Expedientes X» del Ministerio de Defensa británico comenzaron a quedar abiertos al público a partir de ayer miércoles día 14 de mayo 2008.

Esta decisión británica sigue a la adoptada el año pasado por Francia. En realidad, el «fenómeno Ovni» dejó de preocupar hace tiempo a los Estados Mayores de los principales países. Pero si Estados Unidos dio por cerrada la discusión sobre los extarrestres ya en los años setenta, Londres continuó manteniendo una unidad para investigar alegaciones sobre este tipo de fenómenos, en parte por el rigor del funcionarizado ministerio británico, que en 1979 llevó a indicar en una nota oficial que “el Gobierno de Su Majestad no ha recibido ninguna aproximación por parte de gente del espacio exterior”.

Entre los sucesos investigados hubo un 10 % que no tuvieron aparente explicación lógica, aunque nunca se encontraron pruebas de vida extraterrestre. La mayoría resultaron poco creíbles desde el principio, como el testimonio de un pescador que en 1985 aseguró haber sido secuestrado por unos humanoides bajitos de color verde. Según el hombre, los extraterrestres le dejaron marcharse cuando supieron que tenía 78 años. «Eres demasiado viejo y débil para nuestros propósitos», le dijeron.

Ese mismo año, otro hombre aseguró haber visitado varias bases de alienígenas en Inglaterra, y trató de preparar una entrevista entre representantes del Gobierno y un extraterrestre conocido suyo llamado Algar, quien supuestamente fue asesinado por sus compañeros antes de que el contacto pudiera realizarse.

Clasificado como uno de los mayores casos está, por ejemplo, el testimonio de un piloto que en 1986 vio un objeto que volaba a la izquierda de su avión durante un largo recodido. Lo describió con todo tipo de detalles. Por su parte, tres policías locales vieron una luz blanca que bajaba en la zona de Horsell, pero tardaron en presentar un informe porque pensaban que no les iban a creer, ya que precisamente en ese punto es donde H.G.Wells situó el primer aterrizaje de marcianos en su famosa obra «La guerra de los mundos».

En estos archivos abiertos al público también podemos encontrar cómo en enero de 1982, en Cardiff (capital de Gales) se observó “una luz plateada muy brillante” con una estela roja que atravesó el cielo de este a oeste y “desapareció antes de llegar al horizonte”. En otro caso, en 1981, en Anglesey (sur de Inglaterra), tres personas vieron un objeto triangular “muy grande” con tres luces en cada esquina y otra luz en el medio.

Cerca de un 90% de estos casos ovni se les dan explicaciones “lógicas”, como que lo que en realidad vieron los testigos fueron aviones, globos meteorológicos o meteoritos, por ejemplo. Sin embargo, hay casos sin explicación como el de unos controladores aéreos que vieron tomar tierra en las pistas del aeropuerto a un enorme ovni el 19 de abril de 1984. El objeto tocó tierra brevemente, y luego despegó, a una velocidad impresionante que ningún aparato aéreo terrícola podría haber alcanzado.

El Ministerio de Defensa aclaró que el término ovni no significa forzosamente “nave extraterrestre”, sino que simplemente se refiere a un fenómeno sin explicación conocida hasta el momento.

Los Archivos Nacionales de Gran Bretaña publicaron ayer casi 2.000 páginas de documentos calificados (ocho archivos) hasta ahora como secretos y en los cuales decenas de personas informan haber observado objetos voladores no identificados (ovnis) entre los años 1978 y 1987.

Aseguran que durante los próximos cuatro años se irán publicando los restantes 152 archivos, que podrán bajarse gratuitamente por medio de Internet durante el primer mes de su publicación. Estaremos pendiente de ello.





0 comentarios: