domingo, 25 de mayo de 2008

Domingo 25 de Mayo 2008 , Londres (Inglaterra/UK)

Como conté en su momento, hace pocos días el Ministerio de Defensa británico desclasificó y publicó en su página web, varios documentos con todos sus secretos sobre la fenomenología ovni. Ahora el estudioso y ferviente investigador ovni Nick Pope, tras revisar los documentos que guardó el gobierno inglés durante más de 50 años bajo llave y total secretismo, tiene cosas que comentar públicamente a los medios britanicos: “Puedo asegurar que hay muchísimas personas en el país que han visto un ovni, y mucha gente del gobierno que se siente atraída por el tema”, aseguró Pope, quien trabajó en el Ministerio de Defensa como investigador, durante bastantes años.

El científico aseguró durante esta semana, incluso por vía telefónica desde Londres para otros periódicos, programas de televisión y revistas de otros países, que la mayoría de los testimonios que conservan los Archivos Nacionales provenían de gente del Ministerio de Defensa (Mod) y del ejército inglés. “Estos documentos son de una gran importancia, incluso a nivel mundial. Son documentos que dan cuenta de que la población inglesa ha visto objetos no identificados en el cielo de su país, sobre los puentes o cerca del río Támesis. Como por ejemplo, doce o quince esferas naranjas moviéndose alrededor del cielo que subían y luego se alejaban, como aseguró haber visto el testigo que estaba en la carretera M4, en el condado de Wiltshire, el 3 de febrero de 2007.”

El investigador sigue contando que “Nada de lo que está registrado en un principio podría tener una explicación lógica y/o científica, y es que es difícil imaginar la silueta de un objeto plano en la parte de arriba y redondo hacia abajo, como describió alguien que vio este cuerpo no identificado un día a las ocho y media de la noche en Duxford, Cambridge. Pero ahí están los testigos, hay están los documentos, algunos acompañados de dibujos, investigaciones y/o material gráfico. Además, muchos de los testigos, en muchos de estos casos registrados, son pilotos, como los que vieron un objeto brillante que era amarillo y naranja, con una parte oscura, que bien pudo ser un hueco. Y así se describen los cerca de 11 mil testimonios de ciudadanos ingleses, a quienes se les preguntó sobre la fecha y hora del fenómeno, la descripción del fenómeno y muchos detalles más que, por medio de una carta, el testigo debía explicar como por ejemplo las condiciones del clima al momento de ver algún objeto en el cielo y la presencia de algún otro testigo, entre otras investigaciones exhaustivas.”

Mientras, por ejemplo por citar uno de los países calientes de avistamientos ovni, en México sólo el 44 % de las personas creen que hay vida en otros planetas, según una encuesta que llevó a cabo Grupo Mitofsky, Nick Pope asegura que éste es el tema “número uno” entre los intereses de los ingleses. Pope ha investigado durante muchos años el fenómeno ovni y ahora , de manera abierta, cuenta cosas como: “El gobierno mantuvo siempre toda esta información bajo resguardo simplemente porque el Ministerio de Defensa debe cuidar la información confidencial. Sin embargo, la administración inglesa nunca aceptó la existencia oficial de seres extraterrestres, mientras que, por ejemplo, el gobierno francés, en 1974 dijo públicamente que el fenómeno extraterrestre era genuino y que sólo se percibía por gente sensible. En un documento de 1983, clasificado como el Anexo D, se aseguró que al gobierno le interesaba velar por su espacio aéreo. Incluso aseguró que no invertiría dinero público en estudios para encontrar vida en otros planetas, reconociendo que ninguna de las apariciones en el cielo fue identificada como enemiga. Una vez que se descartó la posibilidad de que fueran naves soviéticas, la identidad de los ovnis no fue interés del ejército británico”, comentó el investigador inglés.

Aunque desde principios del siglo XX se habló de los “aviones fantasma”, no fue hasta los años 40 que se habló estrictamente de objetos voladores no identificados (ovnis).

Los Archivos Nacionales registran que el primer “platillo” apareció en la bóveda celeste el 24 de junio de 1947, cuando un piloto estadounidense sobrevolaba las montañas Cascade, en Washington. Pope también comentó esta etapa histórica dentro de la ufología, un caso que lo adsorbió para investigar esta fenomenología en su propio país; “Kenneth Arnold declaró haber visto nueve objetos extraños que se movían a una velocidad tremenda por el cielo. Todas estas anécdotas y casos fueron parte de un trabajo apasionante que me intrigó muchísimo y que me fue llevando a encontrar nuevos datos sobre ovnis. Mi trabajo se ha centrado sobretodo en la ufología inglesa y ahora con la desclasificación de estos documentos secretos, creo que voy ha encontrar y enlazar muchos datos interesantes. Piezas que faltaban en mis investigaciones anteriores. No puedo asegurar que alrededor de la Tierra nos estén vigilando seres extraterrestres, pero si que puedo asegurar que “ellos” están sobre el Reino Unido”.

0 comentarios: