jueves, 15 de mayo de 2008

Jueves 15 de Mayo 2008 , Vaticano (Roma/Italia)

Miembros de dos importantes denominaciones cristianas, la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Católica Ortodoxa, expresaron diferentes puntos de vista sobre la posibilidad de que exista vida más allá de la Tierra.

El director del Observatorio Astronómico del Vaticano, el jesuita José Gabriel Funes, afirma que se puede creer en Dios y en la existencia de seres extraterrestres. “Así como existe una multitud de criaturas sobre la Tierra, puede que haya otros seres, igualmente inteligentes, creados por Dios”, sostiene sobre el tema el astrónomo del papa Benedicto XVI.

Por su parte, el teólogo ortodoxo Alexéi Ósipov, catedrático de la Academia Espiritual de Moscú, declaró que su religión descarta la existencia de civilizaciones extraterrestres dotadas de intelecto. “Desde el punto de vista de la teología ortodoxa, no hay fundamentos para hablar de la posible existencia de civilizaciones extraterrestres que tengan intelecto y sean capaces de crear”, dijo Ósipov a la agencia rusa Interfax.

La Iglesia Católica Ortodoxa y la Iglesia Católica Romana se separaron en el llamado Cisma de Oriente y Occidente, el 16 de julio de 1054. Según Ósipov, la postura ortodoxa se fundamenta en que ni el Nuevo Testamento ni ningún santo de la cristiandad habla de esas posibles formas de vida. Además, “la astronomía, que se adentra cada vez más en el Universo, todavía no ha encontrado ningún planeta en el que se pueda decir que hay una forma de vida similar a la de la Tierra”, añadió.

No obstante, el jesuita Funes fue más allá de la posible existencia de los extraterrestres y explicó que hasta podrían no necesitar de la redención, es decir, el rescate de la humanidad realizado por Jesús al morir en la Tierra.Puede ser que ellos vivan en pleno amor con el Creador (sin haber cometido el pecado original)”, explicó el religioso.

A pesar de estos comentarios, ninguno de los jerarcas de estas dos religiones ha dado una declaración formal sobre el tema, pero lo realmente curioso es que se hayan reunido estas dos denominaciones cristianas para hablar sobre vida extraterrestre. ¿no creéis? Y es que esta claro que todo nuestro sistema conocido, desde el mundo científico, el político, el militar, el didáctico e incluso el religioso se puede tambalear de un momento a otro cuando se sepa toda la verdad sobre la vida extraterrestre. Al menos, da esa sensación al ver las reacciones tan preocupantes de algunas grandes entidades que representan la civilización humana.




0 comentarios: