miércoles, 16 de julio de 2008

Miércoles 16 de Julio 2008 , Machala (Ecuador)


Como podemos observar a través de este diario y otros medios de comunicación, la crisis económica que esta atravesando el planeta va acompañada de un aumento de avistamientos y movimientos de ovnis. Muchos gobiernos están desclasificando sus expedientes x sobre el tema, muchos de los cuales han estado ocultando la fenomenología con premeditación y alevosía. Bueno, pues Ecuador no podía ser menos y ahora , gracias al ufólogo Jaime Rodríguez, se suma a los países que están hartos de silenciar por más tiempo el fenómeno. En dos grandes videoconferencias, que dictará en Machala el jueves 17 y viernes 18 de Julio 2008 ; desde las 18h00 cada día, en el Salón de la Ciudad del edificio municipal, Rodríguez estará a cargo de las conferencias; las cuales -para una mejor comprensión- tendrán una hora de videos y otra hora más con las explicaciones del experto, quien entablará diálogo con los asistentes y otros muchos especialistas del tema.

Rodríguez ha declarado en los medios que en estas especiales conferencias a las que asistirán personas de todo el mundo se abordara el de la desclasificación de los documentos sobre ovnis que tienen las Fuerzas Armadas ecuatorianas, Rodríguez señaló que esa iniciativa se planteó en 1983 y que luego en 2005, se creó la Comisión Ecuatoriana para la Investigación del Fenómeno Ovni -CEIFO-.

“Pero no fue sino hasta el actual gobierno que se ordenó a los representantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas a permitir la investigación y difusión de los informes que sobre el tema reposan en los archivos militares del Ecuador”, expresó el ufólogo.

Efectivamente, el presidente, Rafael Correa, ordenó al ejército, la desclasificación de los archivos alusivos a ovnis. Rodríguez aseguró que recibió un oficio suscrito por el general Patricio Cárdenas, secretario del Cosena, en la que se le comunica que “el Presidente de la República autorizó al Ministerio de Defensa y a las tres ramas de las FF.AA. que le entreguen cualquier información que pueda existir en archivo sobre ovnis.”Rodríguez también mostrará documentos, en los cuales se lee que el Ministerio de Defensa confirmó que, efectivamente, la secretaria de esa cartera de Estado comunicó el asunto a los altos mandos militares.

“Las Fuerzas Armadas tienen registrados unos 40 casos de avistamientos de ovnis. El 50 por ciento corresponde a la Fuerza Terrestre, el 25 por ciento a la FAE, y el resto a la Marina”, aseveró el conferencista.

Entre los casos que expondrá Rodríguez en su conferencia está el de un pelotón de 25 militares del destacamento Tigre -frontera con Perú- cuyos miembros observaron un ovni al que, incluso, le dispararon. También se referirá a otro caso, en el cual, oficiales de un submarino ecuatoriano -al parecer- avistaron un plato metálico que se movilizaba con facilidad tanto en el agua como en el aire.

Otro punto que tratará el ufólogo en sus charlas con cientos de seguidores y profesionales , es el relacionado a las declaraciones del jesuita, Gabriel José Funes, quien es actualmente, astrónomo jefe de la Santa Sede y que aconseja al Papa Benedicto XVI sobre temas científicos.

Según la opinión del citado científico, la creación divina quizá no se paró en la Tierra, por lo que puede haber vida inteligente en alguna otras partes del Universo.

Entrevistado por el diario vaticano 'L'Osservatore Romano', y como os comentamos en este diario, Funes argumentó que incluso podía contemplarse la hipótesis de que la vida de otros mundos pueda estar más evolucionada que la humana, sin que esta posibilidad ponga en entredicho la fe en la creación, en la encarnación y en la redención.

De acuerdo con Funes, “Es posible creer en Dios y en los extraterrestres”, a quienes hasta los llamó “hermanos” y enfatizó que no se pueden poner límites a la libertad creativa de Dios. Sobre las posibles fricciones entre esta explicación científica y el relato bíblico de la creación, Funes negó la contradicción entre ambas. “Como astrónomo, continúo creyendo que Dios es el creador del Universo y que nosotros no somos productos de la casualidad, sino hijos de un padre bueno, el cual tiene para nosotros un proyecto de amor”, afirmó el jesuita al diario, 'L'Osservatore Romano'

Otro sacerdote, el padre Corrado Balducci, de la congregación para la evangelización del pueblo y muy cercano al Papa Benedicto XVI, dijo que los extraterrestres existen y que no hay conflicto entre la creencia en ellos y la fe cristiana.

"Es razonable creer y afirmar que los extraterrestres existen", dice él. "Su existencia no puede ser negada por más tiempo, porque hay demasiada evidencia de la existencia de extraterrestres y platillos voladores." Monseñor Balducci se refirió a un pasaje del Nuevo Testamento donde San Pablo se refiere a Cristo como el Rey del Universo, no solamente el Rey del Mundo. "Esto significa que todo en el universo, incluyendo los extraterrestres y los ovnis son reconciliables con Dios."

Como sea, lo cierto es que Rodríguez desea despejar dudas y contestar preguntas del público que asista a las conferencias aquí anunciadas y por eso extendió su invitación para que los interesados en el tema acudan a ellas, los días mencionados. Para todos los interesados ya lo sabéis, buen momento para ir de vacaciones a Ecuador. Por cierto, la entrada es gratuita.




0 comentarios: